EL AJEDREZ ES PARA TODOS, SEGN SU NIVEL
Publicado en Nov 18, 2019
Prev
Next
Image
Eso de que el ajedrez es para nerds. Eso es tamaña mentira, el ajedrez es para todo aquel que se interese en él, en el juego de los escaques (casillas) y trebejos (piezas). Claro, cada uno tendrá su nivel de juego: hay muchas gradaciones, hay muchos niveles en él: principiante, intermedio, avanzado, experto, maestro internacional (M.I.), gran maestro internacional (G.M.I.) Pero lo bonito del juego es que se puede disfrutar desde cada nivel en que se juegue. Yo, por ejemplo, soy un jugador de nivel intermedio y he disfrutado del juego en muchas ocasiones. He ganado más de mil partidas en el ajedrez en línea (on line). Ojalá que a ustedes también les guste. Recomiendo ampliamente el libro o Enciclopedia del ajedrez Larousse donde podrán ver muchos temas de interés desde la Historia del ajedrez hasta sus grandes campeones, una especie de diccionario de los grandes campeones: Fischer, Kasparov, Karpov, Lasker, Alekhine, Topalov. Aquí les dejo una frase con respecto al juego: "Si prohibieran el ajedrez, lo seguiríamos jugando de contrabando" Y "La vida es como el ajedrez: a veces ganamos, a veces perdemos, a veces empatamos". En un torneo, la puntuación es la siguiente: 1 punto por cada victoria. 1/2 punto por cada empate o tablas. Y 0 puntos por cada partida perdida. El campeonato mundial de ajedrez se realiza cada tres años. Pero antes se realiza algo llamado el Torneo de Candidatos de donde se sacará al proximo retador o competidor del campeón del mundo. Y luego entonces viene el match (o serie de partidas) por el campeonato del mundo. En cuanto a maneras de estudiar o de hacer el estudio del ajedrez, ha habido varias escuelas, las cuales sólo las voy a nombrar: el ajedrez clásico (conceptos clásicos del juego), el ajedrez romántico (caracterizado por grandes ataques y espectaculares sacrificios), el ajedrez hipermoderno, el ajedrez de la Escuela Soviética.
El ajedrez es juego, es ciencia, deporte mental y arte, "el arte que mejor ilustra la belleza de la lógica". El ajedrez es un juego de lógica y que es como un ejercicio para la mente, por eso dicen que es un deporte mental.     
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
2 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una breve explicacin o aclaratoria sobre el juego del ajedrez.

Palabras Clave: ajedrez peones torres juego

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Sntesis & Resmenes


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

NUNCA pude aprender, aunque confieso que tampoco me le dediqué. De todas maneras, lo admiro mucho. Felicitaciones por ese placer tuyo, Ibrahim. Un beso.
Responder
November 18, 2019
 

Ibrahim Fajardo

Gracias Magnolia por tu comentario, sí, así, hay que dedicarle también. Espero que te encuentres fina. El ajedrez es uno de los juegos más interesantes que hay porque es juego, es ciencia, deporte mental y un arte. Saludos para ti.
Responder
November 18, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy