Me perdí y me volví a encontrar.
Publicado en May 26, 2020
Prev
Next
Me perdí y me volví a encontrar.
A mis casi 30 años, se quién soy, tengo una carrera profesional prometedora, tengo una relación estable, es más estoy casada y con un hijo, tengo amigos en la misma sintonía que yo, tengo un buen coche y una casa divina, con interiores mejores que Zara home... esa será la historia que le contaré a mis hijos con el famoso “a tu edad yo...” 
 
La realidad es que estoy a días de llegar a mi tercer década y saben? estoy viviendo una pandemia que me dejo sin novio, sin trabajo y sin respuestas. Estoy pasando por la famosa crisis de los 30 y ENCERRADAAAAAAA, sin saber que coños hacer, para donde moverme, a quien buscar, para que soy buena, cuestionándome a diario si lo que estoy haciendo es lo mejor, si soy verdaderamente feliz, si la carrera que estudie es la que en verdad quería, si el amor existe, si tendré para pagar la renta del próximo mes. 
Me siento perdida, me siento en incertidumbre total, hay días que lloro, otros que amanezco de un humor que ni mi perro se me acerca, otros que despierto positiva y con ganas de comerme al mundo y así sucesivamente, pasan y pasan los días y esa presión, ansiedad no cesan. 
Y me pregunto, de dónde saque esta presión, esta preocupación por amarrar conceptos de acuerdo a la edad? claro... llego a mí el recuerdo del famoso “a tu edad, yo ya tenía una casa, un coche, era empresari@, ya volaba, ya cantaba, fui abogad@ y escritor al mismo tiempo ah y tenía a tus hermanos y a ti” y hoy volteo a mi realidad y lo único que pienso es  “a cabron y si no me alcanza para la renta este mes?” y esto señores, esto nos hace sentir que estamos fracasando, que les y nos estamos fallando. 
Hoy escribo este texto para hacerles sentir que no están solos, que no son los únicos, que no está mal no seguir el protocolo de una sociedad implantada hace varios y varios de años y que lo mejor que nos puede pasar es sentirnos perdidos, sentirnos vulnerables, porque cuando te sientes así, lo único que queda es encontrarte, despertar a esa persona que está sumergida en los que dirán, en el deber ser de la sociedad, en las distracciones digitales, en las idealizaciones que han creado los genios de MKT. 
 
HOY,  Detente, abrázate, ámate, vuelve a conocerte, vuelve a decirte vamos para delante, vuelve a intentarlo las veces que sean necesarias, tú puedes con esto y con más. 
Los personajes más admirables en este mundo, también se perdieron, también se sintieron fracasados, también sintieron que no sabían quienes eran, pero el secreto fue que nunca dejaron de intentarlo, nunca dejaron de confiar en ellos, así que hoy levantémonos con ganas de conocernos, cambiando la rutina del diario, buscando nuevas pasiones, hablando contigo, cuestionándote, teniéndote paciencia y sobre todo mucho amor. 
 
SARV. 
Página 1 / 1
Foto del autor Sonia Velez
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 26, 2020
1 Comentarios 160 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pérdida en la cuarentena y mís 30 años.

Palabras Clave: 30 años

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Me he quedado estupefacta con toda la puntualidad de tus argumentos y con la profunda esencia de ellos. Me considero una persona optimista y voy generalmente tras ese propósito y esto que digo no significa que esté considerándote a tí como una persona pesimista pero sí me hiciste reconocer uno a uno lo desgraciados que son los aspectos ahí descritos y cómo ellos nos destruyen ahora la vida y la ingrata posibilidad que tienen de dañarnos la que nos queda de ella (y si es que logramos sortear con éxito la pandemia con vida). No obstante, y porque dije al inicio ser una optimista e interpretando las últimas palabras de tu formidable ensayo, pensemos que la naturaleza nos está sometiendo a prueba para que quienes lo merezcan continúen con la tarea de la vida.
No me preguntes quienes serán aquellos, porque atendiendo a lo que escribes y cómo lo has hecho, me queda claro que eres inteligente y sabes la respuesta.
Un verdadero agrado haberte leído y me gustaría seguir haciéndolo.
Simpatías
María José Ladrón de Guevara.
Responder
June 01, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy