BALZAC, EL FAMOSO ESCRITOR FRANCS
Publicado en Jan 19, 2020
Prev
Next
Image
Hola, qué tal, cómo están. En esta oportunidad, voy a hablarles un poco del famoso escritor francés Honorato de Balzac (1799-1850) Balzac nació en Francia en 1799. Estudió leyes, de tal manera que la familia quería que fuese abogado, pero él sentía desde joven una gran atracción, una gran vocación por la escritura, por la literatura. Sus inicios en la literatura fueron difíciles, pero, a partir de la publicación de su novela La Piel de zapa en (1831), todo comenzó a mejorar para el escritor Balzac. Entre sus novelas más destacadas están: Papá Goriot (1834), Eugenia Grandet, El lirio en el valle (1836), La piel de zapa (1831), La mujer de treinta años, Ilusiones perdidas, entre otras. Balzac se caracterizaba por ser muy descriptivo, estaba muy pendiente de los detalles y de las descripciones. Pero a la vez era muy buen narrador. Tuvo un proyecto que se llamaba la Comedia Humana que consistía en una colección de más de ciento veinte novelas escritas por él para tratar de reflejar la sociedad francesa de su época. Balzac sabía de todo un poco y sus conocimientos, su saber casi enciclopédico lo puso en sus novelas. Balzac es un clásico de la literatura francesa y universal. Era un gran admirador de Napoleón Bonaparte, y más tarde dijo que de Napoleón Bonaparte "había aprendido a aspirar siempre a lo más alto", en este caso en el campo de la escritura, él quería el cetro de emperador, pero en la literatura. Balzac era un escritor infatigable, porque además de las casi cien novelas que escribió, también tuvo una colección de narraciones breves o cuentos y algunos trabajos periodísticos. Y trabajaba en su escritorio casi 18 horas al día escribiendo, redactando. Al inicio de su carrera como escritor, pasó mucho trabajo, pero luego fue reconocido por su obra, por su legado. Falleció en 1850, a causa de una gangrena. Otros dicen que fue por un exceso de trabajo. Yo he tenido la oportunidad de leer dos novelas de él, a saber: El lirio en el valle (1836), y La piel de zapa (1831). Recibió dos distinciones honoríficas. Y ya para su fallecimiento era famoso y apreciado por el público y por la gran crítica. 
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
6 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un breve escrito sobre la vida y obra del escritor francs Honorato de Balzac (1799-1850)

Palabras Clave: novela novelista Balzac francs

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hola Ibrahim...¡Tanto tiempo...! No tuve la oportunidad de conocer y por supuesto, de leer las novelas del escritor Balzac..¡Ojalá pudiera acceder a sus escritos...Por los títulos de sus novelas, ya me estoy entusiasmando..."El lirio del valle" ..(me encantaría conocerla) y "La piel de Zapa"..NO descansaré hasta poder encontrarlas y leerlas....Que Dios te bendiga...Besos ..Raquel
Responder
January 23, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Raquel, amiga, wow, ya extrañaba algo que aparecieras por aquí al dejar algún comentario. Cómo has estado. Sí, Raquel sería muy bueno que consiguieras esas dos novelas: "El lirio del valle" y "La piel de zapa" que tuve la oportunidad de leer (La piel de zapa la he leído dos veces). Creo que si tecleas los nombres de esas dos novelas por google puedes encontrar algunas versiones por allí, pero tendrías que leerla en la computadora. "El lirio en el valle" es muy buena, que yo recuerde trata de la historia de una condesa que está casada y tiene un "affair" o un romance con otro hombre que no es su marido, y ella es comparada con el lirio del valle, por su color blanco, algo así, ya tengo años que la leí. Y la piel de zapa es la historia de un joven (Valentín) que un día adquiere un pedazo de piel mágica, un cuero que tiene las propiedades de satisfacer sus deseos, pero con cada deseo que pide se le van quitando días a su vida, hasta que un día el joven se enferma, y luego muere de 27 años porque la piel de zapa se redujo en su tamaño. Es una novela con elementos mágicos, con la cual Balzac empezó a tener éxitos literarios, data del año 1831. Te recomiendo la lectura de las dos novelas de Balzac que es un clásico de la literatura. Gracias por pasarte por aquí, Raquel, cuídate.
Responder
January 24, 2020

Raquel

Te prometo y me prometo que Guglearé para saber algo de esas novelas..Fue un placer saber de ti querido amigo Ibrahim..Que Dios te bendiga..Hasta pronto..Besos ::Raquel
Responder
January 30, 2020

Ibrahim Fajardo

Gracias, Raquel, claro me parece una buena opción lo que dices, cuídate, gracias, amén, que así sea.
Responder
January 30, 2020

Lucy Reyes

Muchas gracias Ibrahim, por refrescar mi memoria. Es interesante leer las novelas de Balzac y admirarlo como gran escritor. Me has despertado el deseo de leer la novela "La mujer de treinta años".
A veces, para dejar atrás la rutina es interesante leer sobre personajes que se admiran.
En estos días me ha interesado releer sobre Antonio Nariño, gran personaje compatriota, figura de la historia patria..
Cordial saludo.
Lucy
Responder
January 22, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Qué tal, cómo está, Sra. Lucy, claro que sí, creo que Nariño por eso se llama la "CASA DE NARIÑO", allá en Colombia, mire, una de las mejores cosas que puede hacer, además de sus lecturas, es añadirle la lectura de Balzac que es un clásico de la literatura. En especial "LA MUJER DE TREINTA AÑOS", se ve muy interesante. Yo también tendría que leerla. Me leí "La piel de zapa" y es muy buena, una novela con elementos de magia, trata, en resumidas cuentas, de un joven que adquiere un pedazo de piel y ese cuero tiene propiedades mágicas de satisfacer sus deseos, pero a cambio le va quitando días a su vida, hasta que el mismo protagonista muere de 27 años de edad, satisfizo sus deseos, pero con ello se le fue la vida. Un placer, volver a leer sus comentarios. Saludos.
De Ibrahim F.
Responder
January 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy