La felicidad
Publicado en May 14, 2020
Prev
Next
LA FELICIDAD
La podremos alcanzar?
Que es la felicidad?
Estas dos  preguntas nacen en un  día de trabajo normal, donde un mensaje en mi celular provoco en  mí una extraña sensación  y sentí algo que desde hace mucho tiempo no sentía y creo que ese sentimiento era la felicidad.
Han visto la película del actor Will smitt “En Busca de la Felicidad”, cuando hasta por fin él consigue el trabajo que tanto anhelaba, el sale a la calle por donde pasaba mucha gente y sus ojos y su cuerpo  expresaban una felicidad inmensa,  ese sentimiento que el experimento fue el  que yo sentí en esa ocasión con ese mensaje, pero lo mas extraño de todo fue que no duro mucho, casi de inmediato vino un pensamiento a mi preguntándome cuanto iba a durar?, y si realmente era felicidad o solo era un sentimiento que me engañaba y me hacia creer que iba a durar.
Hice una pequeña encuesta en mi trabajo y personas conocidas mías y les hice esta pregunta que era para ellos la felicidad?
Sus respuestas me sorprendieron tanto ya que de 10 personas 9 me dijeron que la felicidad es solo un sentimiento pasajero que la felicidad era  según lo que me acontezca, en otras palabras la felicidad es vana y es una palabra que no se puede sostener por si sola ella depende de las circunstancias de los buenos momentos…
Entendí que la frase de decide ser feliz era una mentira ya que la felicidad necesita de los buenos momentos para ser una realidad.
En comparación con su antónimo la tristeza, esta es una palabra que si puede durar para toda la vida, les doy este ejemplo: Dos hombres, dos circunstancias  diferentes el uno recibe un momento de tristeza, y el otro recibe un momento de felicidad, al pasar 10 años, se les hace recordar a cada uno esos momentos, al de tristeza, tristeza al de felicidad, felicidad.
El de felicidad lo recuerda y para el ese sentimiento es vano, ya paso, en nuestra memoria es solo un buen recuerdo.
Pero el hombre número  dos se le recuerda el momento triste y aunque este en un buen momento ese sentimiento es más real tanto así que puede cambiar su entorno.
En definitiva los malos momentos marcan más que los buenos momentos, creo que es porque no hemos aprendido a darle el valor en nuestra vida a esos momentos y creemos en nuestras mentes que asi debería ser siempre, es como si automáticamente aprendiéramos a vivir siempre como si solo lo buenos nos pudiese pasar,  de ahí me teoría que la felicidad solo son como rayitos de sol en nuestra vida, porque el día malo ese que marca nuestra vida y deja una cicatriz duele y cuesta mas sanar y reponerse, porque quien está preparado para la tristeza?
Puede que haya muchos recuerdos buenos y que tal vez nos hagan feliz de momentos , pero no debemos de olvidar que lo que nos hace feliz hoy mañana nos puede hacer sufrir.
Lo que trato de decir que la felicidad no es eterna que solo es un sentimiento  que vive en los buenos momentos….
En un  mundo tan cruel lleno de dolor, traición, falta de amor, de perdón, decepción, rutinario, lleno de maldad, me pregunto podrá ser uno feliz?.
¿Llegare hacer feliz? ¿Que tendré para alcanzar tan deseado sentimiento y cómo hacer para poder que ese sentimiento sea eterno?
Creo que para llegar a perder la fe en la felicidad, tuvo que llegar algo a nuestros corazones que lo tuvo que quebrar.
No creo que la felicidad sea una elección, más bien creo que es un sentimiento engañoso que nos saca una pequeña sonrisa en este mundo tan corrompido de maldad y que su luz es pasajera.
Debemos de aprender que la vida es de momentos y aunque tal vez nos tocó momentos más malos que buenos, debemos valorar cada uno de ellos, porque a eso se le llama vivir.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jason Perez ch
Textos Publicados: 3
Miembro desde: May 14, 2020
2 Comentarios 130 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es mi primer escrito espero que les guste.

Palabras Clave: podremos ser felices

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

No, ni la felicidad ni la tristeza son eternas.

Saludos Jason.
Responder
May 14, 2020
 

Jason Perez ch

Me gustaría pensar eso, pero son mas las cosas que nos dañan que las cosas que nos hacen feliz y no solo hablo de calamidades hablo también de ese dolor en el alma que un momento de felicidad no puede quitar ni menos curar...
Pero muchas gracias por sacar el tiempo y leer este pensamiento......
saludos Magnolia S.
Responder
May 15, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy