CRTICAS
Publicado en Apr 07, 2020
Prev
Next
 CRITICONA
La criticona no es perfecta, ha sido criticada, lo que le da derecho a criticar todo aquello que le fastidia, sin ningún orden especial, es decir en desorden y … sabiendo que le criticarán sus críticas, las que serán aceptadas.
La moda me incomoda. Ver a las personas vestidas con yines rotos en la rodilla, nada elegante.
Ver damas con exagerados descotes, casi llegan hasta el ombligo, sería mejor que diseñen un botón de seguridad antes del ombligo, para que no sigan bajando lo que quieren mostrar, se notan las grandes siliconas, las cuales, no emocionan. Igualmente, que no suban más las minifaldas, para no acabar con las cortinas de emociones.  
Me sorprende y no entiendo, que personas se sometan a dolorosos piercings en la lengua, ¡qué incomodidad!, en el ombligo, en los labios, y peor aún tatuajes dolorosos en distintas partes del cuerpo. Algo más no entiendo: aquella artista que, habiendo ganado en concurso, como la mejor cola, se haya mandado hacer cirugía para aumentar su tamaño y dañar su propia belleza, ¡Qué ambiciosa!
Me fastidian algunos periodistas entrevistadores o presentadores de radio y televisión ¿Por qué? Porque están invadidos de odio. He visto en entrevista de televisión, a una periodista entrevistando a uno de los personajes más inteligentes del país y, faltaba que le mandara cachetadas o, mejor si se las mandaba en ofensas, mentiras, calumnias, manoteos, como si ese personaje la hubiese violado o secuestrado o hubiese matado a alguno de sus familiares, cuya finalidad es influir en un público, para que se multipliquen los odios, quizá, la periodista convencida, de las malas estrategias de dañar imágenes injustamente, sigue cabalgando con fusta en mano, sin compasión y lo peor sin razón. Está bien hacer preguntas que presionen a sacar verdades cuando se trata de delincuentes y corruptos que todo lo niegan Admiro al periodista que logra descubrir verdades.  Bueno, no solamente es una periodista, también hombres presentadores de noticias, desprestigiando y ofendiendo con preguntas agresivas, como si se tratara de desahogar venganza, odian a los valientes que destapan ollas podridas, nada de ética profesional, crean entrevistas para defender corruptos y desprestigiar a honestos, es política ¡qué horror! Por desgracia a los periodistas honestos les queda difícil mostrar la corrupción, porque exponen a desgracias a sus familias y así mismos. “Este mundo es al revés” Quienes destapan la corrupción, son amenazados a muerte.
Otros periodistas reciben un contrato como trabajadores de radio o televisión, pero lo que hacen es invitar a entrevistas a los personajes de sus mismas ideas, que sean agresivos para que digan lo que ellos quieren decir, es decir están engañando a quienes los contratan, no con la filosofía de los contratantes, sino la de ellos mismos y es por eso que cuando se dan cuenta quienes los contratan los sacan de sus programas.
Hay entrevistadores honestos, hacen interesantes sus programas por su buen sentido del humor, pero… corren peligro.
Fastidian los entrevistadores que interrumpen, he visto a una gorda periodista interrumpiendo a un famoso médico que explica maravillosamente un tema muy importante de salud, es preciso que cuando se quiere saber la explicación completa, interrumpe la periodista con ignorante opinión, eso produce ira en los televidentes. Está bien que los periodistas den opiniones de lo que saben bien, pero sin interrumpir, sin cortar el final de las explicaciones.
 También, crítico, a quienes se creen sabiondos o sabiondas, que dicen haber leído muchos libros y no han leído nada y contradicen todo, no alcanzan a escuchar completo un concepto, cuando ya están contradiciendo, y se tienen que callar, porque no pueden argumentar. Me gusta observar a los que saben, porque aprendo, pero me preocupa cuando no están de acuerdo en sus argumentos hay contradicciones, a veces se molestan, se enojan, se sonrojan, eso sí, sin que termine la amistad, porque, alguno tiene la razón.
Hay mucho por criticar: los que fuman, los alcohólicos, los drogadictos, los sucios, los calumniadores, los delincuentes, los malos, los creídos, los pendejos etc. Etc.
 
 
.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 984 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

CRITICAR LO QUE NO VA CON EL GUSTO

Palabras Clave: MODAS PERIODISTAS COMPORTAMIENTOS.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Efectivamente amiga poeta Lucy, en este mundo hay muchas personas con vicios de cualquier clase, con errores en toda actividad o actos sociales. especialmente en el periodismo, sin querer ofender a nadie, la mayorìa està manipulada por los gobernantes o magnates poderosos econòmicamente, aunque saben , a veces que son mentiras lo que mencionan , pero lo que les interesa es el dinero. Es muy lamentable pero cierto.Felicitaciones por tan interesante y real tema .
Responder
June 01, 2020
 

Lucy Reyes

Muchas gracias amigo raymundo, por tu muy cierto comentario, lo malo es que no cambian y los pocos periodistas honestos corren peligro de ser atacados, calumniados, tienen que ser muy valientes. Qué pesar que esa sea la realidad.
Te felicito, siempre tus pensamientos son honestos y sinceros.
Cordial saludo
Lucy
Responder
June 03, 2020

Mara Vallejo D.-

Ese título se estira y hay tanto para cortar . . .
Tus letras amiga Lucy llevan mucha razón, hoy por hoy la crítica destructiva se encuentra por todos lados, muchos le han quitado su estructura para convertirla en un puñado de irrespeto.
No podemos generalizar, pero si que es mayoría la crítica destructiva.
Bienvenida la constructiva
Abrazos
María
Responder
May 07, 2020
 

Lucy Reyes

Cuánta razón tienes María , hoy por oy la crítica es destructiva en muchas partes y como bien dices muchos le han quitado su estructura para convertirla en un puñado de irrespeto, qué bien lo analizas.
Muchas gracias María, por compartir mi pensamiento.
Cariñoso abrazo.
Lucy
Responder
May 08, 2020

Daniel Florentino Lpez

jaja el que avisa no traiciona.
La critica es honesta cuando se presenta como tal.
No disfrazada como realidad objetiva, que es lo que venden muchos noticieros.
Comparto muchas de tus criticas, disfruté al leerlas como me imagino que vos al escribirlas.
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
April 12, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, por tu acertada opinión, por la lectura, por compartir muchas de mis críticas y por disfrutar al leerlas.
Cordial saludo
Lucy
Responder
April 12, 2020

Enrique Gonzlez Matas

La crítica es necesaria y saludable cuando está bien argumentada. De las modas habría mucho que decir porque -como adviertes chocan con la belleza y la ética- pero en este aspecto interviene bastante la subjetividad y las corrientes de opinión dentro de cada cultura y pueblo. No obstante, yo entiendo, que lo que debemos buscar en la crítica es la verdad, la justicia, la equidad; es decir, todos aquellos valores que nos hace más dignos y sabios.
Ya ves que el tema que abordas da para mucho, amiga Lucy.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
April 09, 2020
 

Lucy Reyes

Claro que sí Enrique, la crítica es necesaria cuando es constructiva y bien argumentada. Mi intención es constructiva, pero bien dices interviene la subjetividad. Hay quienes piensan con sentido común sobre el bienestar social, otros piensan en su bienestar individual, permitiendo el libertinaje de lo absurdo, sin respeto, en su propio provecho, no existe la democracia. No se permite en los medios de comunicación publicar la corrupción, quienes lo intentan son amenazados por los poderosos corruptos. Todo sería mejor valorando todo aquello que nos hace más dignos y sabios, como bien dices.
Un abrazo de agradecimiento.
Lucy
Responder
April 09, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Me falta la memoria porque recuerdo demasiado” Juarroz

Observaciones en distintos sectores y con un sin números consideraciones que en la certeza de su actualidad, tienen validez y tal vez, algunas contradicciones por parte de algunos sectores de la población. Lo que es muy coincidente es el tema de la difusión mediática en no solo Argentina sinò en el mundo. LOS MEDIOS ya corporaciones poderosas son / SERÁN / hoy MÁS a futuro a taladrar los cerebros de los ciudadanos. Hay un monopolio de la información y una toma de posición claramente discriminatoria desde el punto de vista social, político y económico e ideológica. La destrucción mediática de la persona es una norma y, la falta de legislación que ponga un tope a este exceso es muy remota. La Ley de Medios de Comunicación, trabajada desde la base misma de la sociedad, por dos años y sancionada, FUE DESTRUIDA EN LOS 4 años del MACRISMO e incluso se las empoderó con más beneficios. No puede haber Democracias con medios concentrados que erosionan las democracias. En fin, unos temas que planteas dignos de grandes consideraciones
Felicitaciones Lucy
Responder
April 09, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Gustavo, por tu opinión. En los países capitalistas, los periodistas y todos los medios de comunicación, son ciegos del sistema y no ejercen la libertad de expresión.
Saludo cordial
Lucy
Responder
April 09, 2020

Raquel

Es exactamente así querida amiga Lucy..También hay otras "actuaciones" que criticar..Por ejemplo, en esta cuarentena, con tremendo problema global que hay y que nos compromete a TODOS, observo con gran indignación, cómo hay programas de televisión que hace exactamente lo que tú describes en "Críticas"::Un médico hablando de todo lo que causó , causa y causará esta epidemia y un conductor televisivo lo dejó con la palabra en la boca..El doctor le dijo que debía terminar de explicar pero le respondieron que se terminaba el programa , pero mientras tanto el aporte de interrupción que hizo ese señor conductor, para mí fue innecesario, vacío y no solo yo quedé con deseos de saber más, sino también quienes estábamos esperando terminara la explicación ..También estoy de acuerdo con esa moda de ropa como si necesitaran costuras, como si estuvieran descocidas o rotas, hay cantantes muy famosos en Argentina que se presentan con yines así y dan una fea imagen...¡Ni qué hablar de los piercings...Amiga..Comparto todo lo que has hablado ..¡yo también le pongo la firma a eso..!! Besos..Raquel
Responder
April 08, 2020
 

Lucy Reyes

Maravilloso tu comentario amiga Raquel, si no se critica se acepta.Tu describes con perfección, complementas con acierto. En cuanto a la moda que desmejora a reinas y modelos, los vestidos parecen elaborados con retaso, tú lo describes mejor. La principal crítica en estos momentos de crisis es la desobediencia de las personas que toman como chiste la pandemia que estamos viviendo y no obedecen el aislamiento, salen a las calles a bailar y contaminar, tal vez entenderán cuando se enfermen.
Muchas gracias Raquel, por tu excelente comentario.
Recibe mi cariñoso abrazo.
Responder
April 08, 2020

Raquel

No es para menos querida amiga..Todos los días se ven cosas o actuaciones que , de alguna manera, no forman parte de lo que querríamos ver... Gracias por tus palabras amiga..Que Dios te bendiga..Pero como no puedes recibir mensajes privados, aprovecho esta oportunidad para decirte desde el corazón: QUERIDA AMIGA...¡FELICES PASCUAS PARA TI Y FAMILIA..Que Dios los bendiga en todo momento y en todo lugar...Besos..Raquel
Responder
April 12, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Jajaja, ay Lucy... si nos ponemos a criticarnos jamás entenderemos este mundo. Saludos amiga.
Responder
April 07, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Magnolia Stella, tienes razón, no entiendo este mundo. Yo me auto-critico, por ejemplo: Los delincuentes y los malos, no son para criticar, son para rechazar. De las otras críticas, creo que hay quienes están de acuerdo, otros estarán molestos. Sé que cada quien tiene libertad de ser lo que quieran.y casi todos somos criticados por algo, pero me divertí... jajajja.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
April 07, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy