consejos
Publicado en Mar 10, 2020
Prev
Next
Consejos útiles
Que el hombre que quiera vivir en la dicha de la razón no mirando los yerros ajenos levante sus ojos al cielo, luz y espejo de los mas altos pensamientos.
Bajo la sombra del Altísimo, cualquier justicia que el hombre buscare, sea hecho en la fe de las buenas obras.
Que el hombre corto en el entendimiento y quédo en el juicio condena con más rigor las fallas ajenas y  las propias cree que  suelen andar bien vestidas.
De lo haber correcto mire abriendo los ojos a la prudencia, al mas gallardo entendimiento, fio que no os desechareis  de este nuestro consejo, que el cielo abrió sus brazos para que plumas estériles se muestren fertíles, haced así hombres rudos de entendimiento, haceros bien para que: Aquel que tasa las obras las halle por bien cumplidas.
Es opinión bien entendida que para efeto de dicha correción que el hombre busque el remedio en aquel que lo puede dar, que el sabio no busca en la tierra lo que cielo puede entregar. Guarda este consejo en tu bolsa sin intrincarlo ni oscurecerlos confundiendo lo claro con lo oscuro; que el discreto lo de por hecho y el simple lo tome a cuenta.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 328
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 33 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: consejos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

No solo útiles sino descritos de una forma muy bonita. Gracias y saludos amigo Gonza.
Responder
March 11, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Magnolia, me alegra que esto también sea de tu agrado, fuerte abrazo!!!
Responder
March 12, 2020

Raquel

Buenísimos y fértiles consejos Gonza..--Eso que "...... el hombre de corto entendimiento condene en el juicio con más rigor las fallas ajenas y las propias cree que pueden andar bien vestidas...."" , me parece el consejo que se refleja con mayor exactitud para comparar ese dicho : "No mires la paja que hay en el ojo ajeno, mira primero la paja que hay en tu propio ojo"..O sea, que se ven las faltas , errores, acciones incorrectas y más en las otras personas en vez de verse en la de uno mismo..Muy interesantes "Consejos" estimado Gonza--
P/D : yo soy de las personas simples...Muy simple...Bastante simple y te prometo rescatar y reflexionar en tus consejos...(te lo prometo con la mano en alto')..Que Dios te bendiga...Raquel
Responder
March 10, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Raque, gracias por tus bendiciones, me alegra que el texto lo hayas disfrutado, y mas aun te sirva de consejo, te mando un fuerte abrazo!!!
Responder
March 12, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Sabios consejos, amigo Gonza, y con una forma expresiva muy apropiada para los aforismos.
Enhorabuena y sigue con tus buenos consejos, que en algo nos aprovechará.
Un fuerte abrazo.
Responder
March 10, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, la idea es romper con la monotonía, buscando "nuevas" formas de escribir para salir un poco de lo común que se dice, Abrazos!!!
Responder
March 10, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy