Soliloquio
Publicado en Mar 30, 2020
Prev
Next
Soliloquio
-Algunos ocultan la verdad a sus propios ojos, ¿pero qué ocultan? Ocultan la pregunta, ¿qué pregunta? Cuando escucho la pregunta y analizo la respuesta, veo que esa respuesta no siempre es la que yo daría, entonces surge la pregunta; Quién dio la respuesta, siento que en la pregunta y en la respuesta no hay un absoluto, lo que otros oyen es sólo el murmullo de lo que aquí se dice.
- No siempre las palabras y los pensamientos coinciden!
- Con ideas que se cruzan y se entrelazan, con sus críticas internas. ¿Eso es posible?
-En ésta  relación o mejor dicho, en la pregunta, se deja ver el espacio donde nace la respuesta, y nos muestra que hacia el interior de la idea no hay una línea recta, hay una cierta distancia en lo que se dice y se piensa, y este espacio, es el que algunos llaman de reflexión.
-¡No! Es más que un espacio de reflexión, son las distintas modulaciones del ser, una especie de idea que oscila entre distintas polaridades de una misma esencia, es la relación íntima  de la idea consigo misma.
-Yo pienso que: La palabra cada vez que se pronuncia es producto de un ritual previo, la palabra, es la puesta en escena de una verdad a medias, y es parcial porque no deja ver todo el contexto donde se percibe que la respuesta no es unívoca.   
-Puedo ver intuitivamente en la singularidad y como el telón de fondo en el propio silencio: Las ideas suenan como voces ajenas que sin embargo se pertenecen mutuamente.
-Los márgenes nunca están bien definidos, somos seres intrínsecamente  complejos, seres amplios donde no se distingue una orilla de la otra, una unidad compleja discursiva, que se construye así mismo a partir de un caldo  de voces que se revela en la palabra en todos sus fragmentos.
-Yo creo que a esto no hay que darle muchas vueltas, escuchas voces y no las reconoces como propias, entonces: !estás loco!
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 430 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro-relato

Palabras Clave: soliloquio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Elucubraciones filosóficas que quedan en el aire, inconclusas y vagas.
Muy de acuerdo con tu estilo estas meditaciones, amigo Gonza, y que se prestan a otras muchas reflexiones.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
April 02, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique que bueno que este texto sea el germen para mirarse y escucharse internamente, es un ejercicio saludable. saludos mi querido amigo!!!
Responder
April 09, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

La palabra a veces bastante y otras tantas insuficiente... Un abrazo.
Responder
March 30, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Magnolia, yo siempre siento que me falta, saludos!!
Responder
April 09, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy