Periplo
Publicado en Mar 30, 2020
Prev
Next
Image
Periplo.
Es tan bella, tan risueña, que el anciano de barba blanca aterido de frío ha ido porfiado tras de ella durante siglos, para cobijarse en su cálida lozanía como un amante silente en atorrante delirio. La sigue enceguecido por su policromo brillo y aturdido por el alborozo de las aves y el clamor del grillo que la saludan a su paso.
 
Pero ella, vanidosa vestida de rosas, amapolas y tulipanes tiene también sus afanes. Sabe ella, coqueta y traviesa, que otros dos persistentes galanes ralentizan sus pasos en la aviesa tarea de darle la oportunidad de que ella los alcance. Uno de ellos es el señor que trae el calor entre las manos y la bondad de la lluvia para los humanos. Así como aquél que con su aliento deshoja la floresta, pues trae guardado en su alforja los dones del viento que refresca. Así, en ese viaje interminable, invierno, primavera, verano y otoño seguirán atados a su periplo inevitable.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
9 Comentarios 416 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ahora algo cursi para apartarnos un poco de los temas escabrosos y no ser repetitivos.

Palabras Clave: rosas tulipanes afanes y galanes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermosa ´presentación de la Primavera en sociedad...."Es tan bella, ta risueña..." y es exactamente así la estación más hermosa para muchos..(a mí me emocionan la primavera y el otoño):
La primavera, porque donde yo vivo, meses antes se hace anunciar con aroma de azahar ...Y Tucumán tiene sus naranjos en flor en las veredas, y es mi costumbre estirar mi brazo y apropiarme de un ramillete para ponerlo entre las hojas de agendas , libros..,.Cartera....etc...etc.
El otoño, porque me suenan a emoción cuando veo las hojas doradas de los árboles desprenderse de sus gajos y caer al piso, no sin antes hacer una coreografía en el aire...Pero luego...hacen música al pisarlas...
Precioso poema Kalu..Que Dios te bendiga..Hasta , no sé..hasta mañana...Rq
Responder
April 05, 2020
 

kalutavon

Gracias por leer y comentar Raquel. Todas las estaciones tienen su encanto especial. A mí me agrada más el invierno, porque suele ser de convivencia familiar y calidez filial, por el pasaje bíblico que se recuerda durante su estadía y algunas razones más. Te saludo con afecto.
Responder
April 06, 2020

Mara Vallejo D.-

Refrescas el animo tal como lo hace la primavera . . .
Bien llevado vuestro texto.
Saludos amigo Kalutsvon
Maria
Responder
April 03, 2020
 

kalutavon

Te agradezco el comentario María y te saludo con afecto.
Responder
April 04, 2020

Lucy Reyes

Excelente kalutavon. Muy grato leer tus textos.
Te felicito
Cordial saludo
Lucy
Responder
April 02, 2020
 

kalutavon

Te agradezco mucho el amable comentario Lucy y te saludo con afecto.
Responder
April 03, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo Kalutavon, la naturaleza se renueva cada año y nos invita a lo mejor de la vida.
Bonito texto literario.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
April 02, 2020
 

kalutavon

Gracias Enrique por comentar y por ser asiduo con tus visitas. Ah lo más importante, por dispensarme tu amistad virtual que valoro mucho.
Responder
April 03, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué linda referencia a la primavera. Felicitaciones Kalutavon. Saludos amligo.
Responder
March 30, 2020
 

kalutavon

Me encanta Magnolia esa jovialidad con la que iluminas tus comentarios, creo ya te lo dije antes, no importa lo repetitivo, eso es lo que percibo por ello no me cuesta repetirlo. Afectuoso saludo.
Responder
April 03, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy