Dias
Publicado en Apr 22, 2020
Prev
Next
Existen días donde quisiera ser cualquiera menos yo… ¿saben? Alguien más simple, sin tantos miedos, ni dudas. Alguien que no necesite preguntar y escarbar hasta encontrar las respuestas, aun después de ver como sangran sus dedos. Alguien que todo el tiempo sepa quién es, y que nunca, ni por un segundo, se deje desmoronar por las opiniones, que, sin querer, llegan a sus oídos. Alguien que no necesite sonreírles a todos, alguien que no quiera ser especial, que le de lo mismo ser el primero que el ultimo, alguien más… o quizá menos.
Porque llegan los días donde la palabra “ingenua” y “demasiado buena” se agrandan y aplastan todo lo demás, donde adquieren una forma casi humana y señalan con tanta violencia que duele. Me hieren profundamente, mas aun cuando las trato de negar o justificar.
Y en esos días todo se vuelve pesado, todo lo malo que puede haber conmigo parece brillar y gritar, todo para llamar mi atención. El constante temor de no ser suficiente, la diaria y viva imagen de la derrota, el pasado, el futuro, la necesidad de vivir un paso adelante… todo pesa.
Y si, existen esos días, esos malditos días donde las risas en mi mente suenan y me doblegan a su antojo. Pero luego recuerdo lo que soy. Lo que realmente soy.
Porque hay días donde soy jodidamente valiente ¿saben? Donde nada me detiene, ni el dolor, ni las heridas, ni el pasado, ni el futuro, ni las imágenes reales o ficticias y eso es increíble. Días donde nadie me frena, nadie, ni siquiera esas voces tercas y groseras. Hay días donde puedo ver el maravilloso color que posee mi alma, llena de tanto amor, tan dulce y si, ¿por qué no? tan hermosamente ingenua, que no necesito de ningún espejo para admirarla. Y mejor aun no necesito de nadie mas que me lo diga.  
Hay días donde la palabra “demasiado buena” se me inca en el pecho y lo llevo con un orgullo que en estos momentos me hace aflorar las lágrimas. Un orgullo que he forjado con cada golpe, con cada recuerdo.
Porque soy lo que quisiera ver en este mundo de mierda. Soy la excepción a la regla que dictan los demás, y ¿saben qué?, es lo que más admiro de mí.
Soy la que escoge perdonar, soy la que escoge creer. Soy la que se admira del talento que hay en un libro y subraya en él sus frases favoritas. Soy la que entiende cada mitad de la historia y es capaz de llorar con una y después con la otra.
Soy la que escoge la ingenuidad simplemente porque me niego a creer que todo lo bueno de este mundo ha muerto, porque creo que la luz siempre puede brillar más y que la flor, por mas pequeña puede florecer en el concreto.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
6 Comentarios 308 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

hay dias...

Palabras Clave: dias amor personal

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Pido a mi orgullo que camine siempre junto a mi inteligencia y si esta, me abandona alguna vez, que mi orgullo continúe volando"
NIETZSCHE
Un relato transparente y tierno, de una mujer que lleva el pecado de la "ingenuidad" en este mundo de tanto cinismo. Pero a pesar de todos sus conceptos negativos en la primera parte del relato, aparece el ORGULLO SER como es, sin tener que esconder nada ante nadie y ver el mundo desde un punto de vista positivo, pero de larga lucha. La Ingenuidad se complementa siempre con la Bondad , de manera que es preferible esa imágen tan plvidada para seguir adelante y fortalecer la AUTOESTIMA
Felicitaciones Lucia
Responder
April 28, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Gustavo. Un fuerte abrazo
Responder
May 06, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Has expresado de manera fantástica los que todas las personas llevamos por dentro.
Felicitaciones Lucia.
Saludos amiga.
Responder
April 24, 2020
 

Lucia Alfaro

Muchas gracias por tus dulces palabras Magnolia.

Un abrazo.
Responder
April 27, 2020

Mara Vallejo D.-

Escribe el alma y los sentidos lo saben . . .
Buenas tus letras Lucia.
Saludos
Maria
Responder
April 23, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Maria, un abrazo.
Lucia
Responder
April 27, 2020

Maria Jose L de Guevara

"Así como buscamos permanentemente la dicha, debemos disponer nuestro esfuerzo en aceptar las penas, y en ambas seguir igualmente adelante". J. C. Reyes.

Lucía querida; cuánto quisiera estar allí a tu lado presencialmente para brindarte una dulce sonrisa de complacencia y demostrarte que entiendo profundamente cada una de tus palabras, tanto en el tenor de desgarro, como en el de optimismo, porque reconozco con absoluta claridad que todo cuanto describes con gratos matices literarios, es vida pura, es la realidad de todos, aunque la mayoría no siempre tiene la capacidad de advertirlo.
Cuidate mucho, amiga y recibe todo mi aprecio.
María José.
Responder
April 22, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Maria,no sabes cuanto me alegra que lo hagas tuyo y entiendas la pizca de humanidad escondida en las letras. Gracias por leerlo.

Un fuerte abrazo desde aquí.
Lucia
Responder
April 27, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy