Peligrosa plaga de langostas pone en alerta a frica y Asia
Publicado en Mar 21, 2020
Prev
Next
La plaga de langostas podría volverse una amenaza sin precedentes para países de Asia y África afectando los alimentos y los medios de vida.
El coronavirus no es la única “peste” que afecta a África y Asia, ya que el calentamiento global ha hecho que una peligrosa plaga de langostas devore la misma cantidad de comida que 35 mil personas en un solo día.
La plaga, calificada por el Programa Mundial de Alimentos como la más peligrosa del mundo, ha atacado principalmente el este de Arabia Saudita y países como Pakistán, Afganistán, India e Irán; al igual África se ha visto afectado por las millones de langostas que llegan a afectar la economía de pueblos con escasos recursos.
El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita dio a conocer que han limpiado aproximadamente siete mil hectáreas de cultivos en las ciudades afectadas, pero se mantienen en alerta debido al pronóstico de que la plaga de langostas reingrese a través de Yemen, Omán, India, Pakistán o Irán. 
A pesar de que no se ha visto algo así en 70 años, existen soluciones para frenar este plaga de langostas pero la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus impide a los expertos llegar a los lugares afectados por esta peligrosa nueva peste.
Langostas en África y Asia
La llegada de la plaga de langostas a África y Arabia Saudita mantiene en alerta a los expertos, ya que la ultima invasión de esta peste fue vista en 1987 y duró dos años aproximadamente, dejando a varios pueblos sin comida y llevándolos a morir de hambre. 
2 de Abril de 2020.                                
Facebook TweeAprueban recursos para el combate contra la langosta en África
Desde hace varios meses países africanos viven la peor plaga de langosta que se haya registrado en décadas.
El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció este 2 de abril que un millón y medio de dólares serán destinados para financiar el combate a la langosta africana que desde hace varios meses asola el Cuerno de África y la parte más oriental del continente.
El presupuesto será canalizado a través de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD por sus siglas en inglés) que distribuirá los recursos entre los países afectados por la peor plaga de langosta de las últimas décadas. La IGAD se encuentra colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el objetivo de desarrollar planes conjuntos para evitar el esparcimiento de la langosta, prevenir en los lugares que no han sido afectados y ayudar a las familias que estén resultando afectadas por la plaga.
Los fondos serán utilizados para controlar la invasión, prevenir la nueva generación de langostas y monitorear el rumbo que los enjambres tomarán, además de apoyar en los costos administrativos que pueda tener la plaga.
Los países beneficiados con el fondo serán Eritrea, Etiopía, Yibuti, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Uganda y Tanzania.
El principal peligro de la langosta es en términos alimenticios, pues en países como Etiopía, los enjambres ya devastaron más de 30 mil hectáreas de cultivos que incluyen café y té, que representan 30% de la exportación nacional.
Un enjambre puede devastar en un día los cultivos que servirían para alimentar a 35 mil personas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fepraa
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Sep 02, 2018
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la tierra

Palabras Clave: acordmonos del sufrimiento ajeno

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy