INQUILINO POR ACCIDENTE (RELATO DE CUARENTENA)
Publicado en Apr 29, 2020
Prev
Next
Ana llama desde la oficina a su mamá para saber cómo está, pues antes de salir de casa había manifestado malestar general y una tos. Por tal motivo quiso saber cómo seguía. Esta le dice que está un poco mejor, pero que no pudo usar el calentador de agua porque dejó de funcionar, que además la lámpara de la cocina se había fundido. Y no solo eso que la instalación de la olla arrocera estaba presentando problemas. Y lo peor no había gas domiciliario porque estaba en mantenimiento. La empresa había anunciado con tiempo ese proceso.
 
- Santo cielo, que es esto, todo eso ha ocurrido el día de hoy? Dice Ana.
 
- Si hija, no sé porque pero la verdad hoy en la casa ha ocurrido todo ello. Dime que hago hija, no he podido bañarme, ni siquiera he puesto el arroz. Estoy atrasada en el oficio. Por lo que tú ya sabes no he tenido buena disposición.
 
- Mamá tranquila voy a llamar a la empresa de mantenimiento eléctrico que es la que siempre nos ha solucionado los inconvenientes en la fábrica, que me envíen a casa una persona para que me solucione esta situación.
 
Ana toma su libreta de notas y busca quien le ayude a solucionar el problema eléctrico que se le ha presentado en el hogar. Allí en aquel lugar le envían una persona.
 
Doña Leonor preocupada por el almuerzo llama de nuevo a su hija le comenta que no ha podido cocinar los alimentos y que de la empresa de mantenimiento eléctrico todavía no habían llegado. Ella por seguridad desconectó el sistema eléctrico y que por tal motivo no  alcanzaba a tenerle todo a tiempo. La hija le dice que no hay problema que le va a pedir un servicio a domicilio de un restaurante cercano para que puedan almorzar y le tenga también el almuerzo a su hijo que llega del colegio. Y que ella mejor almuerza cerca a la fábrica.
 
Siendo las 2 p.m. llega Felipe del colegio descarga el maletín en el sofá de la sala, se va a lavar las manos, se dirige hacia el comedor mientras su abuela le sirve el almuerzo, ella lo ha esperado para almorzar juntos.
 
Terminan de almorzar y Felipe se dirige al cuarto. Se da cuenta que no hay energía en casa y le dice a la abuela que se irá para donde Ricardo que allá hará las tareas.
 
A las cuatro de la tarde Ana llama de nuevo a la mamá para saber si ya llegó la persona encargada de la revisión eléctrica. Doña Leonor le dice que aun no y que está preocupada ya que no debe conectar de nuevo la energía puesto que puede ocurrir un corto circuito.
 
Ana le dice que espere a que llegue la persona para que le solucione el daño.
 
Siendo las cinco de la tarde tocan a la puerta, el señor pregunta por doña Leonor, ella le dice que con ella habla. El señor se presenta y le dice que se llama Félix, que viene de parte de la empresa de mantenimiento eléctrica, se disculpa por llegar un poco tarde, ya que había hecho arreglos en otros lugares y que con mucho gusto viene a chequear el sistema eléctrico y por consiguiente solucionar el problema.
 
Leonor le comenta a don Félix los antecedentes presentados y este comienza a hacer el respectivo chequeo.
 
Mientras tanto don Félix continúa con el chequeo. Al rato le dice a doña Leonor que el daño es muy grave que puede solucionarle una parte pero que debe comprar unos cables eléctricos y tomacorrientes para solucionar el problema. Doña Leonor le pregunta si esos materiales no los traía, él le dice que no, porque se le habían agotado en los arreglos de otras viviendas.
 
Este sale de la vivienda y se dirige a conseguir los implementos. Ya pasadas las 8 p.m. Llega Ana, y encuentra a su madre en la ventana aburrida escuchando la radio, además escucha que el gobierno a decretado por pandemia que  todos los habitantes entrarán en cuarentena total desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020. Ana preocupada le pregunta a su madre que porque aun no han arreglado el sistema eléctrico, ella le comenta que el señor salió a conseguir los materiales y que aun no sabe que sucedió por la demora. Ana le dice que hay que tomar medidas para la cuarentena y que va a aprovechar a ir al supermercado a comprar los alimentos necesarios.
 
Siendo las 8:30 p.m. aparece el señor y les dice a las señoras que le tocó ir hasta la empresa a ver qué materiales podía traer para el arreglo.
 
Ya pasadas las horas a este se le presenta una situación que su vehículo se vara y que no podía solucionarlo en el momento. Que no sabía qué hacer ya que estaba muy tarde. Doña Leonor consulta con su hija Ana y le dice pues que se quede y que por la mañana solucione su problema y lo que faltaba de la parte eléctrica. Además estaba cayendo un aguacero que dificultaba la revisión del vehículo.
 
Félix logro instalar de manera provisional la energía. Lo que no recordaba era que en su pueblo hacia donde se dirigía no iban a dejar pasar porque la carretera estaba mala había un derrumbe. Todo se había complicado.
 
A lo anterior sumarle lo de la cuarentena. Leonor y Ana tuvieron que tomar medidas para enfrentar  y más aun con un inquilino por accidente que tenían que acoger ya que la empresa donde este trabajaba cerró sus puertas por medidas de salud y del gobierno nacional.
 
Doña Leonor preocupada por una boca más y lo peor que el señor Félix no tenía la forma de cambiarse y mucho menos de devolverse a su casa.
 
Doña Leonor y Ana  hay que mirarle el lado positivo, van a tener quien las acompañe durante la cuarentena arreglándole lo que se les dañe. Y Felipe podrá tener con quien compartir temas de futbol. Así que al mal tiempo buena cara.
Página 1 / 1
Foto del autor ALEXANDER MONTOYA R.
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Aug 01, 2009
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este escrito hacer parte del compendio literario titulado: "RELATOS DE ENCIERRO Y OTROS DESPARCHES". Escritos cuyo asunto son situaciones cotidianas en época de Pandemia (Cuarentena) Los hechos y personajes aquí presentados son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Palabras Clave: Cuarentena pandemia relatos cuentos narraciones historias.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Copyright Alex Montoya


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy