Reflexiones
Publicado en May 17, 2020
Prev
Next
LA REFLEXIÓN
Es preocupante confundir la reflexión con el odio, el fanatismo, la injusticia, la desinformación, la mala intención. No quiero decir que se deben callar las injusticias, los desacuerdos, los malos gobiernos, las malas costumbres, no… todos tenemos derecho a reclamar, a protestar, a crítica constructiva, a defendernos, a demandar, a denunciar. Pero…
El odio: va más allá de lo normal, se presenta con insultos, con apodos, con mentiras, con ganas de ofender en lo más profundo.
Si nos molestan los malos gobiernos es justo protestar, pero ¿cómo? Sin aquello de hp. Cara de yo no sé qué, sin inventar mentiras, así nadie se corrige, todo lo contrario, se crea el deseo de venganza, la violencia, estrategias para influir en otras personas para extender el odio. Lo conveniente es: investigar, reflexionar, analizar, enumerar las fallas de los gobernantes de acuerdo a las necesidades de cada quien, que se hallen abandonadas, hacer ver con educación, con sentido común, con verdad de manera explicativa y entendible, que los ciudadanos entiendan la realidad.
Fanatismo: El fanatismo enferma, estresa. Tomar a personas como demonios, con odio injusticia, calumniarlas, de nada sirve, sólo comparten quienes también son fanáticos, sin que logren arreglar un país. Es peligroso ser fanáticos, tanto en política como religión.
Injusticia: En la vida hay muchas injusticias a veces difíciles de reparar. Een lo posible es bueno encontrar oportunidades en las que se pueda demostrar las injusticias, entre otras escribiendo, dialogando y cantando letras que muestran injusticias, letras respetuosas, convincentes y buena melodía.
Desinformación: En las campañas políticas los aspirantes recorren pueblos y veredas informando mentiras, como que este país será igual a otros países en decadencia. La gente en  esas campañas reciben cerveza y tamales no reflexionan, simplemente creen en las mentiras. No hay reflexión ni análisis, lo bueno es saborear y beber. A muchos de ellos no se les debe culpar, porque son ignorantes y como los niños se dejan engañar con un dulce.
Mala intención: Que los gobernantes prefieran enriquecer más a los ricos y que los pobres sigan más pobres. No se puede decir que todos los gobernantes son así ha habido muchos excelentes.
 Sin campañas mentirosas, sin mentiras, sin calumnias, sin injusticias los electores sabrían elegir a los mejores gobernantes, pero no es fácil, de todo hay en la viña del señor. Estamos sometidos a sufrir inclemencias e injusticias.
Bueno por hoy no canso más, siguen otros conceptos de otras personas.
Lucy
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
10 Comentarios 437 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones, pensamientos, trabajo de la idea.

Palabras Clave: Mentiras política religión. política mentiras análisis.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Mucha verdad amiga poeta en tu muy importante publicaciòn. Me gustò bastante esa parte donde dices con mucho acierto: Los gobernantes prefieren enriquecer màs a los ricos y que los pobres sean màs pobres. Casi en todos los paìses del mundo sucede eso con los gobernantes. Felicitaciones amiga. Abrazos virtuales desde mi Perù.
Responder
May 20, 2020
 

Lucy Reyes

Que gusto me da, amigo raymundo que te guste mis opiniones, que estés de acuerdo con aquello de que los gobernantes quieren enriqueser más a los ricos, y que los pobres sean más pbres. Esa es una injusticia que duele, pero es dificil protestar, se hacen los sordos cuando no les conviene.
Muchas gracias raymundo por la lectura y comentario.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
May 21, 2020

Raquel

Reflexiones que clara y perfectamente hablan de un cruda realidad en cualquier parte del mundo, y que pareciera ser que si no ofenden , si no calumnian, si no comenten injusticia en contra del vulnerable ¡ no son ciudadanos de categoría !.
En nuestra hermosa República Argentina, también existen hechos que a meritan tu valiosa reflexión al respeto..
EL ODIO; EL FANATISMO; LA INJUSTICIA; LA DESINFORMACIÓN; LA MALA INTENCIÓN no conducen nada más que al cierre de fronteras del bien común, de la hermandad, del aporte político de aquel que profesa otra bandera política que puede aportar algo bueno para lograr solución al conflicto no lo hace, no le facilita su aporte al de otra banca política porque solo él sabría lo que hay que hacer, y que el de turno se embrome y busque la solución él..La mezquindad , el egoísmo de mucho generan eso: odio, fanatismo, injusticia, desinformación y hay mucha mala intención en todo su accionar..Excelente tema de reflexión amiga y un tema muy universal.. Felicitaciones..!!! Y es así...TAL CUAL tú lo describes..Bs Rq
Responder
May 19, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Raquel, cuánto me gustaría que se cumplieran al menos algunas de mis reflexiones y las de otras personas que reflexionan con certesa, entre otras tú, que lo demuestras en tus poesías y muchas más personas, ls que deseamos libertad, justicia y honestidad.
Vivo agradecida de tus comentarios.
-te mando un cariñoso abrazo querida amiga.
Responder
May 19, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Buenas reflexiones, amiga Lucy, tú siempre ponderada, prudente, equilibrada. Llevas razón, hay que argumentar y exigir a los gobiernos que expliquen sus medidas y que sean justos en sus aplicaciones.
Enhorabuena. Un fraternal abrazo.
Responder
May 18, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique por el generoso reconocimiento que me haces.
Me siento alagada por saber que te parecen buenas mis reflexiones.
si, hay que exigir a los gobiernos que sean justos en sus aplicaciones
Un cordial abrazo
Lucy
Responder
May 19, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola querida amiga Lucy.
Cuanta verdad hay en vuestras letras y a decir verdad, las comparto, estoy al borde de tanta locura en mi región, en mi país, hay una miscelànea de ideas, un caos en todo, si antes existía, ahora la pandemia . . .
Abrazos
Marìa
Responder
May 18, 2020
 

Lucy Reyes

Muchas gracias María, es grato saber que compartes mis reflexiones.
Es verdad existe en unuestro país una miscelania de ideas confusas y más ahora al mantenernos en insertidumbre con la pandemia.
Un cariñoso abrazo querida María
Lucy
Responder
May 19, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo Lucy, todo eso con el apoyo de la gran prensa, azuzando y difundiendo trampas, mentiras y engaños.

Un abrazote, amiga.
Responder
May 18, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Magnolia, así es con el apoyo de la prensa, difundiendo explicando y haciendo ver los errores , protestar y exigir.
Me alegra mucho que estés de acuerdo con el contenido de mi texto.
Un abrazo.
Lucy
Responder
May 19, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy