Placer
Publicado en May 18, 2020
Prev
Next
El ser humano es considerado, irónicamente por él mismo, como el más inteligente del reino animal por el hecho de ser racional. Sin embargo, realiza actos que creo nada tienen que ver con la inteligencia, como contaminar,deforestar, explotar el suelo y todo recurso natural no renovable hasta agotarlo. Por lo tanto pareceria que el hecho de ser racional, no se relaciona con la inteligencia. A su vez, también, es la misma racionalidad la que lo lleva en ocasiones a no lograr pleno bienestar, aquel que todo ser humano debe alcanzar. Tan solo por pensar de mas, absorber insanamente todo lo que los medios de comunicación muestran, tambien por su propia inseguridad, acompañada claro de traumas,miedos, mandatos que adquiere en su infancia, sufre patologias como ansiedad, depresión que lo afectan y condicionan. Por lo tanto, la racionalidad no solo nada tiene que ver con la inteligencia sino tampoco con el bienestar de una persona. Sin embargo, si creo, que quizás el placer es una combinación entre la inteligencia y el bienestar. Y que es el placer, sino el acto en el que cuando un ser humano lo lleva a cabo, pierde toda noción de lo racional que es, sanamente hablando, y solo se limita a disfrutar plenamente como si esa acción fuera eterna y contínua, aunque inconscientemente sabiendo que no es así, ya que sino, dejaría de provocarle ese placer, para dar paso simplemente a una costumbre, que lo aburriria y perderia así, toda su atención.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
4 Comentarios 461 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

breve descripcion del placer y la racionalidad

Palabras Clave: placer racionalidad inteligencia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Mucho para reflexionar con vuestras letras, amigo Gonzalo.
Interesante!
Saludos
Marìa
Responder
May 18, 2020
 

Gonzalo

Muchas gracias Maria!
Saludos
Responder
May 23, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo Gonzalo. Sin duda, el Ser Humano es la única creación que obra en contra de su consciencia y esto sí que es una muestra de una muy escaza inteligencia.

Saludos, amigo.
i
Responder
May 18, 2020
 

Gonzalo

Gracias Magnolia! Me alegro realmente que alguien coincida conmigo como simple ser humano!
Saludos!!
Responder
May 23, 2020

kalutavon

Es interesante el texto Gonzalo. Induce a la reflexión, en ello está su valor literario. En cuanto al tema, habrá que puntualizar algunos detalles, por ejemplo: No todo ser humano inteligente es racional siempre. En cuanto al placer, disculpa por diferir, claro que admite el raciocinio, hay mujeres y hombres que en el acto amatorio en una expresión máxima de voluntad (raciocinio) prolongan o al menos lo intentan, el momento culminante del éxtasis... Ah, qué deliciosas vivencias me has hecho recordar... por ello y por tu trabajo literario, colocaré tu texto entre mis favoritos. Afectuoso saludo.
Responder
May 18, 2020
 

Gonzalo

Muchas gracias Kalutavon y sobre todo por el tema de profundizar acerca de mi texto y dejar una opinion! En este espacio encontre personas/escritores realmente completos y que me ayudan, seria realmente interesante una comida todos los de la pagina! Saludos!
Responder
May 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy