El Peruano En Tiempos De Coronavirus
Publicado en May 27, 2020
Prev
Next
El Peruano En Tiempos De Coronavirus

En este tiempo de incertidumbre, alejamiento social y de pandemia, hemos visto como al Perú se le ha caído el velo y ha  reflejado la deficiencia política, de salud y lo terrible del actuar de sus ciudadanos.
Durante estos días hemos  visto normas y ordenanzas dictadas por el gobierno a las cuales muchos peruanos no han hecho caso, pero ahí viene la contraparte de saber que nuestro pueblo es pobre,  tiene hambre y si no trabajan no tendrán  para comer. Pero aquí el jalón de orejas, porque  nunca hicieron nada para salir de la pobreza, porque todo este  tiempo  han estado esperanzados de que el gobierno los ayude, no señores el gobierno no está para regalarte el dinero esta para apoyarlos a que salgas adelante mediante los estudios y formalización del trabajo, pero uno mismo tiene que poner de su parte, ser disciplinado y actuar con valores, pero alguno decidieron no seguir el sendero de lo correcto y se enfocó en la chacota y la juerga, y pienso eso no lo es todo en la vida, el ser humano se hace viejo y si de joven no aprovechaste el futuro te pasara factura.
 Algunos dicen que solo los profesionales tienen  la vida asegurada o que los de buena solvencia económica igual, pero yo les digo,  existen muchos compatriotas que sin haber obtenido una carrera profesional de una universidad estatal o privada tiene ese don del trabajo y esfuerzo duro de salir adelante porque en su mente tiene a una madre, una hija o una esposa a quien darle una calidad de vida digna, y muchos otros decidieron trabajar para hacerse de una profesión  para salir aún más adelante, y cuando se vuelve ministro le reclaman por la gran suma de dinero que gana y yo me pregunto, ¿ ustedes saben lo que esa persona hizo para llegar a donde está ahora?, dejemos la envida y el egoísmo que es lo que nos tiene frenados en el Perú, el chisme y buscar cualquier pretexto para mellar a alguien que es exitoso y porque tu no lograste  el éxito lo quieres ver destruido.
Vemos mucha diferencia de clases sociales en nuestra patria, ahí nace el egoísmo del peruano, del cholo que no puede ver al serrano, el serrano que no puede ver al negro o al selvático. De aquellos que se creen de la burguesía y  prefieren comer pasta en vez de una rica chanfaina porque se creen de descendencia  europea, no saben lo que se pierden.
El Perú es una hermosa tierra de mestizaje y mistificad desde los tiempos Incaicos vemos la majestuosidad de nuestra raza, pero que paso en que momento nos volvimos flojos, indisciplinados y corruptos. En mis 24 años de vida y en los años en el cual tengo uso de razón el Perú se a mellado desde que  algunos con facilidad de orador enamoro al ciudadano de a pie y con una caja de fosforo pudieron comprar el voto, nunca el peruano se detuvo a pensar por sí solo y a investigar qué era lo mejor para él y su comunidad, siempre fue doblegado con la promesa de un puesto de trabajo que nunca llego y si llego tubo de desprenderse  de su mensualidad ya que favor con favor se paga. La dedocracia o mejor dicho la vara que te pone en lugares donde que al final no sabes que hacer porque no estás preparado para eso.
El peruano siempre ha buscado lo fácil, y si no fuera así no existiera delincuencia de todas sus formas en las calles y en nuestras cárceles.
Si nuestros ex gobernantes en sus diferentes niveles de gobierno hubieran sido íntegros en sus ideales, y se hubieran  enfocado en mejorar la comunidad a la que fueron elegidos para representarnos otro fuera el panorama, pero decidieron  ser corruptos y adoptar como credo en su vida  y dejarse enamorar con aquella empresa brasilera que les prometió el oro  moro.  Muchos ha desfilado para defenderse de lo que hicieron pero aun no vemos su castigo consumado, otro se libró de eso mediante la muerte, gracias a ellos el Perú nunca pudo ser un patria rica en cultura, trabajo e igualdad para todos. 
Pero nosotros tenemos la culpa porque siempre no quejamos del mal político y terminamos religiéndolos o aceptando con este dicho  que me avergüenza decirlo, “si es corrupto que robe, pero que haga obras”, el pueblo tiene en sus manos el destino de su propia vida, pero también tiene el destino de la patria para mejorarla.
Pero de vez en cuando llega ese político  dispuesto a mejorar todo, pero los peruanos son tan egoísta de poner obtaculos en su camino para que no llegue al triunfo por el simple hecho de ser mujer, homosexual, de otra religión, ser discapacitado o ser una persona humilde pero con las ganas de trabajar por su pueblo, aquel político que no comulga con la corrupción y esta dispuesto a perseguir a los corruptos, dejamos los peruano de pasar esa gran oportunidad.
Estamos en el siglo XXI, en un mundo cambiante y si nosotros no cambiamos al ritmo que los demás países quedaremos en la ignorancia y veremos de lejos lo hermoso que es vivir a plenitud porque nunca no los permitimos.
Corrupción, es una palabra que desde varios años se viene mencionando en todos los lugares, esa enfermedad que en la actualidad nos está dando en los más profundo de nuestro ser, porque desde la máxima autoridad hasta el alcalde de distrito más remoto del Perú se dejó influenciar de eso y no se puso a trabajar por su comunidad haciendo obras que permitieran que sus pobladores tuvieran una vida digna, como son los Hospitales, pistas y veredas, colegios y obras de saneamiento pero con niveles de calidad alto  para que a futuro no se vuelva obsoletos, por el simple hecho de que el presupuesto destinado solo se utilizara a la mitad y el resto se repartiera ente los hermanones.
Si otro fuese el actuar de nuestros ex mandatarios o actuales  nunca hubiéramos visto que una madre enterrar a su hijo por falta de atención médica, que nuestro policías y solados cayeran en batalla tratando de hacer entender a la gente lo importante de cumplir las leyes o que el medico salga a las calles a exigir cosas que en su momento se hubieran tenido y no estuviéramos corriendo contra el tiempo para minimizar el impacto de esta enfermedad  que el covid-19 representa para el Perú. En algún momento dejamos que las grandes cadenas de farmacias lucrasen con la desgracia que estamos pasando y nunca hicimos nada.
Nunca he visto tanta avaricia por parte de nuestros gobernantes que lo único que han hecho es perjudicar a nuestros niños y adolescentes con una bajísima calidad de enseñanza y la mentira de decirle que ellos son el futuro cuando su futuro parece incierto en una nación de corruptos, eso es la enseñanza que queremos darle.
Es momento que hagamos las cosas bien, Peruano pongamos en práctica el trabajo en equipo, la solidaridad, la honradez, la lealtad y sobretodo el amor a nuestra patria, de esa forma saldremos adelante con un Perú mejor, pero si queremos seguir en el limbo de la ignorancia sigamos haciendo lo mismo que hacíamos antes de leer esto.
 
MIGUEL GERMÁN GÓMEZ ASCENCIO
Lic. Administración De Negocios
 

Página 1 / 1
Foto del autor MIGUEL GERMAN GOMEZ ASCENCIO
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 27, 2020
0 Comentarios 60 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En este tiempo de incertidumbre, alejamiento social y de pandemia, hemos visto como al Per se le ha cado el velo y ha reflejado la deficiencia poltica, de salud y lo terrible del actuar de sus ciudadanos.

Palabras Clave: coronavirus sociedad politica.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy