Tu propio engao
Publicado en Jan 25, 2020
Prev
Next
 
Vamos a ser sinceros con nosotros mismos por una vez. ¿Para qué nos vamos a seguir engañando? Las personas solemos hacerlo para continuar de pie, para no caer en un profundo pozo cuando los hilos que nos sostienen están demasiado frágiles. 


Ya basta.
Me paso la vida persiguiendo algo que ya he perdido. 
La confianza.
Cuando pierdes la confianza, ¿qué queda? ¿Cómo la vuelves a recuperar? No se puede. Ya no. La duda muerde.


Es como un jarrón roto que has pegado con todo tu esfuerzo, y que aparenta estar completo, pero cada vez que lo miras sabes que ya no es el mismo, nunca volverá a ser igual. La satisfacción por el objeto intacto, completo, ha desaparecido. Sabes que únicamente es apariencia.


Y lo escondes finalmente en oscuro fondo de un armario, esperando que nadie lo vea, y que tú mismo acabes olvidándote de que está roto. De que la rotura existió.


Vamos a ser sinceros con nosotros mismos, nos lo debemos, no nos engañemos más y aceptemos la realidad.
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Serena
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 14, 2020
5 Comentarios 314 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sinceridad comprensin confianza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

En las relaciones humanas las desavenencias hieren, lastiman emocionalmente, algunas más que otras. Ahora bien, cuando alguno de esa relación está consciente de que el agravio es irreparable, como parecer ser el caso del personaje de tu texto que expresa haber perdido la confianza en el otro ser y no le queda duda de que no va a cambiar su conducta, entonces qué propósito tiene exponerse a un nuevo agravio. A menos que el ofendido sea de personalidad masoquista. Ello me induce a recordar un adagio escuchado en alguna parte: “El amigo que te traicionó y la mujer que te ha sido infiel, si le das la oportunidad, te lo vuelven a hacer.” Afectuoso saludo.
Responder
January 29, 2020
 

Serena

No, masoquista, no, eso sería terrible... pero las cosas o situaciones deben aceptarse realmente y no vivir en la ignorancia voluntaria. Cierto es que si no hay una primera vez, en cualquier situación, es más fácil no empezar. Agradezco tu comentario, Kalutavon, un gran saludo.
Responder
February 01, 2020

Luis Alejandro

Me gusto. Si se usa el jarron, es casi inebitable no dañarlo un poco. Genial tener siempre la delicadesa y mantenerlo bello.
Responder
January 27, 2020
 

Serena

Gracias, Luís Alejandro. Es mejor tener confianza, aún con el riesgo de que alguna vez falle, que no tenerla. Saludos.
Responder
January 29, 2020

Maria Jose L de Guevara

Es imposible no reconocer que una vez rotas las confianzas estas no se puedan reparar para dejarlas en el sitio original; sin embargo, no es un tema a zanjar enceguecidamente con un definitivo portazo y se hace digno atender sus circunstancias, calificarlas y otorgar una nueva oportunidad si los argumentos lo ameritan. Sería un gesto humano.
Un cálido abrazo, Serena.
María José.
Responder
January 26, 2020
 

Serena

Estoy de acuerdo en que si la causa lo merece, se debe dar una oportunidad. Tus palabras son sensatas, María José. Abrazos.
Responder
January 29, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy