El silencio
Publicado en Mar 05, 2020
Prev
Next
Tengo ganas de escribir y no sé de qué, tampoco sé, si tengo derecho a mostrar mí tedio; creería que no.
La noche se hace larga con el silencio de esta pluma, que antes era parlera y hoy se revela muda.
Como me incomoda esta actividad forzada de empujar la tinta, en esta guerra idiota sin objetivos, este querer decir algo y no saber qué… tan vago,  tan diluido con esa idea que se escapa como inalcanzable; casi como un castigo.
Hay que romper el silencio, pensé. Pensarlo era fácil, uno podía pensar mil versos, elegir dos o tres de los mejores, fundirlos en uno, dejarlos caer en papel. Pero todo se quedaba ahí; en los primeros trazos, luego la idea se desvanecía y un trozo de papel casi en blanco se quedaba esperando…
La espera se hace larga como ésta   noche. La idea vaporosa por la distancia y la bruma hacen  que en la impaciencia como un naufrago perdido quiera pedir auxilio.
Siempre le tuve miedo al silencio. Por los caminos del verso llegué a las partes más íntimas de mí ser, allí donde habita el silencio.
El silencio es un cuerpo extraño que perturba en su tranquilidad, es esa cosa amorfa que se interpone entre el papel y la tinta hasta convertirme en un ser vegetativo.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 386 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: silencio

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

El silencio tiene su lenguaje y, quizás, hay que respetarlo.
Con todo, Gonza, has cubierto una página con algún ruido.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
March 05, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique,si no te incomoda y con tu permiso voy a tomar tu comentario textual en otro texto que también habla sobre el silencio. ABRAZO mi querido amigo.
Responder
March 06, 2020

Enrique Gonzlez Matas

No hay problema, amigo Gonza, te agradezco que me cites.
Un buen abrazo.
Responder
March 06, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Gonza Pedro Miguel.

" El verdadero genio se estremece ante la imperfección incompleta y por lo general prefiere el silencio a decir algo que no es todo lo que hay que decir. ( Edgar Allan Poe)

Con versos buenos adornas tus letras.
Me ha gustao.
Abrazos
María

Responder
March 05, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola María, me gusta esa idea de la perfección del silencio,pero el verso quiere romper esa perfección , si lo hace por lo menos que lo haga con altura y dignidad. Abrazo!!!
Responder
March 06, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy