Angustia: presente efímero y un pasado perpetuo
Publicado en Nov 30, 2019
Prev
Next
Image
Si pudiera retornar a la infancia y obtener conciencia total de mí, lo primero que haría sería tomar algún bolígrafo, hoja en mano cualquiera y escribir acerca del primer movimiento que haya realizado: querida pequeña hoja frágil, pero resistente para soportar infinidad de ideas, ¿tontas? ¿inteligentes?, no lo sé, pero tengo fe en este transcurrir donde plasmo mis ideas al cerrar con un punto final. El cerrar los ojos es otro signo, más aún, llega la señal desde tu interior más profundo, esa ‘corazonada’ que sube por tu estómago, llega a tu garganta, siente la angustia, ahí en tu nuca y detrás de la oreja susurrando ¡algo estuvo mal!
Eso no puede pasar otra vez, lamentablemente nada se puede cambiar, el presente es tan efímero, que todo se vuelve pasado, así como el agua no se puede recuperar cuando la tratas de sostener en tus manos y se escurre por tus dedos. Lo que sí puedo hacer es lo siguiente: a estas horas 02:00 de la madrugada, un día domingo, ejercitar los dedos, practicar los movimientos del dedo índice, desarrollar la fuerza en el pulgar, el dedo del medio es el tercer pilar, hay que cimentar su base muy bien, para poder dejar constancia en vida. Primeramente, debo hacer esto, con su permiso lector/testigo: ¡gracias doy Dios por tener todo en orden aún!
Página 1 / 1
Foto del autor Franco Esteban Oñate Retamal
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 30, 2019
3 Comentarios 248 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Extracto de un libro en donde plasmo el diario vivir con mi pareja, relatos, escritos subidos de espíritu. En este punto, observo y escribo sobre la idea de que la escritura es todo y, también es nada a la vez. Es un mundo en donde, gracias a que Dios, independiente de la cultura, Dios es el que te entrega la calidad, el poder máximo de sacar el mundo interno, y que salga hacia las puntas en tus dedos. El bolígrafo es el canal último, la tinta, la sangre del salvador, ¿Jesucristo?, quizás, pero también el crucificado es quien escribe ante el mundo que quiere verte en la cruz.

Palabras Clave: Dios infancia presente escribir signo señal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

El pasado ya es perpetuo...El presente solo dura un día ...Dios nos otorgó como regalo, entre otros, nuestras manos en cuyos dedos están las más extraordinarias aventuras guiadas y generadas por ellos...En tu relato, muy importante por cierto, hablas de ejercitar los dedos, cada uno con su función y son ellos los que logran hacer que esas extraordinarias aventuras de ideas tontas o no sobre una frágil hoja de papel se perpetuara lo que has escrito y lo que ya pude yo leer en :"Vivaldi......" y en " Angustia: Presente efímero y un pasado perpetuo"...Muy interesante Esteban..De verdad yo no lo había pensado de esta manera, así, lo que se pudo haber escrito en la infancia como primeras letras en las primeras hojas vacías de papel,Me gustó mucho...Hasta mañana y que Dios te bendiga..Raquel
Responder
December 02, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

El ejercicio de esos dedos que defines pueden ser los actores que accionan un arma y hacer que una bala perfore tus sesos. Un desatino, un desperdicio y una falta de sabiduría ¿No te parece?
No obstante, ellos se inclinan por dar forma con letras a una interrogante que exige una explicación. La respuesta ha estado siempre - y estará - en el interior de todos nosotros, porque nadie más le da forma y razón a nuestros sentimientos; ellos emergen a voluntad según sea nuestra esencia y ésta está supeditada a nuestra inteligencia.
El primer análisis que hice como profesional, fue analizarme a mi misma... Me topé con muchas sorpresas, pero también descubrí que era capaz de darme muchas respuestas.
He estado esperando la ratificación de mi solicitud de amistad para saber desde tu perfil algo más acerca de ti. Ese paso sí te corresponde.
Saludos,
María José.
Responder
December 01, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Agradecido por tu apreciación, solicitud aceptada.
Saludos María.

Esteban.
Responder
December 02, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy