Lucy comenta el libro
Publicado en Feb 19, 2020
Prev
Next
       Lucy comenta el libro
“ALGUIEN GOLPEA LA PUERTA”
Este libro contiene interesantes cuentos cortos de historias cotidianas y reales. La suma de todos los cuentos, crean continuas reflexiones, recuerdos, añoranzas, convicciones, alegrías, tristezas, sorpresas y, como ocurre con los artistas dedicados a la pintura, quienes elaboran sus obras con su propio concepto, pero al ser observados por diferentes personas no siempre coinciden con el mismo concepto del pintor, resultan diferentes conceptos. Igual pasa con los escritores, no siempre sus lectores interpretan el concepto creado. No obstante, en este caso del libro “Alguien golpea la puerta” creo que todos coincidimos en entender, que al final de cada cuento “Alguien golpea nuestro corazón”
Cuando leí el cuento: “Los trabajos y las noches” recordé los comentarios de algunos amigos virtuales en el portal Textale: Unos laboran en la noche, con personalidad de búhos, como bien dices, otros duermen. Contrario sensu, otros, con personalidad de alondras laboran en el día, mientras duermen los búhos en descanso.
Te cuento que compartí la lectura de tu libro con otras personas, que no se conformaron con leer los primeros cuentos, se entusiasmaron a leer hasta el último cuento, por despertar un ambiente de debate, de contradicciones, de conceptos, de análisis.
Unos decían que mejor son los consejos de los que ya no están, otros que no, que es más consolador el médico que dice: “Su corazón vuelve a latir”
En el cuento de “La laguna” cada uno encontró un golpe diferente en su corazón. Uno: golpe de felicidad por el padre reconocer primero a los hijos y luego a la esposa. Otro: La laguna se extendió, dejó de ser agro y ganadera, cuando el padre la observó. Otro pensó: pero la esposa y los hijos cultivaron pejerreyes de gran calidad y fue buen negocio.
De otros cuentos, otros conceptos. “Un día de felicidad con anteojos oscuros, termina en tristeza sin anteojos”
“Doble dolor en el mismo día” Perder mil trecientos millones de pesos y la muerte del perro sam, su amigo fiel
Alex, por drogadicto, se confundió y mintió a su esposa, pobrecita…Nooo, pobre el de la bata.
“Por mala decisión de la esposa al no aislarse a otro lugar, su esposo murió, sus hijos secuestrados por bandas rebeldes, tal golpe cambió su destino”.
 “Año nuevo” Con una bala perdida que cayó en la frente de Maximiliano, al despertar, nació un nuevo año.
“Un día de felicidad con el deporte y un golpe de tristeza al retorno a la prisión”
“Los desterrados” Unos opinaron, que es una invitación a los adultos a recordar la niñez. Otros dijeron que no, que se debe tener en cuenta el título, lo que quiere decir es que cuando están desterrados encuentran diferentes lenguajes costumbres e ideas y se llaman extranjeros.
Bueno se comentaron otros cuentos y una amiga me pidió que se los envíe, para leérselos a su niña
 
Te felicito Daniel. Te premio con la estrella Sirio del firmamento.
Cordial saludo.
Lucy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 [LRdL1]
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
3 Comentarios 470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Daniel Florentino Lpez, autor del el libro "Alguien colpea la Puerta" Me interes en leerlo, por lo cual le solicit me diera la oportunidad de leer el libro. Le mand mi correo y recib el texto del libro. Me gust mucho y lo coment. Me gustara que los amigos de textale lo leyeran es interesante.

Palabras Clave: Cuentos reflexiones comentarios personas reales.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Intenté bajar el texto y por alguna extraña razón no lo conseguí, habiéndole prometido a Daniel que iría en su búsqueda.
También deseo leerlo y comentar.
Saludos y cariños, Lucy.
María José.
Responder
February 20, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias María José por pasar por mi texto.
Creo que si le mandas tu correo electrónico a Daniel, recibirás el texto del libro. Imagino que tu comentario será excelente.
Cariñoso saludo, María José.
Lucy
Responder
February 20, 2020

Daniel Florentino Lpez

¡Excelente reseña!
Agradezco la deferencia que has tenido con mi obra.
Un verdadero honor recibir tu lectura y comentario.
Un gran abrazo
Responder
February 20, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy