GRANDES LIBROS, GRANDES NOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Publicado en Jan 26, 2020
Prev
Next
Hola, qué tal, cómo están. A continuación una lista de las grandes novelas de todos los tiempos y sus respectivos autores y nacionalidad. 1-) El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha (autor el español Miguel de Cervantes)
2-) Crimen y castigo (autor el ruso Fédor Dostoievski)
3-) La piel de zapa (autor el francés Honorato de Balzac)
4-) El príncipe y el mendigo (autor el norteamericano Mark Twain)
5-) Las lanzas coloradas (autor el venezolano Arturo Uslar Pietri)
6-) Los hermanos Karamazov (autor el ruso Fédor Dostoievski)
7-) La guerra y la paz (autor el ruso León Tolstói)
8-) Ana Karenina (autor el ruso León Tolstói)
9-) Veinte poemas de amor y una canción desesperada (del poeta chileno Pablo Neruda, libro de poesía)
10-) Diálogos (del griego y filósofo Platón) 
Esta es una selección de 10 de las mejores novelas o libros de todos los tiempos. Espero que sea del agrado del lector. He tenido la oportunidad de leer algunas de ellas, son interesantes. Recuerden que la lectura es un placer, pero además es una forma de obtener cultura y conocimientos. Leer también da inspiración para escribir. Creo que todo buen escritor es, ante todo, un buen lector. Gracias por su atención.
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
8 Comentarios 342 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Lista o listado de 10 grandes novelas, 10 grandes libros de todos los tiempos.

Palabras Clave: novelas novelistas libros cultura

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Sntesis & Resmenes


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Placer de leer tantos títulos de aportes de distintas novelas amigo Ibrahim...Ya leí "EL ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" ; "El príncipe y el Mendigo" y "Anna Karenina".---También cumplí con lo prometido aquella vez sobre Beethoven..¿recuerdas?..Lo prometido se CUMPLE....Gracias amigo por cada aporte invitándonos a nutrirnos de exquisitas lecturas..Que Dios te bendiga y a tu familia,...Bs..Rq
Responder
August 10, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola Raquel, qué tal. Pues sí, gracias por tu comentario. Qué bueno te has leído esas GRANDES NOVELAS. Recuerda "LA PIEL DE ZAPA" de BALZAC (Me gustó mucho). Bueno, claro que recuerdo lo de Beethoven, qué bueno que hayas escuchado esa "SONATA PATÉTICA". Cuídate mucho en donde estés y bueno por pasarte por este escrito. Un saludo afectuoso y gracias a ti. Un abrazo desde la Patria de Bolívar.
Responder
August 10, 2020

kalutavon

La lectura, subjetiva como es estimado Ibrahin posee distintos parámetros de aceptación. Es una pena que en tu texto no menciones la fuente de donde procede la lista de Obras literaria que nos mencionas. En lo personal, habló de mí, porque no podría hablar de otras personas, de tu listado aún no he leído Las Lanzas Coloradas y El príncipe y el Mendigo. Empecé a leer la Piel de Zapa, no me agradó y no concluí su lectura. De Balzac recuerdo haber leído Medico de Aldea. Para abreviar, decirte que de tu listado me son de muy gratos recuerdos como lector: Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov. Esta última, me es ejemplar por la fuerza y lo bien logrado de sus personajes, Dimitri, Iván, el padre, Alexei y Grushenka, entre todos los demás. Grato leer tu texto.
Responder
August 08, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola. Muchas gracias, Kalutavon, por tu comentario. Así es, la lectura es fuente de la que bebemos los escritores como nosotros, aunque no seamos escritores conocidos así de tener premios, pero yo me contento con que lo que escriba llegue a otra gente y que le guste. Bueno, el escritor Dostoiévski es muy bueno, qué bueno que hayas leído esas 2 GRANDES NOVELAS. Y de Balzac tiene una muy famosa que se llama "PAPÁ GORIOT". Puede ser que esa te guste. Gracias por tu comentario. Y en tus escritos he podido apreciar la originalidad y que están bien escritos, es más me llevé uno a favoritos. Uno puede irse mañana, pero los escritos bien escritos, valgan la redundancia, esos quedan. Hasta luego.
Responder
August 09, 2020

kalutavon

Fuera del contexto de lo que escribo en este sitio Ibrahim, solo atendiendo a mi actividad como lector y hacedor de comentarios a los textos de los compañeros y compañeras del lugar, esta es mi forma de proceder al respecto; 1) Leo algunas aportaciones todos los días, el número varía de acuerdo al tiempo que disponga para ello. 2) Trato de contestar a todos los comentarios que hacen a mis textos. No suplico, no lloriqueo si no me leen algún texto, comprendo que no agradó a nadie, ni hago escenitas de que ya me voy del lugar porque no me han comentado x texto. Esas son actitudes de adolescencia tardía. 3) Nunca, sin excepción, leo más de una publicación del mismo autor publicada en un día, considero que no es lo mismo laboriosidad que productividad. 4) Si leo algún texto, aunque sea de un amigo/a virtual, si no me agrada y ni siquiera despierte “algo” en mi interés como lector, no lo comento y paso de largo. Si algo me aporta el texto que he leído le adjudico al menos un like. 5) Detesto las aportaciones monotemáticas, es decir, leer a aquellos autores del sitio que solo recurren a un tema, sin importar lo bien que escriban, porque antes de darle click a la lectura ya sabe uno que es lo que va a encontrar. Es como leer el primer diario de un adolescente. No te sientas aludido respecto de esto último que he dicho, cierto, la mayoría de tus textos son acrósticos, pero no sobre el mismo tema. 6) Si comento un texto es porque algo o mucho me agradó de él. No hago comentarios para que me lean, ni hago reclamos si no me corresponden con una lectura, ni acoso a nadie porque tardan en responder a mi comentario, ni peleo si el comentario es lacónico. Cada quien comenta cuando quiere, puede y como le viene en gana. 7) Ah los favoritos, esos los considero independientemente de quien lo escriba y de la calidad del texto, son para mi aportaciones de alguno/a de mis iguales que me han conmovido en mis emociones, recuerdos, aspiraciones como lector, para mí la mayor y mejor distinción al autor/a es decirle con todas sus letras que su texto me ha parecido EXCELENTE. Ofrezco disculpa Ibrahim por extenderme demasiado en explicarte mis manías de lector senil al momento que comento un texto en este sitio, que pese a todo, es el que más me agrada de entre los demás donde también escribo. Grato saludarte.
Responder
August 09, 2020

Ibrahim Fajardo

Hola, Kalutavon. Bueno, me parece bueno lo que dices. Interesante. Claro, no sé si has leído la biografía que hice de BALZAC, "BALZAC, EL FAMOSO ESCRITOR FRANCÉS", podría ser de tu interés. Por allí estoy preparando un acróstico, pero es para los niños, lo cual no había hecho. Mis respetos y mis cordiales saludos y un saludo desde la tierra venezolana.
Responder
August 09, 2020

Elvia Gonzalez

Efectivamente para escribir, se debe ser también ser un buen lector, así como necesitamos comer para vivir, también necesitamos almacenar conocimientos , abastecernos para después, volcar con responsabilidad y seguridad lo que escribimos. grato leerte. te envío abrazos
Responder
January 28, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Gracias, Elvia, muchas gracias por pasarte por acá y dejar tu comentario, atinado, bueno, como siempre, recibe mis saludos. Exactamente y tal como dices, "con responsabilidad y seguridad lo que escribimos". Trato de que mis escritos sean del interés del lector, bueno como todo escritor, pero con responsabilidad, porque hay un público que nos quiere leer y merece que le demos un buen escrito, o le dejemos algo.
Responder
January 29, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy