LA META DE DIOS ES TU CARACTER, NO TU COMODIDAD(Adaptacion by Fepraa)
Publicado en Apr 29, 2020
Prev
Next
Por:Rick Warren 
 Muchas religiones y filosofias promueven la vieja mentira de que somos divinos o podemos convertirnos en dioses. Dejame ser absolutamente claro: nunca te convertiras en Dios o incluso en un dios.
Esa mentira orgullosa es la tentacion mas antigua de Satanas. Satanas les prometió a Adan y Eva que si seguian su consejo serian "como dioses" Genesis 3:5. RV
Este deseo de ser un dios aparece cada vez que tratamos de controlar nuestras cirncunstancias, nuestro futuro y las personas que nos rodean. Pero como criaturas, nunca seremos el Creador. Dios no quiere que te conviertas en un dios; el quiere que seas piadoso, asumiendo sus valores, actitudes y caracter. Estamos destinados a "asumir una forma de vida completamente nueva: una vida a la manera de Dios, una vida renovada desde el interior y trabajando en su conducta a medida que Dios reproduce con precision su caracter en usted".
Efesios 4:22-24
El objetivo final de Dios para tu vida en la tierra no es la comodidad, sino el desarrollo del caracter.El(Dios) quiere que crezcas espiritualmente y te vuelvas como Cristo. Convertirse a Cristo no significa perder su personalidad o convertirse en un clon sin sentido.
Dios creó tu singularidad, por lo que ciertamente no quiere destruirla. La semejanza de Cristo se trata de transformar tu caracter, no tu personalidad.
Para conocer el caracter de Cristo, hay que leer las Escrituras y darnos cuenta que Cristo no vivia para si mismo sino que su mayor mision y anhelo era hacer la voluntad del Padre quien le envió a la tierra para realizar la mayor obra que cualquier ser que haya pisado esta tierra haya hecho jamas: sacrificio redentor para el perdon de los pecados de toda la humanidad.
Nosotros no podemos llegar a ser como Cristo, pero para ser vivificados debemos pedirle al Padre que nos revele la manera de conocer a Cristo, para que el en su resurrecion, resucite lo que esta muerto en pecado a la libertad gloriosa de ser hijo de Dios...que anhela hacer con su vida lo que Dios tiene diseñado y predestinado...y no su propia voluntad..
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fepraa
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Sep 02, 2018
8 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Adaptacion de un texto

Palabras Clave: aprendiendo conociendo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

El Homo-Sapiens necesito de la magia en un principio para poder entender su entorno. Luego, la complejidad del entramado cultural que creo, le fue necesario administrar esta magia en instituciones llamado religiones. Actualmente, la ciencia se ha ido apoderando u renegando de la magia. Todas las culturas tienen alguna religión o tipo de creencia sobrenatural. El ser humano necesita dar sentido a la vida. Y cuando su razón no le permite encontrarla, entonces requiere de un Dios. Me parece que los valores de carácter, la piedad y otros tantos, no requieren de un dios, es solo de un buen sentido común. He conocido ateos que son personas increíblemente piadosas y buenas personas.
Responder
March 07, 2021
 

Fepraa

es interesante ese argumento, porque en efecto, hay personas que no confían en un Dios Creador pero tienen suficientes valores como para enfrentar su propia vida de una manera equilibrada y aceptable, mi posición al respecto es que todo este potencial fue insertado en ellos por un Creador, tanto el bien como el mal tienen propósitos especificos...el bien proviene de Dios y el mal no fue creado en especifico, sino que es resultado de la ausencia de bien, la cual es permitida con el plan de redención futura .. gracias por abordar este tema. Y por la oportunidad que permite que podamos compartir nuestras opiniones y razones de manera liberal y respetuosa saludos!
Responder
March 07, 2021

Daih

Es un tema que ha provocado acaloradas discusiones, incluso guerras sangrientas durante toda la historia de la humanidad. Y como decía mi abuelita, no se debe hablar de religión, ni de política , ni de fútbol en la mesa. Pero cómo tú bien dices, es interesante poner los distintos puntos de vista sobre la mesa y comentarlos con respeto y tolerancia. El problema, o unos de los problemas nuestros, es el fanatismo. El fanatico religioso, político y de los hinchas del fútbol, siempre harán problemas y muchas veces muy graves
Responder
March 07, 2021

Fepraa

muy cierto Daih, enhorabuena somos personas conscientes de ello! Muchas gracias...
Responder
March 07, 2021

Daih

Da gusto el debate inteligente y con altura de miras! Gracias a ti.
Responder
March 10, 2021

gonzalo bruhn silva

Tú, que demuestras venerar tanto a dios, debo suponer que conoces profundamente el objetivo de su obra y quisiera preguntarte entonces --porque de su parte nunca he obtenido una respuesta--: ES EL CREADOR DE TODO, DEL UNIVERSO EN SU CONJUNTO Y DEL HOMBRE CON SUS CIRCUNSTANCIAS... CREO EL AMOR Y EL DESEO, PERO TAMBIEN LA MALDAD, EL ODIO, EL SUFRIMIENTO E INCLUYO A SATANAS (PORQUE ESTE NO SE CREO SOLO). FINALMENTE IMPUSO LA ADORACION A SU GENESIS (LA DE EL) COMO CONDICION (DE LOS ARREPENTIDOS ES EL REINO DE LOS CIELOS). LA PREGUNTA ES: ¿La vida en la tierra la creo como un laboratorio para depurar los errores cometidos?
Por favor, para contestar a mi pregunta no utilices el absurdo DEL LIBRE ALBEDRIO, porque este es un insulto a la natural debilidad humana (¿Tambien creada por él?)
Responder
March 06, 2021
 

Fepraa

gonzalo bruhn silva creo que no tengo todas esas respuestas.. y muchas de esas preguntas me las he formulado, la situacion es que la vida me resulta oscura y sin sentido, habiendo buscado mi afanes con el corazon desgarrado por lo sensorial y visual de este mundo en ese sentimeinto de soledad y desproposito mi camino fue direccionado a fiarme de la existencia de un Creador que promete un futuro glorioso para la creación (tu y yo y todo lo creado). Mas que venerar a Dios, me fio de su Omnipresencia. Y de que todo algun dia acabara (maldad ,ignominia, horror, injusticia)..No tengo dogmas.. sino que me gui por lo que asimila mi alma.. saludos!
Responder
March 07, 2021

gonzalo bruhn silva

Bajo el más absoluto respeto y aceptación debo confesar que tu respuesta es el mejor argumento que he recibido, puesto que, en lo personal, siempre he creído que nadie -- ni yo -- es dueño de la verdad.
También mi saludo... y con afecto.
Responder
March 07, 2021

Fepraa

gonzalo bruhn silva gracias por la mansedumbre y genuina humildad presente en sus palabras.. buen día!
Responder
March 07, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy