"NO ESPERES NADA DE NADIE, ESPRALO TODO DE TI"
Publicado en May 20, 2020
Prev
Next
  "NO ESPERES NADA DE NADIE, ESPÉRALO TODO DE TI"
 
No esperes nada de nadie. En ocasiones solemos poner expectativas muy altas en determinadas personas. Es algo "inevitable" y una costumbre que practicamos de un modo más o menos fecuente: pensar que tu pareja o cónyuge debe apoyarte en todo lo que haces, sin discrepar, esperar que tu familia resuelva todos tus problemas o tus amigos estén ahí cada vez que los necesitas.
Establecer unas expectativas muy altas en quienes nos rodean es también un modo de coacción casi una obligación moral a que cumplan nuestros deseos. Es un modo de vetar sus libertades cuando en realidad, de quienes debemos esperarlo todo es de nosotros mismos. 
 
Pasamos  gran parte de nuestra vida "esperando cosas" y que las personas actúen a su vez "de acuerdo" a lo que pensamos de ellas. No obstante no somos del todo conscientes de que "esperar" en ocasiones es sinónimo de "desear"/"ilusionar" y ahí está implícita una pequeña manipulación. Siempre será mejor que las personas que forman parte denuestra vida actúen con plena libertad y voluntad propia. Si hacen algo por nosotros es que porque así lo han deseado desde lo más profundo de su corazón, y como tal lo agradecemos pero si no lo hacen, no es algo que deba perturbarnos u obsesionarnos.
 
"Es de nosotros mismos de quien hemos de esperarlo todo, tú debes ser capaz de resolver tus problemas sin "someter" a otros a dicha obligación, tú debes afrontar tus miedos y no proyectarlos en los demás".
 
                        EL PELIGROSO PODER DE LAS EXPECTATIVAS.
 
"No esperes nada de nadie, espéralo todo de ti". Es posible que esta afirmación te haya parecido algo contundente. No obstante estamos seguros de que te habrás identificado en alguna situación en que esta idea describe muy bien lo ocurrido. Las personas creamos expecativas diariamente y en cada momento y dentro de esas expectativas, se inscribe además cierta ilusión. 
Puedes crearte ciertas expectativas muy concretas sobre tu pareja: Que siempre estará contigo y siempre serás su mayor prioridad. Sin embargo están a punto de llegar las vacaciones y te comunica por ejemplo, que quiere ir de viaje con sus amigos. Una parte de ti no puede evitar sufrir una gran decepción, una pequeña parte de tus expectativas se han fragmentado y no sabes cómo afrontarlo.
 
¿Significa esto que tu pareja  no te quiera? En absoluto se trata simplemente de que tú mismo te habías construido unos esquemas demasiado "idealistas". En este caso el riesgo está en esa expectativa en la que se había instalado una anticipación y además se habían predicho acontecimientos futuros que ahora empiezan a fallar.
Las personas tenemos una tendencia casi natural a anticipar hechos y atribuir suposiciones sobre los demás através del "yo espero", "yo deseo". Y cuando algo falla aparece la desilusión y sobre todo la decepción. ¿Y sabes en qué inscribe y de qué se alimenta la decepción la decepción la mayoría de las veces? De expectativas muy concretas y esperanzas en las que habíamos depositado una certeza demasiado elevada. "Nunca des nada por sentado, la decepción será menor siempre y cuando evites las altas expectativasy los apeghos exagerados y a su vez seas capaz de ofecer libertad a los demás. Espéralo todo de ti, tú eres el artífice de tu propia vida"
    
 
 
 
   
   
Página 1 / 1
Foto del autor Sebastin Valds
Textos Publicados: 33
Miembro desde: May 19, 2020
0 Comentarios 57 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

No esperes nada de nadie

Palabras Clave: espralo todo de ti expectativas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy