Mi Propio psiclogo
Publicado en Dec 02, 2019
Prev
Next
En esta parte de mi vida, puedo entender que no hay paciencia en mi cordura.
Entiendo perfectamente que es duro confesar en poesia, pero mi homenstidad en esta sera de gran altura.
Que pasa con la gente que solo se desvela en las noches para alimentar el ego,
la emocion, el escandalo o el susto de alguna situacion?
Ya hace tiempo que no tomaba el teclado y un buen bloc de notas de una laptop para escribir mi pensar de noche; Creo yo que hay tanto tiempo dentro de nuestra vida el cual hemos estado perdiendo que me fue facil en un segundo recordar que solo tenia cosas que hacer !!!
Para ser sincera, olvido lo que hacia por un momento, claro que puede ser solo una costumbre de respuesta " Lo olvide" y asi simplemente seguir creyendo que es algo de la mente que me preocupa, algo de mi disco duro interior que no me deja avanzar, cuando realmente solo tengo demas polvo en el y no quiero limpiarlo, ni siquiera hacer esfuerzo de ello.
"YA TENGO TANTO TIEMPO SIN HACER GESTOS MIENTAS ESCRIBO EN BLOC DE NOTAS"
Nos hara falta un psicologo personal? Me refiero a esto, volvernos escritores de todo lo que tengamos en mente y no preocuparnos de que alguien mas nos analice o se exprese mal; Creer que nos dira lo que queremos escuchar sera divertido, ya que nos gusta eso dado a nuestra naturaleza del pensar humano.
La mayor parte de nuestras vidas creemos que podemos correr de nuestros problemas y responsabilidades; Como es que de la nada nuestro corazon y la razon cambian de parecer con el clima,las miradas, la gente y sus acciones al ir caminando para seguir analizando si realmente era lo que uno queria " alejarse", huir de los problemas por no saber como resolverlos.
sera que los humanos estamos empeorando en pensar?
tomarnos 2 minutos para ver el problema es complicado de enteneder para otras personas que no lo estan viviendo en el momento y de echo para los que estan en la situacion tambien cuesta trabajo saber si realemente vale la pena tomar esos dos minutos. La gente pasa mirando un choque en la carretera, haciendo trafico mientras otros llevan demaciada prisa y les vale un comino lo que pueda ocurrir a los del accidente, pasa mirando cuando ve una mujer barada bajo la lluvia, haciendo señas por que su carro no arranco, se pudo quedar sin gasolina o simplemente una llanta ponchada. Claro ! eso solo es lo que pasa " mira " y se va por que no les importa, por que no piensan esos dos minutos de mirada que pueden ayudar a resolver un problema y a la misma vez resolviendo uno suyo, ya sea interior, espiritual o social.
2minutos de amor.
 
Página 1 / 1
Foto del autor mer
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Dec 02, 2019
1 Comentarios 137 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un pensar para el mundo

Palabras Clave: gente pensar minutos unico pensar actuar ver

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Franco Esteban Oate Retamal

La sociedad occidental actual se caracteriza por no observar sino tan solo mirar, observar implica un tiempo valioso para dedicarse de lleno a la persona u objeto, a un suceso particular, etc. Nos falta reflexión y acción, con ello se trae, a la par lo que conocemos como la empatía. Conocer la realidad de un "otro" semejante a mí.

Podemos tratarnos individualmente, una auto-ayuda de nivel, pero siempre dependemos de ese "otro". No olvidar que este espacio es pensado, para un "yo" y para un "tú".
Saludos Estimada Mer.

Esteban.
Responder
December 02, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy