Filosofa del tiempo libre...
Publicado en Jan 11, 2020
Prev
Next

Podría decir que el tema del tiempo me ha llevado a contemplar mi vida de otra manera, con otros parámetros que los que me vengo rigiendo desde que me he animado a ser una persona pensante, osea... desde no hace tanto tiempo.
Si observamos la vida de las personas desde que nacen, nos encontramos que las mismas están construidas en base a estructuras que con el paso del tiempo se han vuelto insostenible para gran parte de la población mundial.
Desde hace miles de años, el hombre está predestinado a un régimen de horarios y rutinas que serán los que más adelante determinarán su vida de adulto. ¿Es esto bueno? ¿Saludable? En un principio y sin pensarlo demasiado se diría que es lo normal, pero con los años nos encontramos cumpliendo patrones realizados y replicados por otros con los que ni siquiera nos sentimos identificados pero que por costumbre, religión, mandato social, evolución, se ha repetido y repetido por generaciones en todo el mundo.
¿A qué lleva este pensamiento quizá infantil? A que quizá , si nos animáramos a pensar que hay otra realidad posible a la que tenemos, quizá habría gente mas sonriente, animada, involucrada, motivada de vivir una vida que solo exige vivirla... Cómo? Como cada uno la sienta, la piense, la viva.
Es difícil a una determinada edad pensar en estas menudencias, pero ¿Cuándo nos encontramos con este problema que no debiera ser tal si lo hubiéramos aprendido antes? Cada vez que tenemos un tiempo de ocio y que hay una necesidad imperiosa de que sea utilizado en algo útil. Eso útil puede ser entretenimiento, trabajo extra, deporte o cualquier cosa que nuestra mente identifique oficialmente como “ocupación”.
En estos tiempos tecnológicos donde el hombre se siente cada vez mas al margen de los trabajos que solía realizar, el “Tiempo” pasa a ser el protagonista principal de vidas vacías de objetivos y metas que despojan de sentido la vida de millones de personas.
¿Cómo debiera ser nuestra vida entonces? ¿Cómo la volvemos a llenar de sentido? Deberá ser a mi entender volviéndonos a encontrar con ese tiempo que en algún momento nos dijeron que era malo que quedara vacío y que ahora “Urge” que lo llenemos de sentido.
El tiempo, y su paso... debería ser prioridad en la agenda de las personas ya que seremos los responsables únicos de su uso.



Página 1 / 1
Foto del autor Adriana
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Aug 02, 2019
4 Comentarios 161 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

pensamientos sobre el uso del tiempo.

Palabras Clave: Tiempo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Querida Adriana , completamente de acuerdo con tu "Filosofía del tiempo libre".¡Qué importante es poder ocupar el tiempo libre posible en acrecentar amistad, en reconfortar las reuniones de familia, en dejar un poco esas costumbres que, por razones de trabajo, de horarios a cumplir, de tecnología a utilizar, de patrones de vida que nos cuesta a veces cambiar,,,Qué importante es "considerar" ese derecho " humano de revalorizar nos como tales y hacer de un tiempo libre una historia a recordar..Sería lo ideal, si pudiéramos despertar y decir. "Hoy es el día para para revalorizar parte de mi tiempo libre y hacer de el algo inolvidable , útil y que me haga feliz..." Muy importante letras para reflexionar amiga Adriana..Besos.Que Dios te bendiga...Raquel
Responder
February 17, 2020
 

adriana

Me alegro que te haya gustado el tema... un abrazo Raquel!
Responder
March 15, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Difícil modificar las costumbres y, sobre todo, los horarios de trabajo; sin embrago, debemos encontrar tiempo para gozar de aquello que nos interesa y nos justa.
Buen tema Adriana.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
February 05, 2020
 

adriana

Gracias Enrique!
Responder
February 14, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy