En cuarentena
Publicado en Mar 22, 2020
Prev
Next
En Cuarentena
Cambio total, sin empleada del servicio, sin visitas de familiares ni amigos, sin ir a la calle.
¿Qué hacemos?
Nos levantamos temprano, exprimimos un limón en un vaso con agua y lo bebemos. Mi esposo hace el desayuno, yo hago aseo en el apartamento, con agua y jabón, limpio los muebles con alcohol, enjabonamos las manos y juagamos. Nos duchamos, vemos un rato tv. Recibimos y enviamos muchos mensajes en WhastApp. Alistamos vino y los ingredientes para hacer el almuerzo, mi esposo ve programas de historia, yo repaso en Duolingo idiomas, francés, inglés e italiano.
A las 11 am empezamos a cocinar el almuerzo, todo compartido entre los dos: él hace sopa de avena y prepara pollo para mí y pescado para él, yo hago arroz, ensalada de lechuga con fruta picada, manzana, o durazno, o mora, bajos en nivel de potasio, los niveles altos hacen daño a mi esposo, entonces todo equilibrado.  Una harina, verdura caliente y fría. Miramos en Googol la manera de cocinar, estábamos acostumbrados a visitar buenos restaurantes. Almorzamos, reposamos un buen rato. Edilberto lee bastante, yo un poco menos, más me gusta escribir, voy con dos temas, uno me está resultando extenso, otro corto. Caminamos por el apartamento más o menos media hora, hablamos sobre el tema de corona virus, hablamos por teléfono con familiares y amigos. Edilberto hace una hora de ejercicio, escuchando música clásica. Él es diabético, Epoc, hipertensión pulmonar. Se cuida muy bien, es alegre, le gusta la broma. A mí me da pereza hacer ejercicio, sólo sufro de hipotiroidismo, pero controlado y osteoporosis, nada más, me mantengo tranquila y en paz, adorando a mi esposo, mis hijos, mis nietas, mis nueras y queriendo a mis amigos.
Valoro mucho lo que podía hacer antes del virus, pienso en los cambios, en los cuidados, en la economía, en los países afectados, en sometimientos tristes cuando fallezcan las personas, pero no todo ha de ser triste, hay que ocuparnos, distraernos y cumplir con los protocolos.
Bueno ya les conté algo, espero que ustedes también cuenten, quizá sirva para aprender.
Un abrazo para todos mis amigos virtuales.
Lucy
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 950 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Algunas actividades en cuarentena.

Palabras Clave: desayuno ejercicio pensamiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

En esta cuarentena, como consecuencia del coronavirus, creado por el mismoi hombre o por la naturaleza...sòlo Dios sabe como se produjo...y èl mismo castigarà severamente si es obra de algùn semejante. Como decìa, no hay mla que por bien no venga...se ha logrado juntar y separa familias ...pero en ambos casos nos hemos dado cuenta que importantes son nuestros seres queridos. Hermoso tema has tratado en tu linda inspiraciòn amiga poeta Lucy...Mis felicitaciones desde mi amado Perù.
Responder
May 08, 2020
 

Lucy Reyes

De acuerdo raymundo, sin pruebas, nada se puede afirmar, la calumnia es delito. Es cierto, se ha logrado unir y separar familias con el corona viros y hemos apreciado lo importantes que son nuestros seres queridos..
Muchas gracias raymundo, por leer y comentar mis textos.
Cordial saludo
Lucy
Responder
May 08, 2020

Raquel

Sí es una cuarentena obligada para que podamos salir de esta situación. Lo malo querida amiga es que aquí, en Argentina, todavía hay ciudades en las que parecen niños las personas y no hacen caso .Creen que es momento de vacacionar y salen a la calle, se hacen sus escapadas en auto, en grupo. En Tucumán tuvieron que sacar o sacar a la fuerza a varias personas que no entendieron que debían quedarse en casa.Como en todo el mundo, debemos cumplir con estos mandatos. En mi casa es la misma rutina, vivimos mi hermana y yo solteras, y hacemos todo lo que compete de un hogar, mas lo de nuestra función de docente. Cumplimos con todo lo pautado por el estado y es así, entre todos, lograremos salir adelante..Escribí muchas historias, poesías pero no sé si la habré de pasar..Tal vez más adelante...Te mando una abrazo familiar y un Dios los bendiga..Besos RQ
Responder
March 26, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Raquel. Estamos viviendo el mismo problema a nivel mundial, con similares problemas, gente inconsciente, que tendrán que arrepentirse y cambiar en la medida que se extiende el contagio.
Bueno, estas acompañada de tu hermana y comparten sus labores, muy bien.
Nosotros procuramos mantenernos ocupados, sólo vemos dos noticieros a medio día y por la noche. Escribo, leemos, me aburrí de caminar, resolví poner música bailable, bailar media hora, eso me distrae, es buen ejercicio. He escrito dos temas y aunque casi no escribo poesía, ahora me nace hacerlo por lo que se siente, se piensa y se espera. Igual que tú pienso publicar más tarde o muy poco para no cansar.
Cariñoso abrazo querida Raquel.
Responder
March 27, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
La historia que nos compartes es parecida a la que vivimos todos los Colombianos responsables, porque en mi region muchas personas ha tomado todo con mucho folclor y eso es perjudicial a corto plazo.
Yo sufro el estar en casa y no poder estar en el Laboratorio , pero estoy inmunosuprimida y por resolucion a mi y otras compañeras, nos mandaron a casa, eso me tiene triste.
Pero tengo tanto por hacer en casa que al pasar de los dias he ido diluyendo la nostalgia producida. Mis hijos, las plantas , el lorito Pool estan dichosos de verme todo el dia.
Todo por nuestro bien y el fe todos.
Un abrazo amiga.
Cuidemonos.
Maria
Responder
March 24, 2020
 

Lucy Reyes

María, es verdad, muchos compatriotas responsables actuamos parecido. Muy cierto lo que comentas. No sólo tu sufres no estar en tu labor habitual. No es fácil acostumbramos a lo que no estábamos acostumbrados.
He leído muchos conceptos. Hoy encontré en Googol un tema que me gustó. Es una carta del corona virus leída por el concejal Gustavo Bolívar, no sé si ya lo escuchaste, de no ser así te recomiendo que busques en Gogool "carta de corona virus" Igual que tú, parece increíble que tanto hay que hacer en casa que, casi no alcanza el tiempo. Es bueno ocuparnos, distraernos y sentir que está bien lo que estamos haciendo-
Te mando un cariñoso abrazo querida amiga virtual
Lucy
Responder
March 24, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Con las nuevas esperanzas legan nuevas teorías” J Berger

Estimada Lucy. El recorrido que haces en esta nuevo desafío humanitario, es correcto. Cada pareja, familia, comunidades, debe re-aprender lo que hemos olvidado por el vértigo de la vida. Hoy, el mundo tiene un enemigo invisible, algo que en muchas novelas de ciencia ficción ya estaban escritas, pero ahora la realidad es esta. Las cuarentenas van a ser más prolongadas de lo que se dice. Las medidas no son en CONTRA de los pueblos, sinò a FAVOR de sus vidas y esto lleva a tener muchos cambios en la vida y costumbres. Tienes actividades en las cuales puedes incrementar el tiempo, pero hay familias en que la desesperación entrará en crisis por falta de medios. No va a ser fácil esta situación y dependerá del ESTADO estar en la primera línea, a pesar que ha sido tan criticado y denostado. En fin, debes cuidar tu esposo, está en el grupo vulnerable y la única que debe tener contacto eres tú. Ni hijos ni nietos. Por unos 30 días al menos.
Entonces a seguir con esta convivencia enriqueciéndola día a día
Un abrazo

Responder
March 24, 2020
 

Lucy Reyes

Gustavo en mi país reconocemos con gratitud la labor de los profesionales de la salud, especialmente a quienes además de sus conocimientos poseen gran calidad humana, como bien lo he apreciado en ti. Cada concepto tuyo deja en mi mente claridad, admiración, hasta en las investigaciones en tu novela y cuento que he leído me doy cuenta de tu calidad humana, también agradezco, los sabios comentarios que haces a mis textos.
El tema corona virus lleva gran cantidad de diversos pensamientos negativos y positivos, ojalá todo fuera positivo, pero por desgracia existe mucha gente que parece no tener sentimientos, ni familiares, son individualistas, es triste saber que les parezca exageradas las precauciones que se deben tener para cuidarnos. No falta aquel ignorante que dice: “Que al que le va a dar le da la enfermedad, sin creer en tanta repetición de cuidados” Es desilusionante ver gente desobedeciendo el protocolo de sanidad, a pesar de ser sancionados. Pienso que no somos iguales, cada quien es libre al pensar, pero cuando a todos nos cubre la misma desgracia lo mejor sería protegernos todos de la mejor manera, siendo solidarios y comprensivos.
A mí me interesa mucho lo elemental, lo que puede ocurrir en el futuro, pienso en las personas que trabajan haciendo aseo en hospitales, centros de salud, en las calles, les agradezco. También pienso en los cambios, en lo que se va aprendiendo, a cocinar, hacer limpieza, tolerar los genios en convivencia, aceptar el aislamiento, trabajar en casa con computadores, tener precaución de no alarmar a los niños, saber explicarles la situación, seguir aprendiendo lo que nos ha sido desconocido. Sigo pensando en mucho más y esperar lo que pueda pasar.
Gustavo te mando un abrazo de agradecimiento por tus consejos.
Lucy
Responder
March 24, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amiga Lucy, por tu detallada página de actividades en tu hogar. Se parece mucho a lo que hacemos en mi casa mi mujer,Toñi, y yo. Son tareas rutinarias que se repiten como en los días anteriores a la pandemia. Lo que echo más de menos son mis paseos de mañana y tarde y poder abrazar a mis hijos y nietos, aunque nos vemos y hablamos por vídeo-conferencia. Por lo demás, sigo leyendo y escribiendo. Un detalle singular: ordenando mis carpetas de papeles acabo de romper mis papeletas de notas de bachillerato (las tenía todas archivadas). Bien, sigamos adelante con buen ánimo: esta mala racha pasará. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.
Responder
March 23, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, comienzo contándote que mantengo presente tu bella poesía "Resistencia" muy apropiada para lo que estamos viviendo a nivel mundial. Nos llegan cambios, reflexiones, actitudes diferentes y como bien dices: "Resistencia, orgullo y dignidad", aprendiendo cosas nuevas, informándonos de los protocolos,siendo solidarios, deseando que vaya mejorando y que si nos llega el final, es normal en cualquier momento, así como nacemos, morimos, seamos jóvenes o ancianos.
Igual que tú también echo de menos abrazar a mis hijos, nietas y familia en general. Hace falta el paseo, los viajes, Nosotros tenemos una pequeña finca, no se sabe cuánto tiempo permanecerá sólo con los que la cuidan.
Bueno querido amigo Enrique, nos estaremos comunicando por este medio.
Un abrazo.
Lucy
Responder
March 23, 2020

Daniel Florentino Lpez

Muy buen informe Lucy-
Además encomiable y armoniosa rutina la de ustedes.
Aquí en Argentina también estamos en cuarentena obligatoria.
En mi caso no tengo mucho tiempo para aburrirme dado que soy docente y tengo que preparar clases virtuales para mis alumnos. Lleva bastante tiempo conocer las plataformas digitales, recibir los trabajos y corregirlos.
Esperemos que todo se resuelva en forma rápida y con el menor costo en vida humana.
Un abrazo
Responder
March 23, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel. Es gran alivio que te mantengas ocupado en el ejercicio de tu profesión. A muchos les corresponde trabajar en casa, me parece bien, a otras personas les corresponden diferentes actividades, algunas preocupantes, como médicos, enfermeras y todos aquellos que trabajan en bien de la salud social, les debemos mucha gratitud. De todo corazón deseo que que todos estén bien, que se cuiden y nos cuiden. Anhelo que volvamos a estar unidos ya que espiritualmente lo estamos y como bien dice María José, corrigiendo errores.
Cordial saludo.
Responder
March 23, 2020

Maria Jose L de Guevara

Afortunadamente eres dueña de excelentes recursos literarios para poner en línea tus cuentos y lograr así entretenernos y entretenerte tú. Aquí en mi país no se ha llegado aun a tomar la decisión de mantenernos recluidos mediante decreto, pero sí lo estamos haciendo de manera voluntaria el mayor tiempo posible y con la alternativa de salir libremente al exterior cuando las necesidades nos lo requieren, salvo para aquellos que están contagiados o con sospecha diagnosticada; esos están obligados a confinamiento de cuarentena. Hoy 21 se ha decretado toque de queda a partir de las 22 hasta las 05, intentando con ello el gobierno no privar las necesidades urgentes de una gran mayoría, no obstante bajo las más insistentes recomendaciones que cada uno pueda disponer en procura de su propio resguardo. Yo, en lo particular, beneficiada por decisiones de la institución en la que presto mis servicios, puedo quedarme en el hogar liberada de las obligaciones que allá debía desempeñar y por esa razón comprendo, en parte, la rutina que tú estas desarrollando según lo describes en tu claro y detallado relato, muy sabroso, por lo demás.
Espero, mi querida amiga, que continúes en resguardo, alejada del maldito bicho, preparando buenos guisos, dándole al teclado, visitando nuestras letras, acariciando a tu “viejito” y dando pasos en ida y vuelta por el departamento.
Para despedirme en un marco de optimismo, déjame comentar con absoluta seguridad que le ganaremos a éste maldito y una vez hallamos triunfado veremos que la humanidad aprenderá a corregir los tristes errores cometidos antes.
Besos
María José.
Responder
March 23, 2020
 

Lucy Reyes

Mil gracias María José por tu buen comentario, por leer mis letras, por regalarme minutos. Procuro estar ocupada, en paz.. Nunca anticipo los sufrimientos los siento cuando llegan, pero lo que está ocurriendo con corona virus, me da tristeza no estar cerca con mis seres queridos. Cada hijo en su hogar, en familia, todos cumpliendo con sus trabajos desde la computadora, es lo mejor estar ocupados. Me encanta tu pensamiento ""con absoluta seguridad que le ganaremos a este maldito y una vez hayamos triunfado,veremos que la humanidad aprenderá a corregir los tristes errores cometidos antes" Totalmente de acuerdo. También me encanta la poesía de Enrique "Resistencia" sabio pensamiento. De cada uno de los textos de mis amigos virtuales, algo me deja reflexionando.- Es bastante lo desconocido que nos espera... Resistencia.
Bueno mi querida recibe mi cariñoso abrazo virtual
Lucy
Responder
March 23, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy