Celebracin
Publicado en Jan 30, 2020
Prev
Next
Image
 
 
Pasada la media noche el jolgorio estaba en pleno apogeo. A pesar de la penumbra del lugar, pues la luna se rehusó a iluminar aquel sitio rodeado de altas tapias, el ambiente era de fiesta entre los usuarios del mismo.
 
Quienes alguna vez tocaron algún instrumento musical improvisaron la música, se formaron parejas espontáneas y grupos heterogéneos ejecutaban un simulacro de baile y a pesar de lo discorde de la melodía ellos hacían el intento. No era para menos, no todos los días se cumplen ciento cincuenta años sin que se registrara un solo deceso dentro de los límites de aquel terreno de reposo.
 
Era tal el escándalo producido por el festejo que un despistado que pasaba cerca del lugar se decidió a brincar la tapia a pesar de la oscuridad que reinaba. Estando el tipo en lo más alto perdió el equilibrio y cayó de bruces dentro del sitio aquel. El porrazo fue tremendo, maltrecho, a punto del colapso se puso en pie y al ver quiénes eran los que celebraban de plano se infartó y murió.
 
Los concurrentes al festejo con las mandíbulas desencajadas hicieron silencio inmediatamente y en desordenado cortejo volvieron a su respectivo sitio de descanso. Ya no había ni habría motivo de festejo nunca más, pues aquella noche por primera vez había muerto alguien en aquel cementerio.
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
8 Comentarios 487 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: celebracin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

En mi niñez tuve varias anécdotas, no muy lindas en los cementerios, por eso no me gustan, y de hecho los esquivo, pero siempre imagino que las almas salen por las noches, pues si caminas por ahí, se sienten murmullos, almas que no descansan, y siempre imagine que más de algún cuerpito salía a caminar, no llegue a creer la jarana, son tan dispares, pero bueno siempre hay una primera vez, buen relato, humor negro, buena lectura, felicitaciones.
Responder
February 06, 2020
 

kalutavon

Gracias amiga por la lectura y el comentario, cierto, los cementerios son lúgubres hasta en el día. Por eso mismo me pareció interesante recrear el escenario de otra manera. Afectuoso saludo.
Responder
February 07, 2020

Serena

Le has puesto una nota de humor sencillo y elegante a algo que no suele ser tema de relatos más que macabros o de terror. "Con las mandíbulas desencajadas...", me quedo con esta imagen. Me gustó. Un gran saludo, Kalutavon
Responder
February 01, 2020
 

kalutavon

Agradecido con tu presencia y el comentario Serena. Son una motivación. Afectuoso saludo.
Responder
February 01, 2020

Enrique Gonzlez Matas

No es buen sitio para morir, amigo Kalutavon, a pesar de ese sitio esté lleno de muertos.
Tu negro humor hace reír y deja una impresión de dudosa fiesta.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
January 30, 2020
 

kalutavon

Te agradezco como siempre el comentario Enrique. Afectuoso saludo.
Responder
January 30, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Kalutavon.
Este relato, amigo mío ha impactado mis sentidos, te comento, que cada 8 días visito a mi esposo (falleció muy joven, hace 12 años)
tengo sembradas campanas amarillas en su tumba y, en mi movil coloco una de nuestras canciones "Milagro de Abril", (nos conocimos en ese mes), cierro los ojos y entre el silencio y la brisa eterna , suave y fresca, las imágenes inundan mi mente e imagino a todos escuchando la canción y, otros deseando suba el volumen; eso lo siento siempre que voy, duro horas sentada en mi silla plegable haciendole compañía a él y, a quienes han sido olvidados. Eso me hace feliz, luego regreso a casa y siento que él siempre está con nosotros. (No estoy loca, vale?) Solo que no se olvidar.
De nuevo, disculpa mi osadía. mira lo que has lograo con tus letras!
Sabes bien que no soy muy dada a escribir extenso.
Abrazos
María
Responder
January 30, 2020
 

kalutavon

Gracias María por leer y comentar. Admiro tu fidelidad al recuerdo y la lealtad al ser amado. Eso habla muy bien de tu persona y de la condición humana que posees. Saludo afectuoso.
Responder
January 30, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy