Sinergia
Publicado en Dec 02, 2019
Prev
Next
Image
Sinergia.
 
El latir espontáneo del corazón, más el entorno natural del universo con cada uno de sus maravillosos componentes, construyen a esta experiencia de vivir como la gran oportunidad para asumir que somos el principio privilegiado de una innegable razón.
 
La sinergia universal nos ha obsequiado un fértil espacio para sembrar nuestras propias semillas, las que aplicadas a nuestro libre albedrío podrán cosecharse en frutos agrios o manjares con sabor de alegrías.
 
El alma nuestra es el capitán del barco que nos conduce por el vaivén de las olas
hacia el horizonte de nuestros aventurados anhelos.
 
Sin embargo, un error nos puede llevar hacia un fondo con escollos desde donde puede no haber salvación.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
9 Comentarios 421 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Saber acoplarse a esa energía que nos brinda la naturaleza, potencia nuestras posibilidades.
Excelente ensayo
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
December 04, 2019
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Nuestra vida tiene que ver con el azar. Pero es lo que es necesario en nosotros lo que les dará sentido.” Virgilio Ferreyra (Portugal)


La sinergia, expresa una acción donde actúan varios factores, que nos permite encontrarnos con un efecto mayor del que hubiera esperarse independientemente. Asì, si sumamos Corazón-cuerpo-alma-naturaleza-deseos-esperanzas-objetivos, desengaños-anhelos etc. nos acompañan permanentemente en toda nuestra vida, por caminos de certeza y también del error, Sabemos que errar es humano, y también, que todo es posible de subsanar si actuamos con inteligencia . Generalmente el riesgo de errar aparece después de haberlo concretado. Pero en la vida estos caminos de certeza-error, se entrecruzan y conviven con la naturaleza humana. El vaivén de esas olas así lo certifican, sin embargo el fondo de ese mar con escollos o sin ellos siempre da una oportunidad de salvarlo.

Felicitaciones Maria



Responder
December 03, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Qué bien interpretas esta magna verdad y, además, te das el espacio para puntualizar fórmulas que son las correctas. Por estas razones es que me interesa mantener mi vínculo contigo.
Pero, para que no parezca zalamería, quiero introducir un milígramo de diferencia. Cuando dices: "La sinergia, expresa una acción donde actúan varios factores... " A mi juicio el "varios" es mezquino y hubiera preferido leer "todos".
Un abrazo.
María José.
Responder
December 03, 2019

Elvia Gonzalez

La sinergia la entiendo como un conjunto o paridad, que se unifican para funcionar bien, se supone que hay un acuerdo , una interacción para que todo funcione , el corazón debe estar sano con todas sus partes adyacentes , el universo es lo mismo y cada una de sus partes funciona al unísono, el ser humano puede ser individual, respetando reglas, pero si quiere perfección, cosechar grandes logros en casos extremos debe trabajar en unión, falla una de las partes, y cojea, se supone que mente y cuerpo no funcionan separados. una de sus partes no tiene fluidez, comienzan las divisiones. la mente el alma, el corazón son uno, si queremos rotación, circulación, fluidez, convivencia, en todos los campos de la vida, debe haber unidad. felicitaciones, buen tema expusiste. abrazos
Responder
December 02, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Como yo lo entiendo, ella es una consecuencia que por sí se transforma en un ideal que al asumirle nos convierte en parte esencial de su círculo.
Para graficarla de mejor y clara manera, me gustaría compararla con nuestro cerebro: ÉL se compone de neuronas inicialmente independientes que en el fenómeno del funcionamiento se unen a través de la sinapsis, elaborando el enriquecimiento de la inteligencia.
Dependemos de la sinergia, pero ella también nos necesita y en la medida que respetamos su estructura, obtendremos todos su beneficios.
Gracias, Elvia, por aportar en mis ideas.
Cariños.
María José.
Responder
December 03, 2019

Enrique Gonzlez Matas

"La experiencia de vivir" es amplia, complicada, difícil..., y, es verdad que debemos buscar esa sinergia que nos mantenga en buena convivencia.
Enhorabuena María José.
Un abrazo.
Responder
December 02, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Desde mi punto de vista ella nos da origen, camino y destino; en resumen, lo es todo.
Toda vez que te veo deslizar por mis espacios, me da alegría.
Un abrazo, también.
María José.
Responder
December 02, 2019

Franco Esteban Oate Retamal

La salvación implica que tenemos conciencia de nuestros actos, a tal punto que, imploramos buscar el camino correcto,
Somos sinergia en constante fluir. Al escribir cada uno una visión de mundo, hacemos sinergia, somos poderosos porque somos capaces de mover este mundo con tan solo palabras, pero estas palabras tienen la virtud y el poder sanador universal.
A cuidar el alma, pero si vemos que alguién cayo al pozo del pecado eterno, lancemos palabras que sean la cuerda escapatoria a ese profundo destino ingrato.
Saludos maría.

Esteban.
Responder
December 02, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Francamente no concuerdo del todo con tus apreciaciones, porque interpreto que en tu contexto bastaría con el arrepentimiento y ello significaría que el haberse separado de las estructuras básicas de la sinergia, la impunidad por los desastres causados es legitimada.
De todos modos esta diferencia no significa que sea yo la dueña de la verdad y la permanencia de nuestra amistad no tenga la oportunidad de continuar vigente e insistir con un respetuoso debate.
Saludos,
María José.
Responder
December 02, 2019

Franco Esteban Oate Retamal

Actualmente vivimos en la atomización de la verdad, pequeñas verdades abundan en cada rincón nuestro, lo importante es no imponer, la palabra tiene fuerza y es viva, somos el timón, si soltamos sin direccionar y dirigir, todo se acaba.

Saludos y grato leerte.

Esteban.
Responder
December 03, 2019

Maria Jose L de Guevara

La verdad jamás será una sola porque el universo es tan grande que nunca podremos establecer sus límites.

Saludos
María José.
Responder
December 03, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy