Amor propio
Publicado en Feb 24, 2020
Prev
Next
Quizás, cuando se logra el amor en pareja sano y pleno, todo es bienestar, y se puede comparar, o mejor dicho yo elijo compararlo, con el brindis, donde en lugar de juntarse dos copas, se juntan dos labios cuando se besan, se juntan dos corazones cuando se abrazan, y esto debe ser celebrado, ya que el brindis se utiliza con dicho motivo, el de celebrar. El amor, a mi entender, es una construccion entre dos personas que se elijen día a día , y lo q realmente importa es como dicha persona nos trata, nos ayuda, nos presume y obviamente como nosotros tratamos, ayudamos y presumimos a esa persona especial. No existe un manual acerca del amor, por lo tanto lo mas probable es que transitemos por diferentes relaciones, cada una con una gran enseñanza siempre, hasta lograr construir algo mutuo y verdadero con quien pasaremos la vida, si se desea. Pero también creo que existe algo realmente mas interesante en cuanto al amor en pareja, y es lograr el amor propio, aquel que nadie puede destruir y al que jamas vamos a renunciar una vez que se logre. De esta manera, quizás elejiremos también personas que lo hayan logrado. Es cierto, las personas rotas, atraen personas rotas, pero también creo en que en algún grado todos estamos rotos, y que el amor verdadero es el que completa y repara.
Y claramente, cabe destacar que si una persona no se conoce a sí misma, por no haber logrado cierto grado de introspección y empatía, hay grandes chances que tampoco conozca lo que desea en una relación de pareja, y pueden salir heridos ambos o, lo que seria placentero, que el sentimiento mutuo sea tan grande, donde los miedos no ganen y se comience a construir sanamente un amor y se logre.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
6 Comentarios 273 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Breve descripcion del amor propio segun mi forma de verlo

Palabras Clave: amor propio amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Me gusto tu análisis, tanto del amor como del amor propio, es así, debes conocerte, amarte, armarte, para dar y saber recibir, todo es un aprendizaje y una enseñanza, lo importante es querer crecer, sino se tubo base, si tienes voluntad igual te armaras con mas esfuerzo y lucha pero lo que se quiere se puede. buen tema, grato leerte. felicitaciones.
Responder
February 26, 2020
 

Gonzalo

Gracias Elvia! Coincido plenamente! Un placer compartir escritos en esta pagina
Responder
February 27, 2020

kalutavon

Atinada tu propuesta Gonzalo, seguramente será más fácil proyectar el amor al prójimo cuando estamos ciertos de nuestro amor propio. Grato leer tu texto.
Responder
February 25, 2020
 

Gonzalo

Gracias por tu aporte Kalutavon! Claramente creo que el logro del amor propio es lo primordial que todo ser humano debe conseguir para lograr amar sanamente a otra persona que tambien lo haya logrado y de esta manera, proyectar juntos.
Responder
February 26, 2020

Mara Vallejo D.-

En mi concepto amigo Gonzalo vuestras letras describen esa forma sencilla pero real de lo que es el amor propio, también yo, creo sentirlo así.
Bien por las letras que nos compartes.
Saludos
María
Responder
February 24, 2020
 

Gonzalo

Gracias Maria! aun creo encontrarme en la construccion de ese amor propio que aunque es tan primordial y necesario, es el que mas cuesta por diferentes temas, uno de ellos a mi entrender, el de la infancia, en donde los padres deben poner total enfasis para que el niño/a inconscientemente aprenda a amarse por sobre todas las cosas y encuentre siempre en los detalles la felicidad. Saludos!!
Responder
February 24, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy