FE Y RAZN
Publicado en Apr 04, 2020
Prev
Next
FE Y RAZON. -
 
Fe y razón, antagonismo completo, mientras la razón es carnal, la fe es espiritual, mientras la razón es tiniebla y confusión, la fe es luz y claridad; Mientras la razón rija los designios del mundo, la fe se mantendrá al margen; Mientras la razón reine,  la fe se esclaviza a la verdad, mientras la razón es elogiada, aplaudida, ovacionada, y abrazada, la fe es vulnerada, pisoteada, oprobiada; La razón es ciencia humana, la fe es ciencia de Dios, es decir, la razón es ciencia falsa y la fe es verdadera ciencia; La razón es falsa verdad, y la fe, la real verdad.
La razón es visible, la fe invisible; la fe abarca a la razón, pero la razón no palpa a la fe; La fe es creer sin ver, y la razón implica creer hasta ver; La razón exige pruebas, la fe tan solo fidelidad; La razón y la fe son tan distintas como una mujer de hogar y fiel dista de una mujer que prostituye su cuerpo al mejor postor; Así pues, la razón se prostituye al mejor postor en tanto que la fe se mantiene en la fidelidad; La razón es la mujer lisonjera mientras la fe, la mujer virtuosa.
La razón es vencible, la fe, invencible; la Razón es mundana, la fe, es celestial; La razón es del primer Adán, la fe, del postrer Adán; La razón alimenta el ego, la fe fortalece la humillación, la buena humillación; La razón envanece, en tanto la fe hace aborrecer el envanecimiento; La razón es fácil de hallar, pero la fe, solo la hallan los que la claman a aquel que es fuente de ella; La fe hace que lo creíble sea increíble, y lo increíble, creíble, la razón hace lo mismo; solo que para la razón lo creíble es lo increíble, y lo increíble lo creíble, pero para la fe lo increíble es lo increíble, y lo creíble es lo creíble, porque la fe es fiel.
La razón es un laberinto sin salida posible, la razón divaga, la razón de pronto de muestra una salida y al tiempo tropiezas con un muro frontal; En tanto la fe es el fin del laberinto, es decir, que la fe te vuelve libre, pero la razón te esclaviza; La fe te hace caminar sobre las aguas, volar sin alas, arder sin quemarte, caminar sobre brasas, mover montañas, hablar con certezas, hablar palabras de las cuales mañana no te arrepentirás; Pero, la razón bloquea todas esas posibilidades, la razón dice: No es posible esto, no es posible aquello, y todo lo argumenta en la razón misma, pero, la fe dice: Todo es posible en tanto no busques tu propia gloria.
La razón es el talón con el cual Satanás mantiene al hombre bajo sus pies, inmóvil, pisoteado, haciéndolo creer incapaz, pero la fe, llega y se convierte en la potencia con la cual el hombre quita de sobre sus lomos el pie de Satanás; La fe es la capacidad de creer, la razón, la capacidad de dudar; La duda me hace vulnerable, pero el creer me hace fuerte, la duda me hace titubeante, pero la fe me hace certero.-
 
El que juzga con la razón hace en definitiva un mal juicio, un cuestionable juicio, pero el que juzga con la fe, este tiene un juicio intachable, un juicio justo y verdadero; El juicio con fe es prudente, pero el juicio con razón es injusto, porque la razón es manipulable, pero la fe no acepta manipulación alguna y no hace por tanto, acepciones de personas.
La razón es un juego y crea vanagloria, porque por la razón compiten los hombres; Pero la fe no es un juego, sino que es lo verdadero, y no se busca por vanagloria sino por humildad, porque en tanto que la razón me hace vanaglorioso, la fe me hace humilde; La razón grita, vocifera, alardea; Pero la fe grita en el silencio, susurra al oído; La razón deforma pero la fe transforma, la razón hace al humano menos humano, la fe hace del  humano un ser celestial; En tanto que la razón me aleja del Dios Altísimo, la fe me acerca cada día más a él; La razón me hace  imagen y semejanza del mundo, pero la fe me hace imagen y semejanza de Dios.
La razón es torpe, la fe es sabia; El que se cree sabio en su propia opinión es porque lo ha inspirado la razón, pero el que somete su corazón a la pesa del Señor, este es inspirado por la fe; En el mundo ¿Qué hacemos? Y ¿Qué deberíamos hacer? En el mundo hacemos lo que vemos hacer, pero muy pocos hacen lo que hemos venido hacer, buscar la verdad, vivir por ella y andar en ella, y la verdad es fe, pero, nos conformamos con la razón, a pesar que la razón nos limita hasta la muerte diciendo: Más allá de ella no hay nada, pero la fe me lleva más allá de la muerte, y me dice: Más allá de ella hay esperanza de un mundo mejor y renovado.
La razón me hace temer a la muerte, la fe me hace morir antes de la muerte, y cuando llega la muerte, la fe se adelantó, y el temor que debía sentir ante  la muerte fue transformado en gozo y esperanza.
La razón es motivada por el odio y la desobediencia, pero la fe, lo es por el amor y la obediencia; La razón hace del hombre un objeto muerto, pero la fe hace al hombre un ser vivo. -
La razón es el néctar del árbol prohibido, la fe, el néctar del árbol de la vida; La razón es el fruto de la desobediencia, la fe, el de la obediencia; Por sus frutos los conoceréis significa: Que los hombres de Dios viven por la fe, en tanto que los hombres de Dios en apariencia, estos viven por la razón, idénticamente como el hombre natural del mundo.
La razón es del hombre animal, pero la fe, esta es del hombre celestial; Para vivir por la razón requieres de mucha  razón, pero, para vivir por fe, tan solo requieres de una pisca de ella, porque la fe es esencia, la razón es sustancia diluida; La razón es mezcla de sustancias, la fe es pureza inalterable; La razón es alimento industrial, sintético, fabricado y refabricado, pero la fe es alimento natural y puro; Por tanto la razón hace daño, mas la fe alivia, la razón enferma, la fe sana; La razón se vence como todo lo que el hombre fabrica, pero la fe es eterna, se añeja, y mientras más añeja es más fuerte.
 
Continuará….
Foto del autor Ricardo Antonio Uriarte
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 25, 2020
0 Comentarios 33 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comparacin entre fe y razn

Palabras Clave: Dios Fe ciencia razn Jess

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy