Quizás
Publicado en Apr 06, 2020
Prev
Next
Image
 
TAL VEZ

Nunca hablaste de una relación eterna, ni pronunciaste el manoseado “para siempre”, solo te amurallaste tras un lacónico “quizás” desprovisto de matices. Por eso ahora que te fuiste, doblaré la hoja, derribaré tu mito, expulsaré la esperanza de mi alforja y me dejaré llevar por el viento del otoño como se deja deslizar del árbol una hoja.
 
Luego del doloroso luto y la contrición de mi culpa, si encontrare el río de la vida en turbulenta corriente cuesta arriba, pondré proa a mi navío que hoy zozobra a la deriva, hasta encontrar el muelle donde se refugió tu boca tan esquiva. Tal vez al estar junto a ti el arrepentimiento tardío te aconseje de la mano de todos los inviernos contenidos en tu pelo cano, ¡qué yo te amo! Y si distingo, a pesar de los surcos de tu rostro que te ruborizas, no habrá prisas, te dejaré imaginar que a pesar de nuestra edad, tenemos tiempo suficiente para otro… quizás.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 898 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: para siempre quizás.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Las esperanzas nunca deben perderse...cuando los años pasan y arrebatan juventudes,,,quedan lo màs hermoso de la vida que es el entendimiento, la comprensión y la aceptación de la nueva vida llegada. Buen tema tratado amigo poeta Kalutavon. Felicitaciones desde mi amado Perù.
Responder
May 08, 2020
 

Silvana Ledesma Trivio

Una linda manera de poder describir ese tipo de amor que suele pasarnos en la juventud, pero que no lleva promesas en si, solo un deleite de momentos; al irse, te das cuenta que era tu amor real y al llegar la adultez, se espera que el destino magicamente, vuelva a poner a ese ser en tu camino, para decirle cuanto lo has amado, a pesar de su ausencia. Que gusto volver a leerte Kalutavon. He estado mucho tiempo ausente.
Responder
May 03, 2020
 

Raquel

¡Dios mío!..¡Qué hermoso fue leer : ".....pondré proa a mi navío que hoy zozobra a la deriva..."..¡Romántico y dulce poeta...!: Qué puedo decir ante esto! Y muy de acuerdo Kalu: las situaciones esquivas no son buenas para conformar un sentimiento tan puro, tan cristalina como "QUIZÄS" o con certeza , cuando uno /a se enamora , espera que sea así..Hermoso Kalu..RAquel
Responder
April 16, 2020
 

kalutavon

Gracias Raquel por leer y por el comentario tan amable. Me agrada saber que mí relato fue de tu agrado. Afectuosos saludos.
Responder
April 16, 2020

Raquel

Te lo mereces..!...bs Rq
Responder
April 20, 2020

Marìa Vallejo D.-

Ese quizas, protagonista de vuestro relato , tiene la particularidad de dejar todo en espera ; mientras tanto, el sentimiento que espera,
sufre por ello.Dependera si el amor que sentimos es tan grande y nos de la fuerza para soportar ese zigzagueo emocional. . .
Grato leerte
Abrazos
Cuidense.
Maria
Responder
April 08, 2020
 

kalutavon

Es verdad María, cuando la respuesta es dubitativa, hay un sentimiento de espera de ambas partes, que solo pudiera ser justificado por el amor tenaz de una de ellas. Afectuoso saludo.
Responder
April 08, 2020

Enrique Gonzlez Matas

El "tal vez" tiene la virtud de que deja abierta la puerta a lo posible, al sueño, a la esperanza...
Enhorabuena Kalutavon por estas breves líneas cargadas de poesía y realismo.
Un abrazo.
Responder
April 07, 2020
 

kalutavon

Te agradezco como siempre tu comentario Enrique, pues siempre aportas algo valioso al texto. Saludo afectuoso.
Responder
April 08, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

La Vida noble y generosa siempre nos ofrece otra posibilidad porque nunca nos niega otra oportunidad. Un placer deletrear tus escritos. Saludos Kalutavon.
Responder
April 06, 2020
 

kalutavon

Estimada Magnolia, siempre he pensado que para el amor, el verdadero, no debe haber ambigüedades aferradas a vocablos timoratos como un tal vez, lo pensaré, quizás y tantos otros que obstaculizan una relación que puede ser plena de armónica convivencia. Cuando se dé una situación esquiva por indefinida en uno de los involucrados, corresponde al otro ser persistente, persuasivo, paciente y sobre todo convincente, si después de recurrir a todo eso el asunto no se da, pues un adiós definitivo sellará el fracaso de lo que pudo ser. Gracias por comentar.
Responder
April 07, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy