Ensayo de La Familia
Publicado en May 04, 2020
Prev
Next
Image
 
La familia es la primera escuela de valores humanos y sociales, que todas las sociedades necesitan, por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Por eso, es necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos, que dirijan el destino del país.
La formación de una persona es resultado de su propia experiencia, así como de todos aquellos que la rodean y con los que interactúa directamente.
Es muy importante desarrollar aspectos relacionados con la formación de la familia, se deben desarrollar virtudes especialmente en los hijos, puesto que permitirá formar hombres y mujeres de bien.
Desarrollo

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea sanguíneo, por matrimonio o por adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo. La familia constituye el núcleo de la sociedad.

Tradicionalmente, la definición de "familia" implicaba un hombre y una mujer que estaban casados ​​y sus hijos. Un abuelo también podría vivir y ser parte de la familia, aunque esa práctica no es tan popular en los últimos tiempos. En la década de 1950, la familia ideal era un padre, una madre y dos hijos. La definición actual es algo abierta e inclusiva. Una familia puede ser dos padres de cualquier género, casados ​​o no. Los hijos pueden haber nacido de uno de los padres, ambos padres, o adoptados.

En la familia se satisfacen las necesidades más elementales de la persona como: comer, dormir, educarse, etc. Además, se imparte amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su incorporación a la sociedad. Los niños disfrutan de un estilo de vida saludable cuando viven en una familia sana, tienen comidas saludables, se les anima a levantarse y moverse, disfrutar del tiempo al aire libre y recibir atención médica inmediata cuando sea necesario, los beneficios para la salud también son para los padres.
La investigación ha demostrado que las personas que viven con niños en su familia tienden a vivir más, incluso después de que los niños crecieron y se mudaron. Esto puede deberse a que los padres tienden a comer alimentos más saludables, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, dejar de usar drogas e incluso pueden mantenerse más activos en comparación con sus compañeros sin hijos.
La familia siempre tiene comunicación por más pequeña que sea, también lo que la familia tiene es convivencia, una adecuada convivencia permite que los miembros de la familia puedan vivir tranquilos y conformes. En la actualidad, uno de los problemas más grandes que tiene la familia, es su descomposición; principalmente motivada por una mala relación de los padres. En este caso la familia se muestra dispersa, además que se pierde confianza, el concepto de unidad y colaboración.Razón por la cual, la mayoría de los problemas que hoy en día tiene la sociedad, radican en la destrucción de la familia, que no solo afecta al hogar propiamente dicho, sino que acarrea a todo el conjunto social.

En conclusión, la familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pueden ser criadas y educadas de forma adecuada, recibir costumbres y valores que forman su carácter, lo que les permitirá ser buenos seres humanos en la sociedad.
La familia es un regalo maravilloso de Dios, sobre todo por la bondad y comprensión que encontramos en ella, aunque en ocasiones pensemos que no es la correcta, porque tenemos discrepancias y nos enojemos, debemos recordar que nuestra familia es la mejor. 
Página 1 / 1
Foto del autor Ariana Rosero
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 04, 2020
2 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La familia es un regalo maravilloso de Dios, sobre todo por la bondad y comprensin que encontramos en ella, aunque en ocasiones pensemos que no es la correcta, porque tenemos discrepancias y nos enojemos, debemos recordar que nuestra familia es la mejor.

Palabras Clave: familia amor valores educacin convivencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Qué duda cabe sobre lo que sostienes, que la familia es la base para la proyección de todos sus componentes, especialmente la e los hijos; sin embargo, es muy fácil quedarse en el contexto que una buena familia obtendrá buenos créditos y de ahí solo dedicarse a cosechar.
Yo comenzaría por preguntar qué se entiende por una buena familia y lo digo porque me he topado con aparentes jefes de ellas que, a la postre, obtuvieron desagradables y tristes consecuencias.
Es un tema muy largo de tratar, pero merece ser tratado con meticuloso criterio, porque los auténticos valores de la vida, aquellos que nos pueden garantizar nobles y dignos resultados para una sociedad idem, no siempre son los mismos en cada familia.
Saludos,
María José Ladrón de Guevara.
Responder
May 09, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna, la formación del individuo comienza en la familia y esa es la enorme importancia que tiene esta institución que tenemos el derecho y la obligación de agradecer y sostener. Saludos Ariana.
Responder
May 04, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy