Mente que se mueve: Movimiento de abeja o movimiento de mosca?
Publicado en Nov 18, 2019
Prev
Next


Mente que se mueve: ¿Movimiento de abeja o movimiento de mosca?
Anoche, charlando con una humana muy cercana, entre reír, bromear, silencio y tocar temas de profundidad, flota el tema de etimología para luego ligeramente llegar a la intelectualidad, el mundo virtual de un «genio», sea científico, culto, o artista, etc., y del cómo se plasman las operaciones mentales en su mundo virtual a la realidad coherente, así hayan tenido dificultad, obstáculos de expresión, etc… Jamás se cae en el lenguaje «de insolencia»… Y, que el lenguaje vulgar es de un nivel muy superior al del lenguaje «insolente»… No hace falta recordar que hablando de lenguaje nos referimos con ello a todos los tipos de éste (punto demás mencionarlo) … Así, después con ella… hemos aclarado que, no se puede llamar a las «cosas» sino por su nombre real, o sea describir tal cual lo que leemos o vemos: ¿Qué es, ¿cómo es? Conceptuar, es así, que podemos llamar a lo que percibimos por su nombre, es arte, o es insolencia, etc… Luego viene el ¿Para qué es?… Eso es razonar, si acabo por ejemplo de ver una obra de insolencia, eso dice que no estoy en frente de la intelectualidad, ciencia, arte, etc… ¿Para qué entonces?… De ahí viene el juzgar, aquí es el nivel de la conclusión: por ejemplo, ¿es útil, lo tomo o lo dejo?… Bien, después de disfrutar el aire fresco casi hasta la madrugada, junto a ella charlando… Antes de irme a descansar, me vino a mi mente escribir algo sobre (La fabricación de intelectuales) en los medios de comunicación, abarcando con explicación detallada sobre las teorías de la influencia de los medios de comunicación sobre ( las mentes comunes )… Luego, dormí… He soñado desagradablemente… Al despertar, no me he preguntado ¿Qué pasará? sino ¿Qué pasó?… He dirigido mal mi energía… Ya sé, el tema que pensé en escribir… ¿Acaso quiero advertir, a quienes? Quienes saben ya lo saben… Eso ya me hizo tomar la elección y las lecciones… Y volví a recordar la teoría de las gafas oscuras y las gafas claras… El movimiento de abeja y el movimiento de la mosca… El resumen de la teoría, en forma simple, es que la percepción depende del tipo de anteojos o gafas que uno mismo usa… Y el reconocimiento depende del movimiento de búsqueda de alimentos… ¿De qué se alimenta la abeja, de qué se alimenta la mosca?… Quienes usan anteojos oscuros, jamás verán lo claro tal cual es, por más que miren nunca verán… Son excelentes en detectar y concentrar únicamente en los puntos oscuros de personas, circunstancias, historia. Y si no lo hay… increíblemente lo inventarán, porque simplemente eso es lo que ven… Son genios en activar, motivar, entusiasmar por la búsqueda de lo obscuro… Analizan, poniendo justificaciones… Tienen movimiento de mosca… Bailan y bailan en búsqueda de lo podrido para alimentarse… Los que usan anteojos claros, ven la claridad, perciben lo blanco tal cual es, ven los puntos buenos, se concentran espontáneamente en lo transparente… Y si ven los puntos oscuros, te advierten para que tomes lo bueno y abandones lo dañino… El movimiento de ellos es el de la abeja, que va en búsqueda del néctar… ¡¡La danza de la abeja va en búsqueda de lo que necesita y en lo que está dispuesta a asimilar…!! (Alokbi)
Página 1 / 1
Foto del autor Alokbi
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Nov 18, 2019
0 Comentarios 7 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Alokbi

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy