Los mil caminos del verso
Publicado en Feb 11, 2020
Prev
Next
La musa es el espejo
 donde se miran los poetas
 para encontrar  la pureza
 de esos versos heroicos.
 
Los mil caminos del verso
En los mil caminos del verso que es la Patria del poeta, allí es donde habitan las musas; para entrar en este mundo, lo más difícil son los primeros pasos, no se entra por aquí a correr de la noche a la mañana, ¡No señor! Aquí las distancias no se miden por metro o quilómetros,  aquí se mide por años, los minutos y las horas se expanden hacia adentro, es decir: caminar por estos lados es ir hacia dentro, a lo más escondido, es descubrir que tiene el hombre cuando en su mano hay una pluma, es aprender a caminar juntos como un sólo  ser, así armado con una de las más  fuertes de la manifestaciones pacíficas aprendemos el valor de la rebeldía.
Con la pluma en la mano me sumerjo en las trincheras de mí ser.
Hay que entender que el interior del hombre es un lugar que se resiste a ser tomado, adentro hay un dictador imperialista, con su  ejército de miles y diez miles, con sus bombas, sus metrallas y sus tanques, como se dice vulgarmente: es un régimen de opresión, de miseria, de mediocridad
  Un día entré, oyendo el llamado de los labios de una musa, es como el canto de una sirena, me decidí y entré.
Al campo de batalla entraré, con la fe que me inculcó el espíritu de mi musa.
No es fácil el interior de cada uno, lo que hay de bueno, también lo hay de malo, después´ de unos pasos puede uno caer  en el conformismo de la rutina. Si superamos esto hay que  declarar la guerra al formalismo, a todo tipo de formalismo, no se puede estar limitado por los lindes de un territorio, hay que  estar abierto a recibir nuevas experiencias hasta encontrar la gran La potencia y la clarividencia de una idea, hacia nuevas realidades  que ponen a prueba cabeza y corazón en el espíritu del poeta.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 477 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: el verso

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Como primer punto para comentar tu inteligente texto, te diré que como mujer no me agradan mis congéneres que lideran y/o participan combativamente en “la lucha feminista”; sin embargo, me incomoda la mención “El hombre” cuando se intenta decir “El humano”; pequeño matiz caprichoso de mi ser.
Pero quiero ir a esta última publicación tuya que en contexto relaciona muy y justificadamente la personalidad de uno con lo que expresan nuestras palabras y me atrevo a avalar con total responsabilidad que lo allí afirmado por ti debiera ser irrefutable para nosotros los que utilizamos corrientemente letras y versos.
Cuando determinas que dentro nuestro existe un dictador imperialista provisto de un ejército bien armado con bombas y práctica maquinaria bélica, me hace reconocer mis propios y bien fundidos principios de mi consciencia, que al emerger a la luz son purificados y endulzados con frases atendibles, porque han de cruzar la línea del respeto y el campo de la verdad, sitio universal que no tiene dueño.
Te felicito por plantear esta claridad, gonza pedro miguel y te saludo afectuosamente
María José Ladrón de Guevara.
Responder
February 13, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola buen día María José, nosotros, los seres humanos podemos ser lo que queramos, y para llegar a ser eso que elegimos ser debemos superar, o mejor dicho: vencer a ese dictador, hasta alcanzar la altura y la dignidad de las palabras que en un contexto ideal crean un poema. Saludos y abrazo!!
Responder
February 14, 2020

Elvia Gonzalez

Muy interesante tu trabajo, es ingresar al mundo interior de nuestro ser donde no es fácil descubrir y encontrar los distintos caminos que nos ayuda a descifrar y rescatar las nuevas ideas, debemos ser abiertos a los cambios a las innovaciones, no ser siempre tan esquemáticos. felicitaciones me fue grato leerte.
Responder
February 13, 2020
 

gonza pedro miguel

Buenas Noches Elvia, me alegra que este trabajo sea una escusa para repensar como debemos ser para escribir. Un abrazo
Responder
February 13, 2020

Mara Vallejo D.-

Rato sin leerte Gonza pedro miguel !!
Tu poesía me ha encantao, es purita realidad, he sentido infinitos caminos,paisajes, música . . . en tus versos, en los versos todos . . .
No desaparezcas.
Abrazos
Maríia
Responder
February 12, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola María, buenas noches, si es verdad hace algunos años que no escribía, me alegro que te guste este trabajo y que puedas disfrutar de los conceptos vertidos. abrazos!!
Responder
February 13, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy