Libro Historia de instituto. Captulo 9
Publicado en Nov 13, 2019
Prev
Next
Image
Capítulo 9. La sorpresa de cumpleaños.
Ya han pasado varios meses desde que empezamos a salir. Estamos ya en marzo. Hemos tenido una buena relación, con algunos enfados, pero lo normal en una pareja. Celebramos la Navidad, nos hicimos regalos y me sorprendió en San Valentín en el instituto con una rosa y una nota. Hemos salido a casi todas las fiestas de instituto, nos hemos hecho muchas fotografías y pasamos ratos agradables hablando de cualquier cosa.
La relación va bien. Los besos ya no son tan intensos, tenemos nuestros momentos, pero nos hemos acostumbrado el uno al otro. Este mes es mi cumpleaños y, aunque intenta que no se note, sé que me está preparando una sorpresa para mí fiesta.
Estamos en su cama, abrazados y besándonos. Jaime ha puesto música de fondo como siempre, pero ésta es distinta. Es más suave, más romántica. Noto que la mano que tiene en mi cara empieza descender suavemente por mi cuello y se dirige a mi pecho. Me da un escalofrío y paro su mano. Nos detenemos.
– Jaime… – No sé cómo decírselo.
– ¿Aún no estás preparada? – Me pregunta.
– No. Aún no. Lo siento.
– Vale, no pasa nada. – Me dice sonriendo.
Me excuso diciendo que voy al baño. Allí intento relajarme y me echo agua por el cuello. Cuando vuelvo al dormitorio, suena la música de siempre y Jaime está sentado en su escritorio. Nos ponemos a hacer los ejercicios de mates que llevamos retrasando toda la tarde. Evitamos sacar la conversación, pero se nota que estamos un poco incómodos.
Cuando vuelvo a casa, pienso en lo que ha estado a punto de pasar en la cama. No puedo ni pensar en ello, cada vez que lo hago me agobio. No estoy preparada para eso, aún no. Pero parece que él sí. ¿Y si lo vuelve a intentar? No sé cuándo voy a estar preparada. ¿Y si él no puede esperar?
No mencionamos nada de lo que pasó en los siguientes días y parece que Jaime se comporta como siempre. Me alegro que no haya afectado a nuestra relación.
Es el día de la fiesta de mis dieciseisavos cumpleaños. Mis amigos lo han estado preparando todo en el almacén de mis padres. Se turnaba en mi casa para que no me diera la tentación de subir. Al fin llega el momento. Me arreglo y subo acompañada de Jaime.
Al entrar, me cae una lluvia de confeti, al mismo tiempo que me tiran serpentinas y me echan spray de serpentina. He acabado cubierta y Jaime me tiene que ayudar a limpiarme un poco. Está todo súper decorado. Hay buena música, mucha comida y los amigos de siempre.
Llega la hora de la tarta. La ha hecho la madre de Jaime, que es toda una artista con la repostería. Pido mi deseo, soplo las velas y Jaime me da un beso. Lo que suscita un «¡ohhhh!» de los demás. Empiezan a darme regalos. Camisetas, colonias, pulseras, un libro,…
Y de repente, Jaime saca de una habitación una caja enorme envuelta en papel de regalo. Al abrirla hay muchos globos, empiezo a sacarlos. Hay otra caja debajo. La saco, quito el papel y me saltan unos gusanos de muelle. Lo que hace que profiera un grito y me eche hacia atrás. Veo otra caja dentro, más pequeña y plana. La saco y la desenvuelvo. Parece un libro. No, es un álbum de fotos. Al abrirlo veo que tiene las fotografías que nos hemos hecho durante este tiempo, las notas que nos hemos escrito en el instituto y algunos detalles que me ha ido regalado. Me he emocionado y no puedo evitar que me salten las lágrimas. Abrazo a Jaime y le digo «Gracias». Me vuelvo a los demás y les agradezco también por haber preparado la fiesta.
Ya lo hemos recogido casi todo y la mayoría se han marchado. Sólo quedamos Sofía, Andrés, Jaime y yo. Nos sentamos a descansar y beber una última ronda de refrescos.
– Ha estado muy bien. – Dice Sofía.
– ¡Qué dices! Ha sido más que eso. Es la mejor fiesta de cumpleaños que he tenido. Muchas gracias chicos.
– La idea fue de Jaime. – Confiesa Andrés.
– Gracias. – Me sorprendo y le doy un beso a Jaime.
Terminamos de recoger y Sofía, Andrés y Jaime se van a sus casas. Ha sido un día largo y lleno de sorpresas. Caigo rendida en mi cama.
Ya estamos en junio, liados con los exámenes finales. Jaime y yo estamos en mi casa enfrascados con la gramática.
– Este verano voy a trabajar con mi padre. – Levanto la vista de pronto de mi libro.
– ¿A sí? Pero, ¿ya llevas un par de años trabajando con él durante el verano, no?
– Sí, pero eran trabajos en casas particulares. Ahora me puede dar de alta en la empresa. Como ya tengo los 16…
– Trabajarás más entonces.
– Sí. – Parece preocupado.
– ¿Qué pasa?
– Es que… Voy a trabajar todo el verano fuera.
– ¿Te refieres en otra provincia?
– Sí. – Me mira con cara de culpabilidad. Me acerco a él.
– ¿Pero vendréis los fines de semana, no?
– Sí, pero no creo que vengamos todos los findes.
– Bueno. – Intento pensar en algo positivo. – Nos escribiremos cartas a diario.
– Sí. Es una buena idea. – Sonríe un poco.
– Y también hablaremos por teléfono.
– Es verdad.
Seguimos abrazados un rato más, después terminamos los ejercicios y se va a casa. Me pongo a pensar en lo que me ha dicho. Se va todo el verano y sólo nos veremos unos fines de semana. Nunca hemos estado separados tanto tiempo. Siempre estamos juntos en el instituto, casi todas las tardes y los fines de semana también nos vemos dos o más veces en el mismo día. La distancia suele dañar las relaciones, o eso es lo que suelen decir. ¿Nos pasará eso a nosotros?
Es viernes, por fin se han acabado los exámenes y hemos quedado todos para salir de fiesta esta noche. Estamos en la casa de campo de uno de ellos. Hay comida, bebidas y música. Jaime y yo estamos en un sofá besándonos, a veces besos suaves, a veces intensos y volvemos a los tiernos.
– Podemos ir a una de las habitaciones. – Me susurra al oído mientras seguimos besándonos.
– ¿No estás a gusto aquí? – Le respondo susurrando también.
– Es para estar a solas y seguir… besándonos. – Me doy cuenta de repente de lo que se refiere. Entro un poco en pánico y me separo bruscamente de él.
– Vaya, que calor hace… – Digo disimulando, mientras me abanico con las manos. Él, como siempre en este tipo de circunstancias, me está mirando fijamente.
Me levanto para ir a por una bebida. Me sigue. Le sirvo también. Me bebo el vaso casi del tirón. Me sigue mirando. Sofía se acerca a por bebidas.
– ¿Me acompañas al baño? – Le pregunto con una mirada de súplica.
– Claro, vamos.
No llegamos a entrar en el baño, nos quedamos al fondo del pasillo. Le cuento lo que me acaba de decir Jaime y también lo de la otra vez. Y le pido opinión.
– Eso es cosa de cada uno. Nosotros, por ejemplo, ya lo hemos hecho. – Me dice Sofía.
– ¿En serio? – Le pregunto asombrada.
– Sí. Tampoco está tan mal. Al principio duele un poco, pero luego todo va suave. Y te va gustando cada vez más. – Esto último lo dice con una sonrisa pícara.
– ¿Y cómo sabes si estás preparada?
– No sé. – Se para a pensar. – Sólo lo sientes. Jaime quiere pero tú no lo sientes. ¿Es eso?
– Pues sí. Entro en pánico sólo de pensarlo, así que… – Me pongo nerviosa.
– Pues díselo. Es mejor que lo habléis y le digas lo que sientes.
Volvemos a la fiesta. Jaime está con los demás chicos. Voy a por otra bebida y salgo al patio a despejarme. Sí, tenemos que hablar. Le tengo que decir lo que siento.
– ¿Quieres hablar? – Es Jaime. Me asusto un poco. No esperaba que saliera nadie.
– Sí, deberíamos hablar. – Nos sentamos en un banco.
– Sigues sin estar preparada. – Tiene una media sonrisa en su cara.
– Siempre sabes lo que pienso. – Sonrío yo también un poco.
– En una semana me voy y sólo quería hacer algo que nos uniera un poco más. Y así puede que la separación sea menos dura.
– Te entiendo, pero… esto no es algo que se hace así porque sí. Tienes que sentirlo. – Me cuesta expresar lo que siento.
– Llevamos ya casi ocho meses juntos. ¿No crees que ya es hora de dar el siguiente paso? -Me mira. En mis ojos se refleja el miedo, la confusión y la culpabilidad por desilusionarle por lo que siento. Y en los suyos una expresión entre súplica y desilusión.
– Lo pensaré. Tenemos aún una semana. – Le digo, y espero no sonar poco convencida.
Nos besamos y nos quedamos abrazados un rato.
Página 1 / 1
Foto del autor Araceli Galera Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 30, 2019
0 Comentarios 34 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Juvenil amor pensamientos reflexiones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy