La Vida
Publicado en May 18, 2020
Prev
Next
 
Con el transcurso del tiempo te das cuenta que en esta vida nada dura para siempre, los amores son pasajeros nuestros seres queridos no son eternos; no siempre seremos niños creyendo que la vida es color de rosa, llega el momento en que tienes que crecer y te toca enfrentarte con la cruda realidad llamada "Vida".
La vida te da golpes muy fuertes de los cuales tienes que aprender a levantarte. En determinado momento vas a creer que ya no puedes más, que te rindes, que tiras la toalla y que no eres capaz de continuar, en esta vida vas a caer muchas veces, pero cada vez que caigas aprende a levantarte con valentía y valor enseñando y demostrándole a la vida que tu si puedes y que no te vas a dejar derrotar, gatea, patalea, lucha pero levántate! Mira hacia el frente quítate el polvo y Continua! No importa cuántas veces caigas, sino cuantas veces te levantes.
No será muy fácil lidiar con las pruebas que te pondrá la vida y créeme que serán muchas, por ejemplo llega ese amor a nuestras vidas que nos rompe el corazón, conoces a esa persona te enamoras y crees que todo es perfecto y seguira siendo perfecto, das todo lo mejor de ti y mucho más pero llega el momento en que esa relación ya no es de dos personas sino solamente de una, ese amor por más que tú lo diste todo se termina yendo te termina abandonando, y es ahí donde tú te haces esa maldita pregunta: ¿Que hice mal? Tú no hiciste nada mal, diste todo lo mejor de ti! Solo que esa persona no fue capaz de ver el verdadero tesoro que tenía frente a sus ojos, muchas personas dejan el oro por buscar el cobre, es por eso que tú no te perdiste de nada, él o ella se perdió quizas de lo mejor que le pudo haber pasado en su vida.
 
Claro que cuando la persona que amas con todo tu corazón te termina dejando piensas que el mundo se te viene abajo crees que sin él o ella ya no puedes seguir viviendo, pero créeme que no es así; nadie es indispensable en nuestras vidas no te sumerjas en el mar de lágrimas, en la depresión, sal de esa cama, levántate, amate a ti mismo porque sino te amas a ti mismo no podrás amar a nadie más, autovalorate tú vales y vales mucho, no ruegues por amor ten dignidad la persona que se va de tu lado es porque nunca quiso quedarse, no te engañes con la típica frase "Quien te quiere vuelve a buscarte" no, no es así quien en realidad te quiere jamás se va de tu vida, quien en realidad te ama jamás te lastima, nosotros como personas valemos mucho más si somos ese tipo de persona que aunque nos rompan el corazón innumerables veces seguimos siendo buenos, seguimos sonriendo demostrándole a la vida que si podemos.

Amate, quierete, valorate que al final de caminar entre tanto vidrio roto llega el momento en el que vamos a caminar sobre flores y vamos a caminar sobre flores para siempre, porque llegará esa persona a tu vida que te va a amar con la misma pasión que lo haces tú, llegará ese amor del bueno ese amor sin mentiras ni engaños, te vas a sentir en la cima de la montaña y vas a mirar hacia abajo y diras: Que pruebas tan difíciles las que me puso la vida pero aquí estoy orgullosa de mi y más fuerte que nunca porque cada prueba logre superarla.
Cada vez que caigas por más fuerte que sea el golpe  aprende a levantarte, Será muy duro y difícil pero no imposible te apuesto que cada vez que te levantes te levantarás aún más fuerte! Para demostrarle a la vida y al mundo que tu si puedes! 
Página 1 / 1
Foto del autor Daleska Pilarte
Textos Publicados: 2
Miembro desde: May 18, 2020
4 Comentarios 23 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Vida amor engaño depresión obstáculos rendirse valorate golpes pruebas

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

También concuerdo con eso de que el apego es el culpable; no obstante, ello no debe significar que lo evitemos para no tener que sufrir. Es mejor superarnos y continuar, buscar la solución, crear sendas alternas... Porque ello es quererse a sí mismo y no abandonarse ante una derrota.
Grato haberte leído, Daleska, y bienvenida al remanso de los sueños.
Saludos
María José Ladrón de Guevara.
Responder
May 20, 2020
 

Daleska Pilarte

Muchas gracias María José

Saludos!
Responder
May 23, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

En alguna parte leí, no recuerdo en dónde, que el apego es el único culpable del sufrimiento humano.

Saludos Daleska.
Responder
May 18, 2020
 

Daleska Pilarte

Concuerdo con usted mi estimada.

Saludos!
Responder
May 19, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy