NINGUNA PERSONA EST POR ENCIMA DE LA LEY
Publicado en May 13, 2020
Prev
Next
Articulo; Ninguna Persona Está Por Encima De La Ley
Autor: Luciano R. Cotdero
Fecha:  19 de Mayo, 2020
En Los Estados Unidos, las declaraciones de impuestos sobre las rentas Internas ( Tax Returns  ) no son actividades que legalmente requieran un registro público, pero si existe una ley Federal del Servicio de Rentas Internas, 6103 ( f ), la cual obliga a todas las personas de este pais, incluyendo a los presidentes de la nación, a tener que revelar y someter sus declaraciones de impuestos sobre las rentas al Congreso y a los Estados de la Unión cuando estos asi se los solicitan a través de una citación legal.
Sin embargo, en el caso del actual presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, esto no ha ocurrido asi, siendo Trump el primer presidente de Los Estados Unidos en los últimos cuarenta años que no ha sometido sus declaraciones de impuestos sobre las rentas al Congreso, a pesar de que él mismo durante su campaña a la presidencia del año 2016 prometió hacerlo voluntariamente y aunque Trump ya lleva casi cuatro años como presidente del pais, aún se niega a hacerlo, amparandose en los llamados “ Privilegios Ejecutivos “ o ( Executive Privileges ), derechos que le otorga la constitución al presidente para retener cualquier información de interés público. 
Por lo tanto, el año pasado del 2019, los Fiscales Estatales del districto de Manhathan en Nueva York y el Congreso de Los Estados Unidos le solicitaron a Donald Trump someter sus declaraciones de impuestos sobre las rentas de él y de todos sus negocios, pero él también se ha negado a hacerlo, por lo que en este mismo momento su caso ha ido a parar a la Suprema Corte de Justicia del pais, donde el abogado de Trump, Jay Sekulow está pidiendo a los Jueces que se le otorgue a Donald Trump inmunidad presidencial temporal durante el tiempo que Trump permanezca como presidente del pais.
Pero, por qué Donald Trump se niega a declarar sus impuestos sobre las rentas de él y de sus negocios? Será que existen informaciones comprometedoras y delictivas que Donald Trump pretende ocultar ? 
 
Estas son algunas de las preguntas que muchas de las personas que vivimos en Los Estados Unidos nos hacemos y como se trata del presidente de la nación más poderosa del mundo que hace negocios con casi todos los paises y gobernantes del mundo, y como se trata de Donald Trump, un hombre marrullero que siempre miente y que entre los años del 1991 y 2009 sus negocios de hoteles y casinos se han declarado en bancarrota seis veces, es de seguridad nacional y el deber de la Suprema Corte de Justicia, obligar a Donald Trump a someter sus declararaciones de impuestos sobre las rentas para que el Congreso pueda determinar los siguientes:
1. Investigar si la seguridad nacional de Los Estados Unidos no está comprometida con posible conflictos de intereses economicos o financieros de Donald Trump
 2. Averiguar si Donald Trump tiene conflictos de intereses en comercio y aranceles con otros paises.
 3. Saber si Donald Trump está violando la constitución de Los Estados Unidos al estar recibiendo posible beneficios economicos de otros paises sin la autorización del Congreso
 4. Precisar si de alguna manera Donald Trump  o sus negocios se estan beneficiendo de sus politicas de impuestos.
 5. Determinar si el Servicio de Rentas Internas está revisando las cuentas de Donald Trump y sus negocios adecuadamente.
De manera, que estas son en mi opinión, las medidas que tanto la Suprema Corte de Justicia como el Congreso De los Estados Unidos deben tomar para proteger al pais de un posible violador de las leyes del país y de un posible depredador del erario público en la persona de Donald Trump, y a la misma vez prevenir que él se pueda beneficiar economicamente y tomar ventajas personales por su condición de presidente de Los Estados Unidos de America, ya que ningúna persona por muy presidente que sea está por encima de la ley.
 
Página 1 / 1
Foto del autor LUCIANO R. CORDERO
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Feb 25, 2020
2 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ARTICULO POLITICA

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Entonces, si el no cumple la ley: ¿no está por encima de la ley?

Un abrazo Luciano.
Responder
May 14, 2020
 

LUCIANO R. CORDERO

Gracias Magnolia por tomar parte de tu tiempo para leer y reacionar a este articulo. Lo que trato de decir es precisamente que cuando una persona no cumple o se le permite no cumplir con la ley, esa persona está o trata de estar por encima de la ley.
Responder
May 16, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy