Deseo y querer
Publicado en Mar 06, 2020
Prev
Next
Quizas entre el deseo y el querer, una de las grandes diferencias sea el tiempo, mientras el deseo es a largo plazo y permanente, el querer es temporal. Quiero algo q comunmente lleva poco tiempo en conseguirse, y deseo algo que es el conjunto entre sacrificio, voluntad, constancia y que siempre genera satisfaccion y placer cuando se piensa que en algun momento,con tiempo y dedicación, se va a lograr. Este no es temporal, y quizas a mitad de la busqueda en el logro del deseo aparezca algo que quiera y dicho deseo se atrasa. Muchas veces nos distraemos con lo que queremos en el momento y olvidamos temporalmente lo que deseamos, pero luego de conseguirlo, nuevamente aparece nuestro deseo. El querer quizas tenga que ver con algo caprichoso, que cuando se consigue calma la sed y no nos modifica mas que el momento,mientras que el deseo es la busqueda de aquello que nos complementa y que cuando se logra nos genera bienestar ya que inconscientemente sabemos que desde que lo perseguimos hasta q lo logramos pasaron meses, años y en esos años la intensidad por alcanzarlo no disminuyo..y que al final de cuentas entendemos q lo q nos hace sentir vivos es ese tiempo que le dedicamos sentimiento y que a partir del momento en que se logra, nos cambia la vida. De ahi quizas el pensamiento verdadero de que el ser humano es ante todo un ser de deseo, ya que si este deja de desear, lo unico q va a tener frente a el es el final y solo va a pensar en la inevitable muerte, que de hecho todos la tenemos pero no la pensamos diariamente, porque se interponen delante de ella, los deseos. Deseo a obtener logros personales, deseo a construir un amor sano con quien elija y me elija. El logro del deseo lleva tiempo, y cuando se logra nos genera un bienestar pleno que nos pone seguramente en un estado de felicidad constante, de ahi la importancia de perseguirlo siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
2 Comentarios 190 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve descripcion en la diferencia entre deseo y querer

Palabras Clave: deseo querer tiempo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Luis Alejandro

Buen texto. Recorde "el hombre desea deseos".
Responder
March 07, 2020
 

Gonzalo

Muy agradecido por tu aporte a mi texto Luis!!
Responder
March 07, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy