Una tarde para dos
Publicado en Jan 22, 2020
Prev
Next
Image
Una tarde para dos.
 
 
Hoy, porque el divertimento del fin de semana nos pidió prestado al hijo, nos convertimos en habitantes solitarios del hogar. Las fronteras de la casa se han ceñido en torno a nuestra intimidad y entre las tantas libertades a las que podríamos acudir para aprovechar la oportunidad, curiosamente la que más estamos empleando es la de quedarnos en silencio.
El prado fresco, la húmeda invitación de la pequeña alberca y los enérgicos rayos de sol de este tórrido verano, nos tienen cautivos en las reposaderas bajo la enorme sombrilla de tela. Visto intencionadamente el más pequeño de mis bikinis y la blanca salida de baño sostenida desde mis hombros está totalmente abierta sin cubrirme nada. Las gafas obscuras me esconden la mirada.
Tu, por tu parte, cubres tu cabeza con tu añejo sombrero de paja y has traído hasta el patio trasero, para acompañar a tu trago con hielo, la vieja pipa de hueso que rara vez fumas. Lees concentradamente las páginas del diario.
Probablemente crees que estoy dormitando, pero mi pacificado semblante te está mirando a escondidas por detrás de los oscuros cristales de mis anteojos. Mas no solo te miro, también te pienso.
Recorro admirada tu figura robusta, tus gruesos muslos, tus brazos torneados color bronce y finalmente me quedo detenida en tu rostro, en tus facciones varoniles y bizarras, y me siento orgullosamente seducida.
Una brisa un poco intensa se arremolina por el verde follaje de los árboles circundantes, dejando un somnoliento murmullo en la quietud de la tarde y me arrebata.
Desde muy dentro en mí, un especial suspiro revolotea con claro acento de placer.
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 567 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Un relato relajado como la tarde que ayuda a divagar las emociones, alborotando sus sentimientos, encontrando la quietud del momento, recreando y jugando con los sentidos. felicitaciones, grato leerte
Responder
January 24, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Diste en el centro mismo de la realidad, sin omitir ni un solo concepto.
En verdad agradezco tu acierto y tu visita.
Recibe mi cariño.
María José.
Responder
January 24, 2020

kalutavon

Intimista y sensual tu relato María José. La contemplación del ser amado siempre nos lleva a divagar por los recovecos de nuestras emociones. Grato leer tu aportación.
Responder
January 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Disfruto plenamente las opciones que la vida nos entrega sin poner ningún precio: Por una parte, el privilegio de verla a ella desde nuestra conciencia y, por otra, reconocer que lo externo es campo abierto; en ambas existe libertad.
Saludos, amigo.
( ¿Quién o qué es "kalutavon"?)
María José.
Responder
January 24, 2020

kalutavon

"kalutavon" solo es un anagrama que nace de un sobrenombre y un acrónimo de dos personajes que me son muy cercanos y queridos. Por lo demás, en mi bio de este sitio he dejado algunos detalles más. Reitero mi saludo amiga.
Responder
January 24, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien descrita esa situación de contemplación y admiración tentadora, María José; verdaderamente hay en tu escritura cierto don expresivo.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
January 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

A pesar de ser una psicóloga profesional, no he terminado por definir de mí si los actos de mi vida los convierto en poesía, o es la poesía la que construye mi vida... De cualquiera de las formas que sea posible el corazón se me llena de dicha cuando me hundo en las letras.
No dudo, Enrique, al pensar que tú sabes de lo que hablo.
Besos
María José.
Responder
January 23, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola María José
Conocí, disfruté ese tiempo, se lo reconfortante, necesario . . . que son esos momentos; con mi verdad te digo, disfrútalos a menudo, no sabemos hasta cuando podamos hacerlo. (Disculpa mi comentario)
Tus letras me agradan, gracias por compartirlas.
Te mando abrazos
María
Responder
January 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Por qué habría de disculparte, amiga? En lo que comentas cargan su peso los recuerdos y ello significa que por tus venas transitan nobles sentimientos.
Tu hiciste ya tu recorrido, así mismo como lo hago yo ahora y, es posible, que algún día yo sienta lo que tu hoy sientes.
Besos
María José.
Responder
January 23, 2020

Raquel

¡Bravo...!...¡Bravísimo.!..¡Bravo!..¡Qué placer dio leer este confeso texto!,,Placer del descanso en la alberca, bajo la sombrilla , con una diminuta bikini, antojos para el sol...Y al frente, ¡al frente tuyo nada más ni nada menos que todo un ser traído desde otras galaxias ...Brazos torneados color bronce, facciones varoniles ..¡y es el preciso momento de sentirte orgullosa de tí misma, de tu ese momento de placer y contemplación de tanta belleza....¡Anonadada !!!..Preciosa postal de un merecido descanso al fondo de la casa..
Me encantó amiga querida...Besos..Raquel
Responder
January 23, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Con tus palabras plenas de cariño siempre dejas en mi ego una enorme satisfacción que me hace reflexionar sobre la franca amistad que reina en este lugar, especialmente la tuya que no escatima claridad para manifestar lo que sientes.
Gracias por ser como eres.
María José.
Responder
January 23, 2020

Lucy Reyes

Qué fin de semana tan agradable querida María José. Los dos gozando de libertad, de amor, de un paraíso, con brisa de aliento dulce. De mutua admiración, tú tras tus oscuros lentes de Cristal, admirando a tu ser amado y él tal vez, en silencio repasando tus cualidades.
Me ha gustado mucho.
Te mando un cariñoso abrazo
Lucy
Responder
January 22, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Hola, mi Lucy querida.
No me pude resistir a perpetuar en las letras un instante que pudo ser trivial, pero que tuvo señales de calar muy dentro de mi corazón.
Besos
María José.
Responder
January 23, 2020

Serena

Las palabras no son siempre necesarias para sentirse en sintonía con aquél que impregna nuestros sentidos desde el amor. El relato es una muestra de ello. Me gustó. Un saludo, María José.
Responder
January 22, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Cierto, mi querida Serena. Ha de haber en el interior de nuestro ser ese espacio silencioso en el que nos hablamos a nosotros mismos, nos miramos e intentamos conocernos mejor y aprovechar, también, de ver el resto del mundo desde nuestro íntimo rincón.
Besos
María José.
Responder
January 23, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy