La maquina del tiempo
Publicado en Apr 21, 2020
Prev
Next
Image
Comienzo con unas justas palabras..si cuando lo pienso y recuerdo, me arrepiento de algo de mi pasado, debo situarme completamente en mi presente, para no volver a cometer el error y así lograr, bienestar pleno en mi futuro. Con estas tres palabras claves en la vida de cada ser humano, pasado presente y futuro, claramente, podemos debatir sobre si la máquina del tiempo creemos que en algún momento existira y si puede servir para algo. Personalmente, creo que nadie podría eficazmente viajar al pasado para revertir alguna situación, ni al futuro para dejar algo acomodado a su antojo. Si esto seria real, se perdería quizás, parte de la esencia de la vida. Logrando viajar al pasado,no existiría la palabra perdón, ya que el ser humano se siente vulnerable a aceptar sus errores y le cuesta pedirlo sinceramente, por lo tanto elijiria, la mayor parte, volver al pasado y cambiar esa acción para que no tenga consecuencias negativas y no le genere culpa. Mientras que logrando viajar al futuro, se perdería el correr riesgos, nadie elegiría arriesgarse y ser constante con esfuerzo y sacrificio para lograr un deseo ya que podría viajar al futuro y dejar todo acomodado para su beneficio.
Sin embargo, creo que es posible viajar al pasado y a un supuesto futuro pero solo mentalmente,y así como todo en demasía es insano, vivir en el pasado mentalmente hablando genera depresión y vivir en el futuro, ansiedad, ambas palabras que ningun ser humano desea transitar alguna vez. Lo único cierto y verdadero es que todo ser humano puede repasar su pasado, aprendiendo de este mediante el cambio de aquello que le genere culpa y angustia en el presente, para lograr bienestar pleno en el futuro, que de hecho, es lo único que le espera.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
1 Comentarios 218 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pasado-Presente-Futuro

Palabras Clave: Pasado-Presente-Futuro

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Luis Alejandro

En cuanto a las disculpas no solo se expresan verbalmente. Feliz o no, vamos viajando en el tiempo, hasta que se nos acabe. Saludos
Responder
April 29, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy