Plegaria de una pluma
Publicado en Feb 24, 2020
Prev
Next
Plegaria de una pluma
Aúlla esta pluma, deshaciéndose en llanto, espinas como cardos son sus versos furtivos
Se acercan a ella los verbos afligidos reducidos a silencios para luego huir  a la oscuridad del olvido.
Desde el pozo, llora esos tiempos de gloria,  ya quisiera el campo fértil en el tiempo de la cosecha con su sol de medio día.
Añora esa simiente en el brote de la mañana, con su racimo de versos como perlas de rocio.
¿Dónde está ho pluma tu verdor?¿Dónde ho  tinta tu victoria?
Desabrido como Vino mesclado con agua. ¡Hay! Soy  como huerto seco que le falta riego,
sin sustento de pan, ni socorro de agua. ¡Señor! Secas están de tintas mis manos ¿Las tienes aborrecidas?
Para qué me sirve esta multitud de estrategias discursivas sin qué ni para qué, son como una vana ofrenda.
Cansado estoy de estos versos que no dicen nada, ya tienen aborrecida mi alma.
¡Señor! Yo sé que Tú eres el sustentador del verso fuerte y de la gracia en la elocuencia.
¡Señor! Restaura tu consejo, limpia la escoria de mi pluma, e ilumina mis versos con atavíos de gala, y con los joyeles de tu bendición.
Señor oye el ruego de esta pluma en su aflicción, recúbrela con tu gracia y muéstrale Tú salvación.
Abrió un camino en mí desierto un caudaloso  río de tinta fresca.
¡Oíd cielos, y escuchad tu tierra! Porque cantará mi pluma, y gritará sus versos.
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
0 Comentarios 434 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: oracin

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy