Quirete bonito
Publicado en Mar 23, 2020
Prev
Next
Día 6 de Cuarentena...
Aprendiendo dejar ir lo que no me hace bien, lo que me trae ansiedad, inestabilidad emocional, vacíos, tristeza, y sobre todo estos impulsos de irme corriendo a verte sabiendo lo mal que me haces.
Dejar ir... lo que escuchamos ya sea en redes, amigas, libros, columnas... pero que aunque lo veas, te lo digan un y mil veces CREO firmemente que es un paso que una SOLA lo tiene que dar por decisión propia, no porque sientas la presión de hacerlo, te tiene que nacer y para eso necesitas ponerte en PRIMER lugar SIEMPRE.
Puede sonar muy egoísta, pero para estar bien con el otro primero que nada necesitamos estar en paz con nosotros mismos, suena coherente no? Queremos una relación de película, que todo sea perfecto, que no haya discusiones, engaños, peleas, etc... pero al momento de realmente vernos, analizarnos tenemos que ser reales y saber que no somos perfectos, ver nuestros puntos débiles y reforzarlos, ir haciendo cambios para ir mejorando y el día que coincidamos con alguien poder vibrar tan pero tan alto que podamos reconocer si esa persona que viene a nosotros esta en nuestra misma sintonia, vibración como le queramos llamar, porque para encontrar esa paz que tanto necesitamos es un camino largo por recorrer y CREO que todos esperamos llegar a coincidir con alguien vibrando igual.
Decepción, tras decepción , que no creemos en el amor, que el amor no existe, que es por un tiempo, que todo se acaba, si aja es cierto pero que hay de: buscamos el mismo patrón de acompañante... te has preguntado el porque? ... te diré: simple y sencillamente por falta de amor propio, porque no nos valoramos lo suficiente para creer que merecemos a alguien que nos ame, nos respete, nos quiera por el simple hecho de ser de existir, inconscientemente tras una ruptura se nos vienen los pensamientos mas negativos y nuestra vibración empieza a bajar y es ahí donde volvemos a caer en personas que no nos hacen crecer como persona, que al contrario nos absorben la poquita energía, vibra, que nos queda y es ahí donde caemos a lo mismo.
Oye y porque subo y bajo de peso? porque no soy constante? porque tengo cambios de humor?.... Hablando de mi ... les platico:
Me considero una persona que lo da TODO literalmente TODO desde el principio cuando conozco a alguien que me interesa... hasta llegar al punto de olvidarme de mi.. aja no es algo digno de reconocer pero así es mi persona (estoy intentando en ir cambiando)....
Entonces que pasa? lo estas dando TODO desde el principio si muy bonito, y la otra persona que? se da cuenta y se va alejando poco a poco... 1. Le da miedo recibir tanto cariño, entrega, amor, detalles o 2. Simplemente no quiere nada serio.
Y que es lo que pasa?... exacto... mi mundo se viene abajo, porque? porque como esa persona era MI TODO literalmente , se me fue y ahora que hago? La ansiedad se presenta en mi: comiendo , pasarme horas dándole vuelta a la cama, sin poder dormir en paz, despertándome a deshoras por la madrugada, con dolores en el corazón LITERAL, enojos con personas que amo y que no tienen nada que ver con esto, pleitos tontos, y se preguntaran porque? He llegado a la conclusión que es por mi mismo enojo de : volví a dar todo de mi y me quedé sin nada , vacía, y a la primera persona que vea se lo voy a restregar como? con mis actos, palabras, aislamiento total, sin querer saber de nadie.
Si, aja así soy, que feo no? Que tienen de culpa mis papás, hermanos, amigas? NADA absolutamente nada... Con el paso del tiempo he aprendido a NO culpar a aquella persona que yo decía: EL ME HIZO ESTO y lo empecé a cambiar a : YO PERMITÍ que esto pasara.... si suena fácil, pero créanme no lo es.... el aceptar que TU fuiste la que permitió que te volviera a pasar es: analizar la situación, ver el para que, lo que aprendiste, lo que te dejó y sobre todo el PERDONARLO DE CORAZÓN ,,,, aja si PERDONARLO.. pero como? si me hiso tanto daño... CRÉEME es la forma mas deliberadora de estar en PAZ contigo misma, de DESEARLE siempre siempre EL BIEN, REZAR por el porque haya pasado lo que haya pasado hay que recordar que TODOS tenemos nuestra historia y aunque tu sigas pensando que el te HIRIÓ, el necesita PAZ igual como tu la necesitas.
Yo siempre les digo a mis amigas algo que es muy mio de verdad: "Quédate con la satisfacción de que TU le dejaste algo TUYO a el que siempre te va a recordar por eso y claro también reconocer que EL te dejó algo ( por muy mala que haya sido la ruptura) algo te dejó, te enseñó."
Siento que a lo largo de nuestra vida, Dios y la Virgencita nos van poniendo personas en nuestro camino para irnos formando como personas, que podemos ser como un angelito en su vida, que llegamos en el momento necesario a el, tenemos que estar vibrando muy alto para poder digerir esto: Llegaste a su vida en el momento que MAS te necesitaba, fue corto , doloroso pero TU no sabes lo MUCHO que esa persona APRENDIÓ de ti, lo que le dejaste en su corazón que SIEMPRE te va a recordar. Es difícil claro no te digo que no, ACEPTAR la voluntad de Dios, ACEPTAR que esa persona vino a nuestras vidas por solo un momento, pero que su camino es muy largo y le faltan todavía muchas paradas para que llegue finalmente a su destino.
Creo que cada parada ( persona) es una lección mas de vida para cada quien, que Dios nos da en cada persona esa oportunidad de crecer, de conocernos, pero JUNTOS., hasta que por fin entendimos la lección llega esa persona a la cual le llamamos: LA INDICADA; que después de tantas paradas al fin coincidimos.
El amor propio... tan de moda esta ahorita, en podcasts, conferencias, vídeos, imágenes pero que difícil el practicarlo y vivirlo no?....
En lo personal inconscientemente se me dificulta y mucho... porque? pero porque?? si estas muy bonita, tienes muy buen corazón, eres muy alegre, no te falta nada, a muchos hombres les encantaría estar contigo, te ves super segura, y blabla .... 
Muchas veces la apariencia engaña y en mi caso así lo es....
Me considero una persona con un corazón grande que le gusta dar sin la espera de recibir algo a cambio, como ya les dije que me gusta dar el TODO que no quede en mi , alegre en lo que me gusta hacer, espiritual, conocer gente de otros estados, países, salir, conocer, viajar, en fin.... la gente puede catalogarme por: sangrona, tímida... pero en realidad es que soy seria es algo que he batallado por años y he aprendido a dejar ir el enojo y conflicto que eso me da al escuchar eso sobre mi....
Al momento de enamorarme si... como ya se imaginarán... me ha ido algo mal pero ahorita a mis 24 años (3 meses y 25) .... he aprendido que fue MI decisión.Si,, mi decisión en aceptar, enamorarme, seguir en relaciones que no aportaban NADA bueno a mi vida que lo único que me daban era: inestabilidad emocional, estrés, ansiedad MUCHA, enfado con la vida, aislamiento con las personas que AMO, a deshoras despertarme por la madrugada, dolores de corazón LITERAL, el pensar que hice mal,  vacíos, etc...
Toda persona en esta vida necesita PAZ en su vida para estar feliz, estoy en eso....
Mi problema es que me creo la MADRE TERESA DE CALCUTA literalmente,, jajaj así me dicen... que por decisiones mías de mi falta de AMOR PROPIO mi inconsciente CREE y me lo HACE SABER que yo merezco esa clase de "AMOR" que nunca lo ha sido así, y yo me la creo.
LA MADRE TERESA DE CALCUTA... porque? PORQUE me encanta imaginarme que YO voy hacer que esa persona que esta ROTA, INFELIZ, CON ADICCIONES, INESTABLE sea FELIZ que YO con mi amor, mi entrega, mis detalles, atenciones YO voy hacer que se quede conmigo, que cambie para bien, que ME AME Y VALORE porque YO NO ME AMO NI ME VALORO.... se fijan???... como todo se va dando y contestando estoy tratando de ARREGLAR EN EL OTRO lo que está ROTO EN MI.
Dia 6 de CUARENTENA: con mucha ansiedad, de no saber que va a pasar, que si le llamo que si nos vamos a morir y ya no lo vi... pero oye: acaso el te ha hablado? no.... 
Tan fácil de pensarlo pero que difícil el procesarlo....Si duele , y mucho la indiferencia pero se que DUELE mucho mas el tiempo que le vas a estar invirtiendo a ESA PERSONA que a GRITOS te esta diciendo NO ME INTERESAS, no quiero NADA , y tenemos que aprender que ESTA BIEN. Esa persona no es la culpable de toda tu angustia, tu tristeza, dolor como le quieras llamar . Tenemos que aprender que LOS ÚNICOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS porque desde un principio SABÍAMOS a donde íbamos y de todos modos quisimos seguir ahí, aguantando: falsas promesas, cumplidos, solamente palabras bonitas y nada de hechos, etc...
Este camino de amor propio es largo , pero se que vale la pena porque? PORQUE NO HAY PERSONA MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA QUE TU.
Recuerda: MIENTRAS TU ESTÉS EN PAZ, FELIZ , DIOS TE VA A DAR A ESA PERSONA QUE ESTE VIBRANDO EN TU MISMA SINTONIA.
De corazón UN ABRAZO.
Página 1 / 1
Foto del autor Teresita
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 23, 2020
2 Comentarios 86 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En estos das me puse a reflexionar la importancia que es el AMOR PROPIO

Palabras Clave: Amor propio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Alejandra Fregozo

Con 6 días y logrando todo eso. Cuál es el secreto. Llevo 10 años luchando contra la ansiedad
Responder
March 25, 2020
 

Teresita

Espero les agrade esta reflexión
Responder
March 23, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy