Ella
Publicado en Mar 25, 2020
Prev
Next
Ella
Sacando punta a un lápiz, les quiero contar como llegaba ella, a la razón de mis versos para darle un nombre.
Si bien, no soy muy ayudado en letras, por ella soy forzado a la pluma, (seguro  me ponen en deuda) pues no sé si podré o si sabré describir  tan al vivo a la hija de una musa que  vino ser el centro de nuestro abismo, donde todos fuimos a caer.
Llegó adornada de tales prendas ejemplo de castigo de culpas ajenas, despuntaba el vicio con sus  retóricos pasos, y un perfume ocioso que no se dejaba gobernar  por el viento, cobra su deuda en las miradas que no quedaban absueltas de culpa y cargo. Arraigada en la razón de oscuros pensamientos, daba ocasión para  que las otras de ella murmuren acusándola de toda vileza.
¡Ho enemiga de todas ellas! Los muchos y buenos dones que tienes encubren si los tuvieres algunos de tus defectos
En especial en el verano y por las tardes hacía de su pasatiempo: El banquete de miradas ajenas, su recato le ponían un velo al sueño de tantos corazones.
De frescos aires y de sonrisa puesta en rima, ponía en achaque a los mismos que su remedio daba, y no mentía lo que con su verdad alegraba.
Ho señora de los sueños incumplidos ¿Qué corazón no confundes? Tan cordial entras por los ojos que al amor invitas.
Ho señora de mis noches en desvelo, te haría mil promesas si tan sólo me dieras una sola de tus promesas.
Dirán unos, oirán otros entre jueces y fiscales de justicia que no hay y ni habrá quien duerma y descanse tranquilo, creyéndola tan suya, pensándola tan ajena.  
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
9 Comentarios 458 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: Ella

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Un secreto es para ser descubierto…lo que está a la vista, no tiene ningún secreto” V.Ferreira (Portugal)

Un personaje con indudable belleza que no solo cautiva al hombre sino que despierta desasosiego en la mujer. Tentadora hasta en sus pequeños detalles, pero indudablemente que en el relato que no se advierten defectos y sí solo virtudes, pero bueno, soñar no cuesta nada y nos da su inocencia
Felicitaciones Gonza
Responder
April 01, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, hay personas que que, marcan su impronta, una huella imposible de borrar de los sueños. te mando un abrazo!!
Responder
April 09, 2020

Maria Jose L de Guevara

Nadie es monedita de oro y unos son admirados mientras otros a esos mismos detestan. Lo que importa aquí es que ella lo es todo, despierta impulsos, provoca sueños, colorea el entorno, alegra el alma; lo que diga el resto es su problema.
Me gustó porque, en ocasiones, quisiera hacer un relato sobre un tema semejante.
Saludos afectuosos, gonza.
María José.
Responder
March 28, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola María, que bueno si este texto es una escusa para escribir algo, espero poder leerlo pronto, te mando un fuerte abrazo
Responder
March 28, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Tantas veces tan cerca otras tantas tan distante...

Felicitaciones, Gonza.
Responder
March 27, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Magnolia Los amores platónicos son así: están mas en uno que en el otro; saludos y abrazos!!!!!
Responder
March 28, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Buen retrato de la mujer seductora, segura de serla; casi obligas a imaginarla para poder contemplarla.
Yo repasaría tus "¡Ho! como galgos que saltan al campo.
Enhorabuena, Gonza, por tu magistral descripción.
Responder
March 26, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, es verdad es un personaje que se niega a ser contemplada en su totalidad, saludos con un fuerte abrazo!!
Responder
March 27, 2020

kalutavon

Buen texto Gonza. Al leerlo, seguramente por el peso y el paso de mis años, no pude evitar recordar a los personajes Humbert Humbert y Lolita de Nabokov. Cierto, existen ese tipo de mujeres que nos despojan de todo, hasta del sueño sin ser nuestras. Me quedo con aquello de "sus retóricos pasos", pues visualicé a tu personaje en cada una de las acepciones de la palabra y en cada una de ellas me pareció atinada la metáfora. Afectuoso saludo.
Responder
March 25, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Kulatavon, si totalmente de acuerdo, cuando encontré la metáfora, me hizo acordar a unos pasos que una ves oí, y esos pasos tenían una fuerza,un poder que encajan perfecto en la metáfora, te mando un cálido saludo!!!
Responder
March 27, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy