amor
Publicado en Jan 17, 2020
Prev
Next
La mujer tenía cuarenta años y había llevado toda su vida sometida a un marido maltratador, mientras fueron novios él tenía otro comportamiento era un muchacho cariñoso y la colmaba de besos y atenciones, pero cuando se casaron al tiempo empezó siendo un hombre huraño y empezó con los malos tratos, Ana Gutiérrez Oliva al principió era una mujer sumisa, cosa que aprovecho Juan Miguel González Perez para poco a poco ir minando la personalidad de Ana.
Cuando vino el primer hijo a los trece meses un niño que pesó cuatro kilos él pareció aplacarse durante un tiempo, el niño recibió el nombre de su padre, durante unos cuatro meses Juan se comportaba aceptablemente y Ana vio que Juan había cambiado, pero eso fue un espejismo pronto empezó con su comportamiento de huraño y por las noches cuando venía del trabajo se quedaba en el bar.
Todas las noches venía bebido y se ponía violento Ana le rogaba por su hijo que cambiara y este le contestaba voy a hacer lo que tú digas. Este matrimonio se celebró cuando los dos contaban vientres años, estaba empezando la convivencia y los dos trabajaban. Cuatro años después una noche que llegó bebido como siempre se acostaron y él la forzó y de este echo deplorable nació su hija Ana y paso lo mismo que la otra vez, el hombre parecía más apacible incluso dejó durante un tiempo sus visitas al bar de todas las noches, pero no se veía un matrimonio feliz, él estaba sumido en su mundo y no se percataba que estaba haciendo a la mujer una desgraciada y la vida continuaba con los años él se fue aplacando un poco, de una manera minia, ella vivía bajo un miedo incontrolable, pero se aguantaba ya del amor no quedaba nada, él se ganó a pulso la desidia que sentía la mujer del marido. Ella trabajaba en un super mercado en la gestoría como contable y él trabajaba de albañil con el sueldo de los dos iban pagando la casa y comían bien y a los quince años ella decidió pedir el divorcio, estaba alta de pasar miedo, de los malos tratos, de las continuas borrachera en general le tenía un asco al marido que no podía verlo, primero estuvieron en un consultor matrimonial y no funciono, terminaron delante del juez, que se compadeció de la pobre mujer y el marido tenía que pasarle una dieta a los niños y Ana se quedo con la casa y él fuera, durante un tiempo la espiaba porque se creía que le engañaba con otro, como si él no hubiera dado motivos.
 
Durante años Ana estuvo sola y cuando tenía cuarenta años recién cumplidos ella se encontraba en el super haciendo la compra cuando se sintió observada, desde ese día cada vez que iba a comprar se fijaba en el muchacho que siempre la observaba, esto a ella la alagaba y en cierta manera le gustaba y un día se le acercó el muchacho que trabajaba en el super en la carnicería y de nombre Andrés, este era un chico muy cachondo y le pregunto a Ana si podía ayudarla y esta se negó, pero se siguieron viendo en el super y el roce hizo el cariño, quedándose citados en el bar de enfrente del super, estando los dos hablando ella le pregunto que miraba con tanta atención y que le gustaba tanto y él contesto me gusta todo, esa misma noche hicieron el amor en el coche, ella disfruto mucho igual que él y a partir de ese día quedaban todas las noches era una relación de las que se dicen, son inviables por el salto de edad, el chico tenia veinte y ocho  años y su hijo veinte y siete años, ella muchas veces pensaba que estoy haciendo con este chico que podría ser mi hijo, pero el amor no entiende de edades y si lo descubrían sus hijos que pensarían que su madre es una salida o comprenderían que el amor es un sentimiento del alma y que no se puede luchar contra él. Los días de fiesta sus hijos salían y Andrés esperaba en el bar y cuando Ana se quedaba sola el chico subía a su casa y se entregaban en la cama a hacer el amor de una manera muy apasionada, esto paso durante unos meses los sábados y domingos hacían el amor como locos, pero el dueño del bar se dio cuenta y por medio de un compañero del marido le contaron que su mujer estaba liada con otro hombre y este que llevaba mucho tiempo sin aparecer por el bar al domingo siguiente se presentó en el bar, los del bar le dijeron quien era el individuo y este subió al piso después de subir el muchacho, como tenía una llave intentó abrir, pero la puerta tenia echada la cadena, cuando se abrió la puerta Ana dijo mis hijos y se fue para la puerta en bata y cuando vio al marido le dijo tu que haces aquí, ábreme la puerta so puta y esta la serró en sus narices y cuando fue al cuarto Andrés estaba vestido y Ana muy preocupada le dijo es mi exmarido y que quiere ahora después de muchos años separados pues no lo sé, esta desequilibrado y es muy violento, cuando salió Andrés el marido estaba en las escalera esperándolo y tuvieron una gran discusión llegando a las manos y el exmarido salió bien caliente, este como siempre estaba borracho y Andrés no quiso pasarse y solo le dio unas cuantas galletas y el borracho prometió venganza y Andrés le dijo pero si tu no la quieres y siempre le diste muy mala vida, de quien hay que vengarse es de usted.
Juan Miguel había ido de mal a peor, ahora estaba liado con una puta y en el trabajo la cosa se estaba poniendo muy fea, faltaba ,tardaba en hacer las faenas porque llegaba resacoso, contestaba al jefe de mala manera y se vislumbraba un despido inminente y a los pobres padres les estaba dando una mala vida, siempre les decía papa si voy a cambiar y era una mentira más porque él era un vicioso empedernido, porque cuando tuvo que dejar su casa termino en casa de sus padres, mientras Ana siempre fue una mujer trabajadora y una madre ejemplar, siempre estuvo al pie del cañón y sus hijos veían al padre una vez cada cinco años y por casualidad no le tenían el menor cariño, ellos vivieron en su propia carne los malos tratos del padre hacía su madre, hasta ese punto llegó la degradación de aquel muchacho que era una delicia el trato que tenía con su novia y que fue cayendo en los vicios más bajos y deplorable, estos vicios se van apoderando de la voluntad y la conciencia de aquellos que caen presos en ellos. En la barriada donde vivían fue corriendo como la pólvora que la divorciada estaba liada con un muchacho mucho más joven, era cuestión de tiempo que los hijos de Ana se enteraran, esto tenía muy preocupada a la mujer que no quería que sus hijos vieran con malos ojos la relación con Andrés. Ella estaba pensando en dejar a Andrés, aunque lo amara y la hacía feliz, pero la diferencia de edad era insalvable y sus hijos igual no la iban a entender.
Un día la hija pasaba por la puerta del bar y un hombre de edad provecta dijo niña tú serás como tu madre y la hija le pregunto, --- ¿y cómo es mi madre? y este hombre mal educado contesto una golfa y la niña le dijo la golfa es su mujer. --- Cuando llegó a la casa le contó lo que había pasado: --- y su madre le contesto ese hombre quien es y tú no hagas caso a borrachos. Ana bajó enseguida y la gentuza estaba en la puerta del bar, y se dirigió a este con estas palabras, --- mire usted en vez de meterse en la vida de los demás porque no ayuda a su hija que sale ofreciéndose desnuda en una página de internet. Este hombre dijo eso es mentira y Ana le contesto, --- la página es de prostitutas y en voz muy alta dijo se llama Has el amor conmigo. Un día Ana buscando unas lámparas sele metió esta página y en la portada estaba la hija de este señor por llamarlo compasivamente, Ana lo sabía hacía mucho tiempo, pero nunca dijo nada, porque en su ánimo no estaba en hacer daño a los demás.
 
Era lunes  después del trabajo ella y Andrés quedaron en el mismo sitio enfrente del super y Ana, ---le dijo, mira Andrés lo tuyo conmigo tiene que acabarse y este le replico, ---pero porque si nosotros nos queremos, es por la edad, a mí no me importa, ---- ella le contestó no es solo eso son también mis hijos, mi mayor es un año menor que tú y seguro que no lo comprenderán, ---Andrés replico y si les damos tiempo que lo piensen, ella dijo secamente. --- ¡NO! Ellos nunca lo entenderán y entonces los perderé y eso me romperá el corazón. ---Yo te entiendo Ana y comprendo tus miedos, después de haberlos criado prácticamente tú sola, pero creeme ellos terminaran comprendiéndolo, --- ella dijo hoy lo dejamos, lo nuestro no puede ser y se fue dejando Andrés compungido y abatido, roto, sin ánimos para seguir viviendo, pero la vida es a sin.
Pasaron unos meses y los hijos veían a su madre muy triste iba cayendo en una depresión sin fondo, mientras el marido empezó a ir a la barriada, al bar que lo llevo a perderlo todo, volvió a vigilarla como si fuera su dueño, ya había perdido el trabajo y se contrató en otra empresa que seguramente si seguía haciendo las cosas igual terminarían por echarlo se metió en la droga y hacia pequeños hurtos por la noche en la obra hasta que lo cogieron y le echaron tres años, pero como no tenía antecedentes y era el primer delito no entro en la cárcel, se tuvo que meter en un programa anti droga y alcohol y a los ocho meses estaba limpio, consiguió otro trabajo por medio de la ONG y era un hombre distinto y entonces comprendió lo mal que lo había hecho con el amor de su vida, recordó las palizas, los insultos y todo el daño que había hecho. Ahora se había propuesto conquistar de nuevo a su exmujer y se encontró con un portazo. ---Ana abrió la puerta y allí estaba Juan Miguel, que le pidió que le dejara explicarse y Ana le dijo fuera y no vuelvas y Juan Miguel estibo un tiempo limpio hasta que recayó de nuevo en la cocaína y empezó a beber como si consumiera agua cogió una hepatitis y al tiempo se consumió como una colilla y se murió. Esta es la consecuencia de llevar una vida llena de alcohol y drogas. En su entierro solo estaban los padres, sus hijos y su exmujer, esto también trae una vida de miseria y dedicación a los vicios más execrables.
Mientras Ana no podía de dejar de acordarse de Andrés y lo felices que eran cuando eran novios y sus hijos habían escuchado por medio de unos buenos amigos el escarceo que su madre tuvo con un hombre mucho más joven pero que se veía que se querían y no tardaron en hablarle de su amor secreto. --- Le dijeron mama tú eres libre de enamorarte de quien quieras y la madre empezó a llorar.
Ana fue llegar al trabajo y irse donde estaba Andrés, --- y le dijo tenemos que hablar, habían pasado cinco meses y este le dijo esta noche cuando salgamos,---estaba Andrés esperando cuando apareció Ana y este le dijo que quieres,---Ana le contesto mira Andrés mis hijos se han enterado de todo y me han dado permiso para seguir con lo nuestro, ---Andrés le contesto te lo dije y me distes de lado y ahora estoy muy enamorado de una muchacha de mi misma edad y lo nuestro no puede ser de ninguna manera,---Ana medio llorando le dijo que poco te a durado el amor que sentías por mí,---él le contesto el corazón es quien manda y hay se despidieron para siempre.
Ana salía a tomar alguna vez café con una compañera que estaba felizmente casada, ---y le dijo Ana porque no vienes a mi casa un día y te presento a un buen amigo y una buena persona que está divorciado porque la mujer le puso los cuernos y el la pilló en su cama con otra amiga haciendo un bollo, --- como dices que fue, como lo has escuchado créetelo. Elena que es como se llamaba la amiga estaba en su casa cuando sonó el timbre y era Ana y Elena y su marido Julio le presentaron a Tomas que era un hombre de cuarenta y tres años era ingeniero en una fabrica de montaje de pequeños electrodomésticos la tarde fue muy aplacible y Ana y Tomas hicieron buena amistad y cuando salían de la casa quedaron el domingo próximo para salir juntos. Llegó el domingo próximo y como dos jóvenes estuvieron en el parque y después cenaron en un chino y lo pasaron muy bien y quedaron para salir el domingo próximo. Cuando llegó el lunes, ---Elena le pregunto si Tomas le gustaba y ella le contesto que sí, --- es un hombre atractivo no es muy guapo, pero tiene un atractivo que me seduce, ---Elena se echó a reír y le dijo no lo dejes escapar es un buen partido, un hombre bueno cariñoso y muy trabajador, sin vicios es amigo nuestro desde la niñez y te puedo asegurar que no encontraras a nadie mejor. Fueron pasando los meses y Tomas la besó con mucha pasión y le dijo que la amaba y ella le contestó con el mismo entusiasmo y a partir del beso se abrazaron y Tomas,--- le dijo a Ana, quiero conocer tus hijos, tú como ya sabes yo no soy padre, la que era mi mujer era un plomo en la cama y no quería tener hijos claro que visto sus gustos era normal,---Ana como pude estar tan siego y no ver que era una tortillera que le tiraba a los dos sexo,---Ana contesto son cosas de la vida y tienes que olvidar como yo olvidé al marido que me maltrataba.
 
El domingo siguiente estaban en su casa sus dos hijos para conocer al hombre que estaba haciendo feliz a su madre. ---Sonó el timbre y Ana  abrió la puerta y allí estaba Tomas, fue abrir la puerta y darle un beso a Ana y esta dijo, ---Tomas este es mi hijo Juan Miguel es ingeniero como tú y esta es mi hija Ana que es maestra de escuela vaya suerte que tienes con tus hijos, la tarde pasó poco a poco hablando Juan Miguel le dijo a la madre mama yo tengo novia formal,---¿Cómo no me lo has contando antes?, ---porque tú estabas sola y salto la hija y dijo y yo estoy saliendo con otro maestro del mismo colegio con intenciones de casarnos en cuanto podamos, ---Tomas dijo ves Ana la vida te cierra una puerta e igual te abre otra, a sin es la vida y Tomas dijo--- chicos espero que desde hoy seamos familia y todos se rieron. ---Por fin la alegría había vuelto a esa casa que estaba falta del calor humano y los dos hijos dijeron os vamos a dejar solos que tendréis cosas de que hablar y no necesitáis una escolta y los dos hijos se fueron al mismo tiempo y se quedaron solos, fue serrar la puerta y entregarse al amor sincero, terminaron en la cama y por un segundo a Ana sele vino a la mente Andrés, pero un beso apasionado de Tomas la devolvió al presente, hicieron varias veces el coito y después de descansar un rato se vistieron por si aparecían los hijos y ya siendo casi las doce Tomas dijo--- me voy amor mío y le dio un beso a Ana y se fue.
El lunes fue llegar al super y Elena le pregunto como había ido con sus hijos y Ana le contesto que muy bien, pasó un mes y a Ana no le bajaba el periodo y por la mañana tenía ganas de vomitar y se hizo el tes de embarazo y dio positivo, tenía cuarenta y tres años y se lo contó a Elena y esta estallo de alegría, --- y dijo tendréis que adelantar la boda y Tomas ¿lo sabe? ¡pues claro que no!,---pues seba a llevar una sorpresa--- seguro contesto Ana, hasta yo me he quedado de piedra---Elena le dijo debes tener cuidado porque a tu edad es peligroso---ya lo sé, pero me hace ilusión de que Tomas sea padre de verdad--- pues a si fue la sincera respuesta de Elena.
Ese mismo día cuando Tomas fue a recogerla y Ana le dio la sorpresa no sabía que decir sele quedo cara de tonto y un mes después estaban casados legalmente y ante la Santa Madre Iglesia se acaba de formar una nueva familia, Ana era una mujer muy feliz cuando a los nueve meses tubo a su tercer hijo que puso el nombre de su padre. La familia entera se mudó al chalet de Tomas, que era una casa muy grande y cómoda con piscina y sauna, Tomas tenía dos perros guardianes muy bien educados y les estuvo presentando los nuevos inquilinos, Tomas no quería que se produjera ningún accidente con los perros.
 
Rondaba Ana y Tomas los cincuenta años y eran muy felices eso si era un matrimonio que se querían y se respetaban como debe ser, el hijo de Ana había sido padre otra vez tenia un hijo y una hija una parejita y su hermana tenía una niña, de manera que Ana estaba muy contenta con sus nietos y Tomas igual el ultimo hijo tenía siete años y era mayor que sus sobrinos, la vida iba continuando de manera que Ana la habían nombrado directora del super, era el trabajo de toda una vida y su recompensa a tantos años de esfuerzo y Tomas había metido a su hijastro como ingeniero en la fábrica, mientras la hija Ana estaba en un instituto y estaba mirada muy bien, la vida le iba muy bien a la familia y Tomas se puso malo, Ana estaba descompuesta el amor de su vida estaba gravemente enfermo, pero era un hombre muy vital y animaba a la familia, le hicieron pruebas de todas clases y necesitaba un hígado, tenía una cirrosis y Ana estaba muy preocupada empezó el tratamiento con la quimioterapia pero esta no hacia efecto y lo pusieron en la lista de donante y Ana rezaba todos los días pidiendo un hígado que fuera compatible pero este no llegaba y cada día se iba comprobando como el cáncer se lo iba comiendo poco a poco, Ana no paraba de llorar a solas sin que Tomas la viera y los hijos de Ana también lloraban, la degradación era inmensa y cada día era peor, estaba en su casa esperando el dichoso hígado, pero este no llegaba y Ana se desesperaba de verlo como se iba degenerando la experiencia de las personas que han pasado por esta circunstancia saben lo que es pasar por esa experiencia, ver a tu ser más querido como seba deteriorándose sin poder hacer nada es una situación horrible y la impotencia se va apoderándose de los seres que quieren al enfermo, esto es muy duro y cuando llevaba nueve meses esperando y estaba en las puertas de la muerte llegó un hígado compatible, la generosidad del pueblo Español es inmensa somos el país con más donaciones del mundo entero, eso es encomiable nosotros los Españoles somos los más generosos del mundo, si te vas a morir y tú cuerpo va ser incinerado de  quete sirve que quemen tus órganos que pueden seguir viviendo en otro cuerpo, Ana y toda su familia eran donante de órganos como el setenta porciento de todo el pueblo, una vez que feneces de que te sirven tus órganos, si donas haces un gesto de solidaridad y salvas una vida, das luz a un ciego, haces que una persona no tenga que ir a diálisis porque aprovechan tus riñones. ---Como dice el dicho de Oskar Schindler.
 
El que salva a un hombre salva al mudo entero, este hombre trabajando para los nazis en su fábrica donde tenía a trecientos cincuenta judío se horrorizo con lo que hacían los Alemanes con los judíos y ayudado por un contable judío llamado Isaak Stern y su mujer perdió toda su fortuna y puso su vida y la de su mujer en peligro, porque todo lo que fabricaba para la guerra no funcionaba y este hombre perdió toda su fortuna intentando salvar una vida más, llegó a salvar a más de mil doscientos judíos y por eso el gobierno de Israel lo llamo, Justo entre las naciones.
Tomas fue sometido a un cambio de hígado estuvo más de veinte horas de operación y gastaron una pila de litros de sangre, en una operación de este calibre llegan a trabajar hasta más de veinte cirujano y enfermeras y con todo lo tuvieron que reanimar unas pocas veces, pero tuvo suerte y poco a poco se fue recuperándose, ahora tomaba más de veinte pastillas diarias, anti rechazo pero lleva una vida normal, Ana sufrió mucho y sele notaba, pero al tiempo se recuperó también y estaba feliz de recuperar a su marido, que fue jubilado y Ana al poco tiempo la empresa le dio la jubilación anticipada y los dos se dedicaban a pasear leer mucho y estar con los nietos y de vez en cuando seguían haciendo el coito , el hijo de ambos fue estudiando y ingreso en la universidad para hacerse ingeniero como su padre y su hermano, la familia estaba recuperada cuando Juan Miguel tuvo un accidente de coche un individuo borracho frenó contra el que estaba parado en un Stop sufrió una grave lesión de cuello y el coche selo destrozo, le metió el maletero dentro del coche, fue siniestro total y el individuo tenía el carnet retirado por conducir borracho el juez no tuvo piedad y le echo siete años de cárcel, Tomas cuando el juez dicto sentencia se levantó y le dijo al juez que eso era muy poco para un reincidente y el juez lo llamó al orden y Tomas iba a liarla más todavía cuando Ana lo cogió y le dijo pero que quieres que te condenen a ti también.
La convivencia matrimonial entre Tomas y Ana era muy buena porque se querían y muchas veces se pasaban todo el día hablando de las vueltas que da la vida, muchas vida superan la ficción de manera que parecen imposible, Ana le contaba a Tomas como era Juan Miguel una persona buena y cariñosa y el cambio que se produjo cuando se casaron, como si el matrimonio fuera un acto de compra y como el alcohol y las drogas una cosa que Juan Miguel odiaba pasó a dominar su vida, Tomas le explicaba a Ana como se quedo cuando cogió a la mujer con una amante, el no daba pábulo a lo que vio ese día, ni siquiera lo engañaba con otro hombre era con otra mujer, pero siempre terminaban mirando las fotos de los hijos y sus nietos. El marido de la hija un hombre bueno y un excelente profesor empezó a ponerse malo y la hija lloraba desconsoladamente contándole a su madre lo que estaba pasando. ---La madre le dijo todo lo que tú me cuentas yo lo sufrí en mis carnes y tu hija no sabes el dolor tan grande que tenemos Tomas y yo porque queremos a tu marido que es una maravillosa persona, esto nos trae recuerdo de lo mal que lo pasamos cuando enfermó Tomas y la vida a querido ponerte aprueba a ti y no sabes bien como lo sentimos. Mama Bernardo tiene un cáncer de colon y ese cáncer es muy malo. ---Lo se hija, lo sé, pero solo nos queda que la terapia de resultado, ---pero sino da resultado como voy a vivir sin mi amor, lo primero note rindas la medicina hoy en día hace milagro y esto puede quedarse en nada. Bernardo empezó la quimio y un tratamiento que atacaba directamente a las células cancerígenas pero esto parecía que no daba resultado y se quedo completamente calvo y su mujer y su suegra lo visitaban junto con la familia de el y poco a poco empezó a recuperarse y se puede decir que estuvo en las puertas de la muerte pero increíblemente se recuperó, la familia estaba muy contenta y su mujer Ana más que nadie, en la cama de al lado había un hombre con lo mismo y no lo superó y la familia estaba echa polvo, la enfermedad no hace distinciones entre las personas y la muerte es el final y aquí no se queda nadie, como dice el dicho. No hay enfermedad que cien años dure ni cuerpo que la resista, los humanos le damos una importancia a la muerte desmedida, cualquier otro animal siente la muerte y se echa y la espera tranquilamente, pero los humanos hacemos un mundo de una circunstancia que todos tenemos que pasar, aquí no se queda nadie todos morimos más pronto o más tarde a sin es la vida.
 
Tomas y Ana que cumplían casi a la vez años, estaban rondando los sesenta y ocho años y seguían queriéndose una mañana Tomas tardaba mucho en levantarse y Ana fue a despertarlo y había fenecido durante el sueño y ese era el consuelo que tenía Ana, la muerte selo llevó sin dolor, el hombre que le dio lo mejor de si mismo la hizo muy feliz durante muchos años y ahora la dejaba sola porque el hijo de ambos cuando terminó la universidad el hermano lo metió en la fabrica y como tenía novia también ingeniera se casaron un año antes del fallecimiento de su padre, toda la familia incluido su amiga Elena y el marido todos fueron a su casa a hacerle compañía a Ana que no dejaba de llorar, cuando se ama con tanta pasión el amor es eterno y el que queda solo del matrimonio ya sólo espera la muerte, ese es el sentimiento humano, que brota de los más profundo del alma y rodeada de sus hijos y amigos en un sentido dolor, porque se va un ser muy querido por todos, después de donar todos sus órganos fue incinerado ya sola en la casa Ana hablaba con Tomas como si este estuviera con ella y se preguntaba cuanto más tenía que esperar para reunirse con su amor, pero la muerte tenía otros planes para ella. Sus hijos todos discutían por llevarse a su madre con ellos, todos querían hacerse cargo de su querida madre, pero esta no consentía dejar atrás sus recuerdos sus fotos junto a Tomas con los nietos y muchos recuerdos que tenía la pobre Ana y a sin iban pasando los días en la casa donde fue tan feliz y Ana sola con una mujer que iba dos veces por semana y hacía la limpieza y Ana siguió envejeciendo con muchos problemas de salud, pero aferrada a sus recuerdos y los veía como si hubieran pasado el día antes, ella maldecía y amaba su memoria, parte de su cerebro que la llevó a dirigir una gran empresa en su juventud pero lo que más echaba de menos eran los besos de su amado marido que tanto placer le producían y todas las semanas se reunían en su casa sus hijos con sus nietos y los más pequeños preguntaban donde esta el abuelo y Ana rompía a llorar y los hijos le decían el abuelo esta en el cielo y preguntaban y cuando va ha venir y los padres le decían del cielo no puede venir nadie y alguno insistía y decía pues yo quiero que venga a jugar con nosotros y Ana sele rompía el corazón, pasaron unos dos años y ya los niños no preguntaban por el abuelo, pero Ana lo seguía teniendo fresco en el corazón y en sus besos y cuando recordaba la sensación del beso ella no podía evitar suspirar.
 
Ana se encontraba sola en la casa ya no tenía ni los perros en una casa tan grande con jardín y piscina y muchas veces no se acordaba de poner la alarma ni de echar la puerta y la pobre anciana tenía en cima de la tele una foto con su amado marido cuando una banda de atracadores se metieron en la casa y no se conformaron con robarla le dieron una paliza de muerte y se acordó de cuando Juan Miguel le pegaba, pero poco a poco empezó a ver a su amor Tomas y comprendió que se estaba muriendo, le pegaron muy fuerte, eran unos desalmados enganchados en la droga y la vecina de al lado que le tenía cariño, porque eran muchos los años de vecindad llamó a la policía que los cogió a todos con el cadáver de Ana sonriendo, la policía decía esta mujer a muerto feliz mira su cara, cuando llegaron los hijos lloraban desconsolados por su madre y la policía se llevó a los delincuentes, en un punto de su vida Ana había convivido con los malos tratos y al final de su vida estos se la llevaron, al funeral fueron muchas personas entre familiares y amigos, fue incinerada y sus cenizas se mezclaron con las de Tomas y todos los hijos y nietos se reunieron para echar los restos de ambos al mar, fue el deseo que dejo su madre escrito junto con el testamento donde todo se repartía por igual, aunque los enceres íntimos de la pareja como el reloj, las alianzas todo se repartió para que todos tuvieran algún recuerdo de tan singular pareja, este es el final de un gran amor, espero y deseo que todo el mudo pueda disfrutar de un amor igual a este.
Página 1 / 1
Foto del autor manuel perez garcia
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Dec 30, 2019
0 Comentarios 125 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy