Cuarentena
Publicado en Mar 21, 2020
Prev
Next
 
Cuarentena día 1 
Es el primer dia de cuarentena en el pais donde a todo se le pone chile, aunque siempre quize estar encerrado en casa esta vez es distinto, estamos a 21/Marzo/2020 parece ser un Sábado con mucho calor, afortunadamente compramos un ventilador antes de que iniciara la cuarentena, la idea es estar en casa de 15-20 días (la verdad no estoy seguro) y solo salir para comprar alimentos y salir a pasear mascotas, aunque no creo que sea muy buena idea.
2:14
Tengo hambre pero no quiero decirlo, temo que mi papá me diga que yo haga de comer o peor comer de los enlatados, en fin supongo que podre aguantar un rato más.Me gusta escribir asi que tengo mucho tiempo para hacerlo, por eso escribo esta bitacora en el "bloc de notas" ya que esta compu no tiene "world" asi que perdon por las faltas de ortografia, no pienso que esto sea al estilo de el diario de Ana Frank o una pelicula de pandemias tipo "Guerra Mundial Z", para mi buena o mala suerte esto es solo estar en casa y estar informado acerca de que pasa en el exterior, afortunadamente no estamos como lo esta España o Italia que es el país con mas infectados de esta enfermedad.Hace aproximadamente 4 días los alumnos entraron en cuarentena y empezaron a subir historias a Instagram etiquetando a sus amigos y amigas a dibujar algo o poner una cancion con la inical de su nombre, la verdad a mi me estresa hacer esas cosas porque mi telefono es lento y la pantalla falla a menundo. Por otro lado tengo mucho tiempo para pensar, leer, ver maratones interminables de Netflix y lo mas importante, es una gran oportunidad para remodelar mi cuarto que desde hace tiempo lo quiero hacer.Por si no se han dado cuentas esto solo va de relatar mis experiencias y ocurrencias sin una cronolgia especifica.La gente que ocupa cubrebocas me causa gracia, leí un informe que el cubrebocas no evita que te contagies si no estas enfermos y para los enfermos solo tiene una vida útil de 20min, practicamente nada.No me estresa no ver a mis "amigos", de por si casi no mantengo contacto con ellos y nunca fui una persona de salir mucho, siempre prefiero la comodidad de mi hogar.He estado intentando hacer el challenge de hacer 10 dominadas con el papel higenico pero solo me salen 8, es un pco triste lo se, pero afortunadamete tengo mucho tiempo para lograrlo.
Foto del autor Jeronimo Ik Pérez Galicia
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 21, 2020
1 Comentarios 128 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato de mi cuarentena

Palabras Clave: Coronavirus

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Jeronimo Ik Pérez Galica

Derechos de Autor: Jeronimo Ik Pérez Galica


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Bien Jerónimo, no sé tu edad ni si tienes alguna formación literaria, pienso que no, excepto la que se adquiere en la escuela en los distintos grados. Por la foto de tu bio, si está actualizada, se aprecia que eres joven, entonces debo considerar tu texto como parte de un diario de adolescente. Destaco tu facilidad para desarrollar la prosa, eso indica que es un buen inicio para un aprendiz de escribidor, Veo también a través de la lectura que eres buen observador, eso es positivo para quienes escriben, por ahora lo haces atendiendo el tema de la pandemia y su cuarentena como eje central, sin embargo deslizas con humor algunas variables que de algún modo redondean tu aportación. Es grato encontrar entre tantos escritores veteranos, a alguien que se inicia en este mundo de las letras. Ojalá todos hubiéramos tenido en nuestros inicios un sitio como este para crecer como escribidores. Adelante y la mejor de las suertes.
Responder
March 21, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy