El relato de un muerto.
Publicado en Nov 25, 2019
Prev
Next
Image
El relato de un muerto.
 
Del accidente en sí, débiles recuerdos; imágenes fugaces y un inmenso pozo obscuro que no me dice nada.
La señalética del cruce indicaba que yo tenía la preferencia, sin embargo, debido a las consecuencias, debo entender que el conductor del bus que venía por mi izquierda no lo entendió y mantuvo su velocidad sin detenerse.
No hubo túnel, ni desfile de imágenes de mi vida, ni luz destellante allá en el extremo; tan solo recuerdo al amigo que me acompañaba en el automóvil que viajábamos y que ahora me sostenía la cabeza entre sus brazos mientras yo le decía:
“Busca a mi esposa y despídeme de ella…”
Después de eso no hay nada.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
12 Comentarios 679 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Micro texto

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Franco Esteban Oate Retamal

La muerte es un descampado por donde caminamos, ese terreno extenso sin habitar aparece detrás de nosotros, esperando el momento de cambiar nuestro suelo.
Tus líneas tienen el impacto del choque que protagoniza el relator, se siente el freno final de la vida en la súplica.
Buen relato.
Esteban.
Responder
December 01, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Buena definición la que haces, Franco, de esa incógnita que jamás conoceremos en su real dimensión y que nos ocupa en buena parte de nuestra existencia. La pregunta es, entonces, si será ello pertinente para nuestro beneficio existencial.
Tú eres un ente vivo que compone el universo de verdadero interés para el sentido de la existencia y, en consecuencia, bienvenido a la hermosa participación humana que nos convoca. Con mucha alegría te acepto como amigo.
Saludos,
María José Ladrón de Guevara.
Responder
December 01, 2019

Lucy Reyes

Cuántas veces se siente felicidad, proyectos a futuro, ilusiones de amor, sueños adelantados de bellos momentos, sin imaginar un triste fin de vida, que en un momento termina, dejando quebrado el corazón de un ser que idolatra,, sin más remedio que dejar el mensaje de despedida mediante aquel amigo compañero del viaje..Dejó sólo el recuerdo y nada más.
Te felicito, buen relato.
Lucy
Responder
November 29, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

¡GRACIAS!
Así de gráfico, porque he esperado con mucho anhelo que usted se aproximara a mis letras... La he leído, sus textos y comentarios y la quería cerca.
Reciba mi sincero cariño.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 29, 2019

Lucy Reyes

Muchas gracias María Jose. También me han gustado tus textos y comentarios. Pasé por tu perfil, para inscribirme como seguidora, pero la privacidad no lo permitió.
Lucy
Responder
November 30, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola María José.
Alcanzó a dejar mensaje , eso reviste el micro relato de aliento, pues el lector suspira tantico , aunque despues el cordón de plata se desvanezca.
Me ha gustao.
Abrazos para vos.
María
Responder
November 29, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Hola, mi querida tocaya.
Gracias por acudir a mis expresiones y aportar, tanto con tu agrado como con tu interpretación.
Mi afecto viaja hacia ti en la ilusión.
María José.
Responder
November 29, 2019

Magnolia Stella Correa Martinez

"Después de eso no hay nada.". Después de eso, no sabemos nada... Bueno el relato, querida María Jose. Saludos.
Responder
November 28, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Hola, mi querida amiga.
Luego de ello no sabemos nada, es cierto; sin embargo, sí sabemos lo que hay antes: Un apego a la vida, amor por las cosas de ella y por las personas de nuestro entorno que a ella le dan sentido, como la esposa del fallecido y el amigo que dolidamente abriga entre sus brazos sus últimos suspiros.
Quiero decir con esto, querida Magnolia Stella, que debemos fijar nuestra existencia en las razones tangibles y positivas que palpitan en nuestras manos y despreocuparnos de las aventuras de lo desconocido.
Scarlet O'Hara ( la protagonista de Lo que el viento se llevó) decía: "Mañana, cuando llegue el nuevo día, pensaré en ello"
Te envío mis sinceros afectos.
María José.
Responder
November 29, 2019

gabriel falconi

No hay nada después de eso, pero lo está contando.....nos dejas una esperanza
Responder
November 26, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Es una reflexión esperanzadora. ¿Qué duda cabe? Quienes aquí quedamos siempre la tendremos.
No esperaba menos de ti, Gabriel... Escueto comentario, pero más acertado, imposible.
Gracias, amigo.
Afectos
María José.
Responder
November 26, 2019

Elvia Gonzalez

Son esos accidentes absurdos que no se sabe porque suceden. solo por la tozudez de uno de los conductores quedando la escoba, es tan violento que no hay preámbulos de túneles ni lamentos, buen relato, sin anestesia, felicitaciones, grato leerte.
Responder
November 25, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Gracias, una vez más, por atender mis cuentos, mi querida amiga.
Recibe mi cariño.
María José.
Responder
November 25, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Trágico y breve relato, menos mal que es inventado.
Enhorabuena.
Un abrazo desde mi tierra mediterránea.
Responder
November 25, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Ni tan inventado, mi querido amigo Enrique. Hace algunos años le sucedió a un primo y lo cuento en tales términos porque no creía en nada divino y siempre pensó que después de esta vida no existe nada más, pero sí creía en el amor y a su esposa la idolatraba. Habían cumplido apenas tres meses de haberse casado.
Cariños, Enrique.
María José.
Responder
November 25, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy