Frases impactantes
Publicado en Jan 27, 2020
Prev
Next
Image
Frases impactantes.
 
“¡Oh, libertad..! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre..!”
“Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá.”
 
Dos desgarradoras frases cuyo eco aun rebota en las paredes de la consciencia social universal, acomodándose antojadizamente según las circunstancias del segmento que le adopte.
 
La primera exclamación fue dicha por Marie Jeanne Roland de la Platiere, en el momento anterior a ser ejecutada en la guillotina en la  fracción temporaria El Terror,  de La Revolución Francesa.
 
La segunda, declarada por Joseph Goebbels, asesor propagandístico de Hitler, quien terminó suicidándose una vez derrotado el régimen.  
 
Dos frases que han impactado profundamente en la concepción de mis principios. Ambas exponen la perfidia de un segmento del universo humano.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
6 Comentarios 416 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: Libertad miente miente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Realmente grandes frases importantes quedan en la memoria , frases que se convierten en un "apoyo" real para convicciones, ya que muchas veces ""traemos" esas frases hacia algunas oportunidades , donde las resaltamos y las evocamos nombrando a la figura célebre de quién las dijo. Frases que quedaron como bien tú lo expresas en la "consciencia social universal".
He escuchado decir : "¡Oh.libertad ..! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre..!" a un abogado defensor o querellante (no lo recuerdo bien) hace un tiempo ,cuando pasaban por televisión parte de un juicio oral . Él lo había dicho , y nombró a Marie Jeanne Roland de la Plaltere para explicar que , evocando "la libertad" del susodicho , se había cometido el ilícito a tratar allí.
Interesante reflexión y es muy bueno conocer frases famosas.. Y en la de mentir...¡cuánta verdad hay!! ..Difaman y difaman por doquier y son convincentes ....Que Dios te bendiga..Hasta pronto...Raquel
Responder
January 30, 2020
 

Lucy Reyes

"Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá" Esta es una frase que está de moda, Difaman hasta el cansancio y es lo que más se cree actualmente en ambientes políticas. Viven destrozando la imagen de políticos honestos y mucha gente cree. No hay comparaciones: este es malo y aquel es peor, sabiendo que uno es malo y el otro es b honesto, sólo por crear el odio.
Cada frase que has citado tiene significado .impactante, profundo.
Gracias María José, por dejar profundas reflexiones.
te felicito.
Un abrazo
Lucy
Responder
January 28, 2020
 

Elvia Gonzalez

Algunas frases célebres tocan nuestra sensibilidad, quizás por ir por ese estilo de pensamiento, o porque algo le dice a nuestros sentimientos. para otros no dice nada, pero bueno eso hace a la diversidad intelectual. y se puede hacer uso de ellas para el bien o el mal. felicitaciones, buenos pensamientos. abrazos.
Responder
January 28, 2020
 

Mara Vallejo D.-

LLevas razón María J., en la vida siempre habrá frases que se quedarán anquilosadas . . .
Saludos
María
Responder
January 28, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, María José, hay frases que conmueven y quedan gravadas, aunque siempre se prestan a muchas interpretaciones.
Un abrazo desde mi tierra mediterránea.
Responder
January 27, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Mi leal amigo.
Gracias por leerme.
Marijo.
Responder
January 27, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy