SOBREVIVIENDO
Publicado en Apr 20, 2020
Prev
Next
Image
Estuvo tanto tiempo en aquel ambiente húmedo esperando emerger a la vida. Por fin se abrió en su redondez el cautiverio y su gozo fue infinito. Quiso gritar y no pudo, luchó por moverse… tampoco. Unas manos la apartaron con suavidad de la carne que la contenía. Entendió entonces su destino, ¡no viviría!, no había utilidad en su ser para los demás y pretendió rebelarse a su sino pero fue inútil.
 
Colocada en un recipiente con otras igual a ella permaneció mucho tiempo, su cuerpo perdió la frescura, su escasa carnosidad se consumió en la espera y su piel se apergaminó, sabía muy bien de la presencia de otro tipo de muerte se aproximaba y por decisión de los otros por fin llegó.
 
Prepararon la tierra para enterrarla sin ceremonia alguna, sin duelo ni llantos, huérfana de la carne que la guardó por meses. En el rostro de quienes la depositaron había esperanza… ¿de qué?, si ella había muerto para todos.
 
Bajo tierra se horrorizó al saberse enterrada viva, pero se rebeló a su destino, demostraría a todos la vida que aun latía en su interior, se alimentó de la humedad de la lluvia permeada hasta el sitio donde estaba.
 
En esa lucha por sobrevivir pasaron semanas, con la fuerza recibida como don de la madre naturaleza se fue abriendo paso lentamente a través de cada una de las capas terrosas que la separaban de la vida exterior.
 
Por fin una mañana primaveral aquella semilla con un poco de verdor en su plúmula emergió victoriosa y llena de vitalidad para dar certeza del vigor contenido en ella… luego será árbol, fruto y finalmente otra vez semilla para reiniciar el eterno ciclo de la vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
7 Comentarios 413 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Algo esperanzador, bueno eso creo.

Palabras Clave: piel carnosidad y demás

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda, "El grano de trigo tendrá que morir...". La vida es eterna y se burla de la muerte. Fantástico.

Saludos.
Responder
April 24, 2020
 

kalutavon

Como siempre estimada Magnolia, es grata tu visita en este espacio, lo cual agradezco mucho. Saludo afectuoso.
Responder
April 24, 2020

Marìa Vallejo D.-

Gran relato, deja mucha enseñanza respecto a lo que estamos viviendo . . .
Abrazo exento de covid19 a pesar de . . .
Maria
Responder
April 23, 2020
 

kalutavon

Gracias María por tu comentario. Afectuoso saludo.
Responder
April 23, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Magnífico relato de la planta en su ciclo vital de muerte y vida, renovación de la naturaleza.
Muy bien planteado y expresado.
Felicidades Kalu.
Un buen abrazo.
Responder
April 22, 2020
 

kalutavon

Agradezco mucho el amable comentario y te saludo con afecto.
Responder
April 23, 2020

Maria Jose L de Guevara

Absolutamente convencida leo en este bucólico texto una ostensible compatibilidad con nuestro evidente y tenaz anhelo humano por convertir el paso por la vida en un fenómeno perfecto de sentido y trascendencia. ¿Quién puede negar que nuestra propia existencia es un matiz importante en la composición universal y que tenemos el derecho a dejar en los anales de la historia una maravillosa huella?
Quizás no sean muchos los capaces de interpretar esto de una adecuada y acertada manera; sin embargo, el romántico estilo que cada vez utilizas en la transcripción de tus verbos nos dejas una admirable reflexión.
Te felicito.
Cuidate, querido k.
María José.
Responder
April 21, 2020
 

kalutavon

Eres muy amable con tu comentario María José, lo cual te agradezco.
Responder
April 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy