Cada vez...
Publicado en Jan 27, 2020
Prev
Next
Image
 
Cada vez que alguien dice te amo
un indigente despierta
en la intemperie
un niño muere de hambre
otro nace de niña-madre
violentada
y en los bosques
el ave pierde su hábitat
ante el empuje salvaje
de la modernidad.
Cada vez que alguien dice te amo
todos los candados
de las puertas abiertas
se cierran
las balsas de los emigrantes
zozobran
en un mar plagado
de sinrazones
y los sobrevivientes
lanzan plegarias al ritmo
de las canciones de Bob Dylan.
 
Cada vez que alguien dice te amo
Las estrellas titilan
los atletas se dopan
los gatos maúllan
y las sirenas de las ambulancias
entonan una elegía
ante un nuevo atentado.
Cada vez que alguien dice te amo
los gobernantes del mundo
deciden en ruleta rusa
el siguiente Nobel
de la paz.
Cada vez que alguien dice te amo
asume el poder un fascista
el cómico llora de risa
y el ateo clama a su dios por justicia.

Cada vez que alguien dice te amo
Un perro mea para marcar
territorio
el poderoso invade,
siniestra
por oro o petróleo
y el mono
colgando del péndulo
chilla, vacila
sin dejarse caer
en una u otra orilla.
Cada vez que alguien dice te amo
una gata escandaliza
en la oscuridad
consumiendo su celo
en cualquier azotea
para confirmar el axioma filosofal
de que el dolor y el placer
son una misma cosa.


Cada vez que alguien dice te amo
un loco
intenta hacer poesía
un cuerdo mata un policía
y el mimo
de cualquier esquina
grita sin voz en cuello
vocifera con las manos
un interminable
Te amo
Te amo
Te amo
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 110 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Solo es una reflexin.

Palabras Clave: cada vez mimo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Considero tu texto, como un recorrido por el mundo en el que cada vez representa algo que es real para ti, quizá en algunos momentos especiales analices diferencias, cada vez, más amor, cada vez más positivo.
Te felicito por ese mar de pensamientos que nos has compartido.
Cordial saludo Kalutavon.
Lucy
Responder
January 30, 2020
 

kalutavon

Gracias Lucy por el comentario. Agradecido como siempre de tu presencia. Saludo afectuoso.
Responder
January 30, 2020

Elvia Gonzalez

Cada vez que alguien dice un te amo, suena a falsedad, no lo rigen los verdaderos sentimientos o estan podridos, que feo es leerlo, pero si se analiza no está errado. se vive en un mundo de fantasías, donde las realidades son tapadas por los intereses y avaricias, en lo que conviene a las masas, a los políticos de turno.a los interes economicos. duele porque uno como persona individual, busca conservar los valores humanos, transmitirlo a los hijos y sin embargo en nombre del amor, se explotan jovencitas, se enloda, todo el entorno y lamentablemente no podemos cerrarnos a lo que acontece en el mundo, porque a la vuelta de la esquina en un abrir y cerrar de ojos esta el peligro y creo mas bien que quienes mantenemos un poco de cordura, debemos saber enfrentar este flagelo actual. somos un ínfimo punto pero todavía, algo bueno queda, todavía el cajón mantiene manzanas sanas . tema para la reflexión, te envío abrazos .
Responder
January 28, 2020
 

kalutavon

Llevas razón Elvia en lo que expresas, sobre todo en las líneas finales de tu amable comentario, así es, todavía quedan manzanas sanas en el cajón. No todo es pobredumbre y podredumbre en la humanidad. Saludo afectuoso.
Responder
January 28, 2020

anto

expresa mucho de lo que vemos en el mundo... pareciera que un fácil letargo nos aleja de lo que significa realmente "te amo" este poema me llamó la atencion porque expresa mucho de lo que muchos callan, o incluso les es indiferente...
Responder
January 28, 2020
 

kalutavon

Te agradezco el comentario Anto, esa es la idea que bullia en mi mente cuando lo escribí. Por qué callar la realidad y enclaustrarse en mundo color de rosa. Agradecido por tu presencia en mi texto te saludo con afecto.
Responder
January 28, 2020

anto

:´) igualmente...
Responder
January 28, 2020

Mara Vallejo D.-

Quiero intentar reflexionar sobre esa palabra que a decir verdad, plasma lo que nos compartes en tu texto.
"Te amo", en mi concepto, es lo más hermoso, grande en valor humano, perfecto . . .que pueda sentirse y, decirse a ese ser que amamos . . .( padres, amigos, pareja) pero, la mayoría de las bocas que lo pronuncian, deben ponerse en "cuarentena" , siento rabia de como la utilizan, no es justo, quizá queden seres a los que podamos creerles, pero hay que tener mucho cuidado. (Como siempre, pido disculpas por si me he salido del tema.) Vale?
Felicito vuestras letras
Abrazo
María
Responder
January 28, 2020
 

kalutavon

Me gusta tu opinión sobre el tema María. Interpretas con tino en gran medida lo que he pretendido decir en el texto. Porque creo que resulta evidente y me parece que hasta irrefutable que la humanidad se debate entre la violencia y la anarquía. Vamos, hasta pudiera ser ocioso el ejercicio que hice de escribir para poner en la palestra la gran contradicción que hay actualmente en nuestro convulso mundo. Porque mientras alguien dice “TE AMO”, muchos otros vierten odio en su derredor. Si amiga, poco, muy poco, podemos hacer en lo individual para mejorar las condiciones sociales que prevalecen en todas las latitudes. Claro, habrá quienes se conformarán con encerrarse en su mundo familiar idealizado al deleitarse en la contemplación del ser amado, en la compañía de los hijos, en la armonía de la merienda en familia y cerrarán los ojos felices, pensando que con ello están cambiando las condiciones del mundo. Bueno, esa idea me parece exageradamente optimista y conformista, pero finalmente se debe respetar y lo hago, lo mismo con la opinión que viertes sobre el tema. Te confieso María que no me arrepiento de haber publicado este tema sombrío, pero real, sigo pensando que mientras una madre desbordada en arrumacos atiende a sus hijos, hay otras madres transidas en llanto que lloran por la desaparición de los suyos. Gracias amiga por opinar.
Responder
January 28, 2020

Maria Jose L de Guevara

Me sumo completamente a la sentencia de Enrique, y conviniendo, también, con cada una de tus desgarradores denuncias, prefiero pensar que tu mano temblaba en un mal momento al escribir sobre dolores evidentes que la sombra siniestra salpica en el mundo a causa de sus errores; no obstante, es porque tantos se elevan por sobre esa espiral de lágrimas y esgrimen su arma de amor para entrar en desamparados corazones, que el mundo avanza y se suman muchas alegrías, se crean amigos, se componen bellas melodías y se gesta más vida.
El dolor y el placer no son una misma cosa; al dolor lo evitamos y el placer lo buscamos.
Yo, a mi modo, amigo, te amo, también a Enrique, a mis amigos, a mi esposo, a mi hijo, a los que ya partieron, al mundo entero, incluso a mis enemigos, los amo, los amo, los amo...
María José.
Responder
January 27, 2020
 

kalutavon

Gracias María José por tu comentario, conmovedor en su parte final.Afectuoso saludo.
Responder
January 27, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Leyendo tu poesía, kalutavon, no me atrevo a decir "Te amo" porque temo que algo malo pase. Muy pesimista.
Un abrazo.
Responder
January 27, 2020
 

kalutavon

Ciertamente Enrique, hay mucho pesimismo en el texto sin ser mi intención inducir a los lectores a caer en ese ánimo. Estoy seguro, pues me queda claro que eres una persona por demás inteligente y sensible, que encontrarás entre líneas la primigenia intención que hubo en mi mente cuando le dio el impulso a mi mano para escribir el “dizque” poema. Mira, quise, después de leer tu amable comentario, me doy cuenta que no lo logré, deseaba decir a los lectores que fuera del entorno amoroso de pareja, el cual es personalísimo, mágico, enternecedor y muchas veces edulcorado. Más allá de ese mundo de “dos”, hay un universo polifacético, dramático y cruel que a cada momento va tejiendo la condición humana. Esa es la intención de mi texto amigo, lamento y mucho no haberlo logrado por lo que ofrezco disculpas a quienes lo lean después de ti. Por otro lado Enrique, mi imaginación nunca se ha quedado quieta, no me ha permitido ser monotemático. Tengo textos críticos, de amor erótico, otros cursis, algunos de humor negro, también pasionales, hilarantes, bobos por ocurrentes, de “sal y de manteca” como se dice coloquialmente, ahora deberé agregar pesimistas, como tú bien dices. Por último amigo, creo sinceramente, que los que nos atrevemos a escribir públicamente no debemos acartonarnos en un solo matiz, porque la vida no es así. Ah, y respecto al tema amor, tan importante es escribir sobre el amor al próximo, como del amor al prójimo. Afectuoso saludo como siempre Enrique.
Responder
January 27, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy