DESHOJANDO
Publicado en Jan 20, 2020
Prev
Next
Image
 
DESHOJANDO
 
En qué piensas pregunté.
—En las hojas, dijo ella y quedó callada, tal vez pensando en alguna clase de hoja.
 

Ya no le insistí, me dejé llevar por lo ambiguo de su respuesta y también ubiqué la palabra hoja en el vértice del espectro de mi reflexión. El hilo de mi elucubración partió del concepto hoja como sinónimo de página, ello me llevó a recordar que la Biblia Satánica —también conocida como la Biblia Negra— en su edición traducida al español consta de trecientos cincuenta y una páginas. Eso me llevó a preguntarme: ¿Trecientos cincuenta y una páginas para hablar de lo más siniestro? Entonces ¿Cuántas hojas se deben utilizar para describir a Dios? ¿Cabrá tal descripción en una página en blanco?
 

Como aquella hoja de papel en blanco que soñaba con todo lo que quería ser. Deseaba ser un soneto de Shakespeare o una rima de Bécquer. Quería ser un Poemínimo de Huerta o un cuento de Kafka. Soñó con ser el inicio del Quijote o el final de una fantástica saga. Para terminar siendo una hoja llena de garabatos pintarrajeados por un niño que tal vez imaginaba un cuento para contárselo a él mismo.

— ¿En qué piensas? Preguntó ella.
—En una hoja. Le contesté.
— ¿De qué árbol? Volvió a preguntar.
— ¡Del árbol de la vida! Respondí. Poniendo fin a la conversación.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
6 Comentarios 504 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato coloquial

Palabras Clave: deshojando página

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Indiscutiblemente las personas tienen el legítimo derecho para expresar lo que su ser siente, sin embargo, los mismos, poseen la prerrogativa de interpretar lo leído u oído desde una perspectiva particular.
Digno tema el que expones.
Felicitaciones.
María José.
Responder
January 23, 2020
 

kalutavon

Soy de la idea María José de que el encanto de esta actividad ludica de escribir es percibir lo que despertamos en los lectores. Muchas veces nos sorprenden cuando nos damos cuenta de lo que hemos movido en lo más íntimo de sus pensamientos y emociones. Nos agrade o no, sus expresiones siempre serán muy respetables. En eso coincidimos. Afectuoso saludo.
Responder
January 23, 2020

Lucy Reyes

Hojas en blanco, listas para crear, exponer, compartir, criticar, todo cuanto aparezca en la mente, como sinónimo de páginas para explorar.
Las hojas del árbol de la vida, tan frondosas y variadas vislumbran sentimientos, actitudes, historias, caminos, movimiento. Algunas hojas brillando, otras opacas y otras desprendiendo del árbol por marchitas.
Gracias Kalutavon, por dejar temas de reflexión
Cordial saludo
Lucy.



Responder
January 22, 2020
 

kalutavon

Te saludo con afecto y agradecimiento Lucy, por el comentario y el tino literario con que lo interpretas.
Responder
January 22, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola kalutavon.
Quizá parezca tarada, ( tonta, cero inteligente, inculta ...) por lo que le escribiré; pero, fué lo que senti al leer su magnífico texto (es mi parecer) .
" Soy católica, a mi estilo, creo profundamente en ese ser invisible que amo y me ama (comprobado), por ello afirmo:
En una hoja en blanco, o deshojando una ramita, no necesito tanto de los dos para escribir, fe, amor .
Fe, amor, lo que aporto y, amor lo que recibo.
Ese árbol de la vida es así de frondoso ,si marco cada día con ese sello.
No se si me entiendes, amigo mío, pero siento tranquilidad cuando escribo o digo lo que siento.
Perdona mi osadía. Vale?
Recordé a mi padre con éste relato suyo.
Él me contaba la historia de una niña, que regaba su planta de albahaca y. pasó el rey y, le dijo: Niña que riegas la mata de albahaca, puedes decirme cuántas hojas tiene la mata ?
Ella le contestó: Rey que sabes contar y sumar, puedes decirme cuántas olas manda el mar?
Grandes tus letras y, lo sabe.
Abrazos
Maríia
Responder
January 20, 2020
 

kalutavon

Cierto María, cuando alguien escribe o dice lo que piensa es como una catarsis que atempera el espíritu y nos reconforta el ánimo. Agradezco tu comentario a este texto y te saludo con afecto.
Responder
January 20, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy