Hoy ser rebelde
Publicado en Jan 27, 2020
Prev
Next
Image
Hoy seré rebelde.
 
Hoy he decidido egoístamente dejar que mi vida fluya libre y despreocupada, simplemente llana al abrir mis ojos esta mañana y sonreírle indiferente a las vigencias adheridas a mi piel y a los sentidos. Gustaré encantada su beso matutino y juguetona le daré unas caricias a sus sensibles partes; iré danzando alegremente hasta la ducha y haré que el agua tibia se deslice por mi cuerpo. A la salida, envuelta en una bata, haré los menesteres para un sabroso desayuno, mientras tanto, llamaré a la puerta de mi muchachito adolescente y entraré hasta el lado de su lecho para besar su mejilla y susurrarle que es hora de levantarse. Después, una vez vestida, encenderé la tele, me sentaré en el lado acostumbrado de la pequeña meza de la cocina para beber como siempre una aromada taza de café y comer unas tostadas untadas en mermelada. Dejaré que se sumen a mi rutina mis dos amores y el concierto familiar dará comienzo a una nueva jornada.
Pero – prometo – hoy, el resto, será distinto… Soltaré algunas amarras; me declararé en rebeldía y dejaré que esos ardientes caprichos por tanto tiempo escondidos,  eludan las trancas y se lancen a la soñada poza de los placeres, desnuda, como en mis aventuras lúdicas y lejanas de niña.
Soy dueña de mi vida y tengo el derecho pleno de elegir libremente mi felicidad.
 
María José Ladrón de Guevara.  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 695 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: rebelndome

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

¡Bien María José..!!:Así se hace y así se dice:."Hoy seré rebelde"..Hay un día, hay una vez, hay unos momentos, hay unos segundos, hay unos deseos , hay siempre un "Hoy seré rebelde"..Muchas veces , como seres humanos que somos y en general como mujeres, sentimos la necesidad de ser diferentes a otros días. Diferentes en hacer cosas que son propias de nuestros deseos y que a lo mejor están restringidas por alguna "convicción" reglamentaria de formas de ser normalmente ,entre nuestro entorno. Pero sí existe ese momento en el que deseamos ser de otra manera; sentimos la necesidad de "soltar" al otro yo interno y que se muestre alrededor de todas las dependencias físicas donde nos encontramos..Creo que es necesario hacerlo y descargar un poco "una mochila" acostumbrada" que mostramos todos los días .."Hoy seré rebelde" es aflojar riendas internas, hacer jugar la mente, despejar el alma, tranquilizar al corazón, dejar que se dibuje una sonrisa en los labios , mirarnos al espejo y descubrir a esa nueva persona que nos está mostrando lo que la que está por fuera no se atrevió a hacer..Me encantó Genial..Besos Raquel
Responder
January 30, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Mientras más contactos tengo contigo, Raquel, más claro veo que te subestimo, porque en cada uno de ellos voy descubriendo bellos fragmentos de tu humanidad y una valorable facilidad para comprender los trasfondos existentes en nuestras expresiones.
Eres muy adorable, querida amiga. Gracias por tus palabras.
María José.
Responder
February 08, 2020

Serena

Ojalá todas nos levantáramos con esa vitalidad y positivismo todos los días. Genial. Saludos, María José
Responder
January 29, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

No es tan difícil cuando tomamos a nuestra consciencia con ambas manos y dirigimos su enfoque con honestidad, pensando siempre en nuestro bienestar; lo demás es daño gratuito.
Besos
María José.
Responder
February 08, 2020

Lucy Reyes

Tus juveniles propósitos hacia el futuro son ejemplares, Es justo darnos libertad de ejercer nuestros derechos y deseos de acuerdo a lo que se siente y que es posible, por tratarse de actitudes cotidianas, en determinados momentos de la vida.
Me encanta tu alegría y tus planes.
Te felicito con un abrazo.
Lucy
Responder
January 28, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Con alegría y optimismo la libertad será infinita, porque sus fronteras tendrán puertas diáfanas, confiables y fraternales.
Gracias, Lucy, por participar en mis letras.
Un abrazo
María José.
Responder
January 29, 2020

Elvia Gonzalez

Muchas veces no regimos por normas preestablecidas que no pesan, porque lo hacemos con amor, pero en algún punto el hastío de la rutina que gira como el péndulo del reloj sin cambios, nos aburre y necesitamos liberarnos , hacer pequeñas locuras que ayuden a ponerle sal a nuestra vida. son esas chispitas de azúcar que endulzan el pastel. la mayor parte del tiempo es propia la rutina y no tiene que ver con la pareja o hijos. nosotras necesitamos despojarnos de nuestros propios esquemas, empezar a buscar cosas distintas. liberar la mente, innovar , crear otras ilusiones que nos den felicidad, llenen espacios que reclaman atención. buen tema felicitaciones.
Responder
January 28, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Interpretas perfectamente ese íntimo rincón que se nos agita en algún momento de nuestras vidas ¿Lo habrás sentido también? Lo creo posible porque entre cada una de las líneas escritas que te definen te reflejan humanamente sensible y responsable de lo que expresas.
Sin embargo, aparte de las coincidencias que argumentas, yo tengo una aventura por agregar...
Besos, amiga.
María José.
Responder
January 29, 2020

Mara Vallejo D.-

María José
Que bueno es enfrentar todo aquello que quiere detener la libertad . . . Y, como es dueña de su vida y tiene el derecho pleno de elegir libremente su felicidad, entonces, adelante!.
Grato leerle
Saludos
María
Responder
January 28, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

No intento en lo absoluto abandonar el nido (solo lo aclaro por si existiere una duda), pero cautelosamente daré unos pasos por una senda desconocida. Espero que la adrenalina me dé lo que busco.
Cariños, María.
María José.
Responder
January 29, 2020

Mara Vallejo D.-

María Jo.
Quiero coementarle, que hace ratito (casi 1/2 año) fuí rebelde al atreverme abrír Facebook, (Quería enfrentar ese muro que me causaba miedo), y, porque era un requisito del grupo literario al cual pertenezco también; pero esa rebeldía, ese coraje, esa coraza que llevaba en cuerpo y alma, no me sirvieron; cuando empezó mi celular, correo, etc. etc. a poblarse de frases, comentarios, sticker ...Diosss, casi me vuelvo loca, no soporté la multitud macroscópica, me acostumbré a ese mundo en miniatura (recuerdo a mi amigo Enrique G. M) que todo lo que sea multitud me abruma, por ello le dejé en su texto ese mensaje,pues a veces la rebeldía puede ser traicionera, aunque a decir verdad, cada ser humano es un universo.Disculpa tanto bla, bla, Vale?
He leído en sus textos muchas cosas hermosas acerca de su nido, peribo entonces, lo consistente que es! La felicito.
Buen día
María
Responder
January 30, 2020

kalutavon

Son lindos propósitos María José. Calzan muy bien para romper la rutina. Hay ritmo y cadencia en tu prosa lo que produce cierto encanto a la lectura. Grato leerlo.
Responder
January 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias, k. Es cierto que esto es romper las rutinas, pero más que ello es amarse a si misma y así ampliar nuestra capacidad de contribuir a la felicidad colectiva del mundo; solo se debe tener cuidado de no causar daño.
Cariños
María José.
Responder
January 27, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Pues adelante, María José, si eres dueña de tu libertad... Aunque, ya sabemos, que hay cercos y cercas, costumbres y amarras, pero, bueno siempre queda un margen para volar.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
January 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

¡Mi lindo amigo..!
Citaré otra frase de mis predilectas que calza perfectamente para definir tu sabiduría:
"El diablo sabe por sus años más que por ser el diablo..."
Te quiero mucho
María José.
Responder
January 27, 2020

Constanza Reyes

En ese sublime instante cuando la libertad de tu vuelo surque mi cielo, búscame, feliz te estaré haciendo señas.
Constanza.
Responder
January 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Te buscaré y te llevaré conmigo siempre.
Te amo, hija.
Marijo.
Responder
January 27, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy