solo quera un lugar donde expresar mi sentir:(
Publicado en Mar 21, 2020
Prev
Next
Me gusta escribir. Y no me importa si no soy una experta en este ámbito lo importante es que cada vez que escribo se derraman mis sentimientos, sin dejar que estos se expresen en persona solo me concentro en las letras sin hacer ninguna expresión en mi rostro, así me es más fácil. Solo me apoyo en el teclado y este me ayuda a comprender ciertas emociones que al experimentarlas por primera vez no las llego a comprender del todo. Perfectamente me pondría a escribir sobre mi breve vida porque todo me ha marcado y bastante. Pero frecuentemente me hago esta pregunta. ¿Qué haríamos sin estos acontecimientos? que sería de nuestra personalidad de nuestro yo…  
Hoy en día me he replanteado todo lo que hasta ahora me ha enseñado la vida y resumido a tres reglas fundamentales que cada vez que puedo las replico en mi mente hasta no poder más.
La primera que aprendí desde pequeña fue a nunca confiar en nadie. Lo que es muy cierto ahora que lo pienso, hay personas que dicen que es lo peor guardarse las cosas para uno, pero en lo que a mi concierne es la mejor y la mas inteligente. Porque contarles las cosas a las personas, o a quien se considera amigo o amiga, si al día siguiente le contaran a todos. También he escuchado que uno siempre puede confiar en la familia. Mentira, porque incluyendo esta derrocha todo al instante incluso termina sabiendo hasta el más pequeño quien ni siquiera es consiente de lo que es un sentimiento.
Me gustaría saber escribir como lo grandes, pero no puedo me temo que para esto no sirvo. Pero hay varias cosas en las que si soy buena como los secretos en eso soy la mejor, como de pequeña cuando después de cierto incidente del cual hasta el día de hoy no puedo ni pronunciarlo, lo he guardado y es uno muy grande que seguramente devastará a lo que se hace llamar mi familia. Simplemente cuando me dicen un secreto lo olvido o simplemente me lo callo.
En general siempre prefiero estar sola, creo que es mejor estar con uno mismo que con personas, es mucho mejor mantener la distancia y no involucrar sentimientos con las personas así puedes evitar mucho dolor innecesario. Como lo es, que se vaya alguien o irse uno. Creo que estar solo es la forma de ser la persona mas empática del mundo. No causas dolor a nadie y viceversa.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Neferpitou
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 21, 2020
3 Comentarios 162 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

lo siento solo quera expresar esto en algn sitio :(

Palabras Clave: lo siento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Coincido con varios de los conceptos que planteas en este texto Neferpilou. Cierto, el secreto mejor guardado es el que no ha sido comentado. Pero también difiero en algunos, por ejemplo, el ser hermético, no crea empatía social, me parece que lo que provoca es el distanciamiento y dificulta la socialización con la otredad. Seguramente esa polarización que percibo en tus planteamientos me hace tu texto interesante y grato en su lectura. Afectuoso saludo.
Responder
March 21, 2020
 

Alejandra Fregozo

No se sabe que es mejor.
Yo durante 24 años fui cerrada en cuanto a mi vida personal, mis gustos, mis relaciones, mi familia. Y sí, reconozco que de alguna forma las conexiones con otras personas se dan cuando compartimos cosas personales y eso provocó que no tuviera lazos de amistad fuertes ni con la familia ni con otros.
En cambio de un año para acá he estado demasiado abierta (comparada con la persona que era antes). Pero, la actitud de las personas hace que me sienta vulnerable e incluso me he llegado a sentir culpable por mis sentimientos o pensamientos derivado de los comentarios de terceros. Reconozco que si bien no debemos tomarnos todo personal habemos personas (en este caso yo) que no somos capaces de ser mentalmente fuertes para soportar ciertos comentario o actitudes de las personas con las que estamos compartiendo nuestra alma. Incluso he llegado a pensar que me sentía más segura antes. Lidiando yo sola con mi alma y no exponiéndome a las personas.

Una parte que creo que tiene que ver es el "sentimiento de justicia" que hay dentro de nosotros. Esperamos que los demás sean un poco como nosotros pero no somos perfectos ni siquiera yo lo soy nadie lo somos y fallamos incluso a quienes más amamos.

Solo quise dar mi comentario.
Sludos.
Responder
March 21, 2020

kalutavon

No sé que piense Neferpilou de nuestras intervenciones Alejandra, estoy seguro que ambas son de buena fe. Del intercambio civilizado de puntos de vista se nutre el conocimiento humano y se llega a mejores conclusiones. Por otro lado, cada vida es una experiencia especial, única, por lo tanto difiere de todas las demás. Lo que a mí pudiera darme buenos resultados a otras más no sería tanto. En cuanto a los demás, en mi opinión no debemos esperar que sean un poco como nosotros, dejar que cada quien sea como quiera ser, es su derecho a la individualidad. Por mi parte bienvenido tu comentario, solo deseo que la autora del texto dispense nuestras intervenciones. Saludos respetuosos para las dos.
Responder
March 21, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy